Kiko: "Si Jesús Gil levantara la cabeza diría: ¡Esta vez no he sido yo!"
Entrevista a Kiko Narváez en 'El que la tira va a por ella', sección de entrevistas de Alberto Polo en la última de marca del 20 de junio de 2007
KIKO NARVÁEZ:
"En el Calderón parecía que el equipo esperaba a que le dieran el primer puñetazo"
"El Atético carece de un hombre que le surta de balones arriba"
"Egoístamente, como atlético, me gustaría que Torres se jubilara de colchonero, pero como futbolero creo que se merece ser un asiduo de la Champions para ver cuál es su techo"
"La afición ha perdido la exigencia. Están dormidos. Anestesiados. Es malo para el equipo, pero también el equipo debe contagiar a la grada"
Kiko, sobre:
CONCENTRACIÓN 26 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS EN NEPTUNO
"Debe primar la libertad y si no están contentos y creen que se necesita un cambio, que se quejen. No seré yo quien les quite las ganas de ir a Neptuno. Eso sí, siempre en un tono de respeto y civilizado"
Una entrevista de ALBERTO POLO*
Le dicen que va a ser la pareja de Torres en el ataque de este Atlético. ¿Qué hace, se compra el manual del náufrago?
En principio, disfrutarlo y aprovecharme de sus cualidades. Es una gozada actuar junto a grandes jugadores y humanamente es un chaval que quita el sentido. Egoístamente, como atlético me gustaría que se jubilara de colchonero, pero como futbolero creo que se merece ser un asiduo de la Champions para ver cuál es su techo.
Torres se ha pasado todo el año corriendo detrás del balón. Lo que no se entiende es cómo en algún partido no se ha ido corriendo a su casa.
Si algo tiene Fernando Torres es que ha ganado en madurez, en paciencia. Se va curtiendo. Fernando juega mejor cuando tiene una referencia que le fija los centrales.
Se busca pasador, razón Atlético de Madrid. ¿Le parece bien el anuncio?
Sí. El Atlético carece de un hombre que surta de balones a los de arriba. Un filtro, un Aimar, un Iniesta.
Y otro anuncio. Se buscan centrales.
A principio de temporada no, pero algo ha pasado. Quizá el nerviosismo. Para saber los motivos habría que estar en la taquilla de al lado. No sé, a mí Pablo y Perea me parecen dos tíos solventes.
La filosofía de arranque del Atlético de Madrid en muchos partidos ha sido 0-0 y Leo de portero.
Lo cierto es que en el Calderón ocho o nueve equipos se han adelantado en el marcador y te han metido el dedo en el ojo. No sé si por miedo o pasividad, pero parecía que el Atlético esperaba a que le dieran el primer puñetazo.
Al equipo le ha faltado dar el paso adelante.
Y es raro conociendo a Aguirre, porque Osasuna en Pamplona te mordía la yugular. Más que dar el primer paso, el equipo ha esperado mucho.
¿Se acuerda usted cuando el Atlético jugaba al ataque?
Sí porque lo he disfrutado mucho, pero también sufríamos con Molina jugando de libre a veinticinco metros de la portería.
Pero la afición se divertía mucho más.
Aquí lo importante es la tranquilidad que no hay. Tenemos que pensar de otra manera y dejar que los técnicos acaben lo que empiezan.
Si llevas todo el año jugando a la lotería lo normal es que te toque la Intertoto.
Y en este caso el Atlético se puede dar con un canto en los dientes. Se podía haber quedado sin nada.
El Atlético ha jugado muy poco al fútbol.
En general la gente no se ha identificado ni con su forma de jugar ni con su once inicial.
Y la grada del Calderón, ni frío ni calor. Muda.
Esa es la preocupación, la afición ha perdido la exigencia. Están dormidos. Anestesiados. Es malo para el equipo, pero también el equipo debe contagiar a la grada.
¿Aguirre ha hecho méritos para seguir?
Soy partidario de proyectos y de dar confianza a los técnicos. Es mi mentalidad. También es cierto que no ha sido una buena temporada para Aguirre.
Miguel Ángel Gil dice que no va a haber revolución, pero algún retoque sí es necesario.
Retoques siempre, pero hay que dejar el bisturí en el cajón y hacer tres o cuatro minicambios. El mejor fichaje es Maxi, que junto a Fernando son la base para hacer algo grande.
Los atléticos vuelven a Neptuno el día 26, pero no van a celebrar nada. Los que acudan van a protestar. ¿Qué le parece?
Están en su derecho, ¿no? Debe primar la libertad y si no están contentos y creen que se necesita un cambio, que se quejen. No seré yo quien les quite las ganas de ir a Neptuno. Eso sí, siempre en un tono de respeto y civilizado.
¿La solución para que acaben los males del Atlético es que los actuales dueños vendan o hay otras?
Viendo la intención con la que han hecho las cosas y la ilusión que despertaron a inicio de temporada, por esfuerzo no ha quedado. No han sido los culpables. Exceptuando los 50.000 que acuden al Calderón, el resto debe asumir su parte de culpa.
¿Qué diría Jesús Gil si levantara la cabeza?
Pues diría: ¡Esta vez no he sido yo, a mí que me registren!
Usted fue protagonista de la campaña ‘un añito en el infierno’. Han pasado siete años y ya va siendo hora de salir.
Sí, ya va siendo hora de salir del infierno, sobre todo por los fieles y leales. Esa gente se merece empezar a tocar el cielo.
*alberto polo: Un grande del periodismo deportivo
Alejandro Sopeña ha recuperado para Marca a Alberto Polo, uno de los mejores periodistas deportivos de este país. Despedido en septiembre de 2001 después de más de 20 años en Marca, los lectores han estado sin disfrutar de su periodismo ágil, perspicaz, ingenioso y comprometido 6 años hasta que el director de Marca le recuperó hace unos meses. Alberto Polo, el tipo que mejores titulares piensa del mundo, hace entrevistas a diario en la última página de Marca y consigue una cosa muy difícil: hacer opinión con el género de la entrevista. Veréis cuando se ponga a escribir crónicas o hacer columnas de opinión... Alberto Polo derrocha talento en estado puro al formular las preguntas, como se puede comprobar en esta entrevista a Kiko que me he picado para que pudieráis leerla, ya que no se pueden ver en la edición de Marca en internet... Si tengo tiempo, picaré alguna entrevista más de Alberto Polo para la semana que viene, como la que hizo a Ginés Carvajal. ¡Disfrutadle!
Escrito por Matallanas | 5:47 p. m. | Enlace permanente