ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 26, 2007

¡...Y ascendió el Matador!

el atlético tigre asciende a la primera de Argentina


"Nos has dado suerte. El Matador se juega el ascenso a primera con Chicago. ¡Que bueno que te hice hincha del Atlético Tigre!". Jorge 'Topo' López, mi amigo, mi compañero de Olé y Sport, me avisaba hace unos días por mail de la posibilidad de que el Tigre ascendiese a la máxima categoría del fútbol argentino. ¡Y ha ascendido! Siempre es mejor que te tengan como un tipo que da suerte (especialista en utopías, aunque me falló el Getafe el sábado), que como un mufa (gafe en argentino). Lástima los graves incidentes de después del partido (¡¡¡nada justifica la pérdida de una vida, ni la violencia!!!) ("hay que exterminar la plaga a golpes de libertad, cucacarachas repugnantes", ¡Leño 'pa' siempre!)

Hoy me he desayunado con un comentario de Menottinto en el que me avisaba y me conminaba a hacer un post de la gesta. Pues aquí lo tienes, media naranja del Tikitaka...


Hasta la primera siempre (crónica del diarió olé)

FEDERICO ROZENBAUM (Diario Olé)
El Matador no se achicó ante el Torito, le ganó en las dos canchas y vuelve a la A después de 27 años. Y eso que en el 05 jugaba en la B... ¡A gozar!

Que no queden dudas. Que la fiesta es fiesta por más que afuera hay tristeza y violencia. Que nadie se atreva a discutir quién fue el mejor equipo de la Promoción. Que este Tigre es una fiera. Que la paternidad en Mataderos ya no requiere análisis de sangre. Que, tras 27 años, Tigre canta, grita y sueña: hasta la Primera siempre.

Volver es el verbo más hermoso para los miles de tigres que consiguieron una entrada y para los otros que esperaron por Victoria. Y es la mejor conjugación que pusieron los titanes del pasto ante un Chicago que pareció afectado por la crisis energética. Tigre, todo lo contrario, peleó la final con nafta súper.

Lazzaro con dolor en el tobillo, en la rodilla y en el gemelo, jugó con todo in filtrado salvo su corazón de gladiador. Por ahí estaba Islas, que venía de un descenso con Huracán de Tres Arroyos, firme para despedirse con una racha de 414 minutos sin goles que le cortó Higuaín. Galmarini, Blengio, con ADN de Tigre, no se guardaron ni un cromosoma. Torres y Wílchez, abrigados con una camiseta debajo de la casaca oficial, lo único que tuvieron de friolentos fue la ropa. Y Stang y Martínez y Pereyra y Cagna, todos los ingenieros (y el título vale aunque no hayan ido a la universidad de Blumberg) de esta vuelta, quienes, de paso, festejarán también por el millón de pesos que se llevarán de premio.

Este plantel se formó con la base del humilde equipo que en el 2005 regresó a la B Nacional (¡hace dos años estaba en la B!). Se formó con la motivación de Caruso Lombardi. Se formó con un 3-4-1-2 como dibujo fetiche. Se terminó de formar un 28 de enero, en el debut de Diego Cagna, antes resistido, hoy amado. Y con los 14 partidos invicto. Y con la mística que no claudicó al perder con Instituto la chance de una final por el ascenso. Pero luego tenía reservado el mejor happy end. Hola y chau a Chacarita. Que te vaya bien Platense. Y vení para abajo Chicago. Tres clásicos de los de siempre, de los bravos, que le sirvieron para regar de épica a la conquista.

El último equipo campeón del 79 se recita de memoria con Pistone, Sánchez, Bravo, Pellegada, Giustozzi, Carrizo, Ross, Bello Meza, Almeda, Ianuzzi y el Tano Pasini, quien ya había fecundado al Mariano, que ayer le sacó fotocopia al pasado. Este nuevo campeón -hay que llamarlo así pese a que la formalidad hable de Promoción- también hizo historia.

Ya nada es igual a los últimos días de Tigre en la A. Era otro país, otro mundo, otro fútbol. La tele color, un lujo. La palabra celular, el camión que chupaba gente. Todavía no había existido ni el austral, ni el peso, ni la híper. Pero había una identidad, perdurable al óxido del tiempo, que hoy no se venció. Es la pasión popular por dos colores -rojo y azul-que nunca se fue. Es Tigre, es Victoria. Hasta la Primera siempre.

Así me hice del Matador

Escrito por Matallanas | 12:19 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 26, 12:42:00 p. m.  

    Grande MaTa, genial estando al quite y genial con la crónica...

    Desde luego, las notas futboleras argentinas son una pasada: encendidas, apasionadas y más distendidas que las de aquí. Enorme ese ascenso.

    Un lujazo, aguante Tigre y aguante La Acadé...

    Abrazos,

    Menottinto

    Pd.- Y siguiendo con el peloteo, jajaja, genial la cita a Rosendo. Ese tema, en el directo desde la cárcel de Carabanchel, es enorme... Qué riff más bueno. Aguante Rosendo ;-)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 26, 01:56:00 p. m.  

    Pues si pero muy triste también el ascenso mirando la noticia del hincha muerto de tigre.
    No entiendo esa manera de festejar, menuda mierda

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 26, 01:59:00 p. m.  

    Por cierto aqui he visto la noticia...aunque supongo que en breve estará por todos los sitios.

    http://www.valechumbar.com/item/3042

  • Escrito por Blogger juan, a las mar jun 26, 04:01:00 p. m.  

    Me quedo con el homenaje a Leño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 02:02:00 a. m.  

    JODER!!! no hacen ninguna referencia al espectacular artículo del diario Marca con la entrevista del hijo del fallecido... SOIS LA POLLA!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 05:58:00 p. m.  

    Cuando salió este post aún no se había publicado la entrevista en Marca del hijo del fallecido... No obstante, a que viene el plural, te refieres a una sola persona: Matallanas...


<< MaTA-dor