ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 24, 2007

Kiko: "Si Jesús Gil levantara la cabeza diría: ¡Esta vez no he sido yo!"

Entrevista a Kiko Narváez en 'El que la tira va a por ella', sección de entrevistas de Alberto Polo en la última de marca del 20 de junio de 2007


KIKO NARVÁEZ:

"En el Calderón parecía que el equipo esperaba a que le dieran el primer puñetazo"

"El Atético carece de un hombre que le surta de balones arriba"

"Egoístamente, como atlético, me gustaría que Torres se jubilara de colchonero, pero como futbolero creo que se merece ser un asiduo de la Champions para ver cuál es su techo"

"La afición ha perdido la exigencia. Están dormidos. Anestesiados. Es malo para el equipo, pero también el equipo debe contagiar a la grada"

Kiko, sobre:

CONCENTRACIÓN 26 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS EN NEPTUNO

"Debe primar la libertad y si no están contentos y creen que se necesita un cambio, que se quejen. No seré yo quien les quite las ganas de ir a Neptuno. Eso sí, siempre en un tono de respeto y civilizado"

Una entrevista de ALBERTO POLO*

Le dicen que va a ser la pareja de Torres en el ataque de este Atlético. ¿Qué hace, se compra el manual del náufrago?
En principio, disfrutarlo y aprovecharme de sus cualidades. Es una gozada actuar junto a grandes jugadores y humanamente es un chaval que quita el sentido. Egoístamente, como atlético me gustaría que se jubilara de colchonero, pero como futbolero creo que se merece ser un asiduo de la Champions para ver cuál es su techo.
Torres se ha pasado todo el año corriendo detrás del balón. Lo que no se entiende es cómo en algún partido no se ha ido corriendo a su casa.
Si algo tiene Fernando Torres es que ha ganado en madurez, en paciencia. Se va curtiendo. Fernando juega mejor cuando tiene una referencia que le fija los centrales.
Se busca pasador, razón Atlético de Madrid. ¿Le parece bien el anuncio?
Sí. El Atlético carece de un hombre que surta de balones a los de arriba. Un filtro, un Aimar, un Iniesta.
Y otro anuncio. Se buscan centrales.
A principio de temporada no, pero algo ha pasado. Quizá el nerviosismo. Para saber los motivos habría que estar en la taquilla de al lado. No sé, a mí Pablo y Perea me parecen dos tíos solventes.
La filosofía de arranque del Atlético de Madrid en muchos partidos ha sido 0-0 y Leo de portero.
Lo cierto es que en el Calderón ocho o nueve equipos se han adelantado en el marcador y te han metido el dedo en el ojo. No sé si por miedo o pasividad, pero parecía que el Atlético esperaba a que le dieran el primer puñetazo.
Al equipo le ha faltado dar el paso adelante.
Y es raro conociendo a Aguirre, porque Osasuna en Pamplona te mordía la yugular. Más que dar el primer paso, el equipo ha esperado mucho.
¿Se acuerda usted cuando el Atlético jugaba al ataque?
Sí porque lo he disfrutado mucho, pero también sufríamos con Molina jugando de libre a veinticinco metros de la portería.
Pero la afición se divertía mucho más.
Aquí lo importante es la tranquilidad que no hay. Tenemos que pensar de otra manera y dejar que los técnicos acaben lo que empiezan.
Si llevas todo el año jugando a la lotería lo normal es que te toque la Intertoto.
Y en este caso el Atlético se puede dar con un canto en los dientes. Se podía haber quedado sin nada.
El Atlético ha jugado muy poco al fútbol.
En general la gente no se ha identificado ni con su forma de jugar ni con su once inicial.
Y la grada del Calderón, ni frío ni calor. Muda.
Esa es la preocupación, la afición ha perdido la exigencia. Están dormidos. Anestesiados. Es malo para el equipo, pero también el equipo debe contagiar a la grada.
¿Aguirre ha hecho méritos para seguir?
Soy partidario de proyectos y de dar confianza a los técnicos. Es mi mentalidad. También es cierto que no ha sido una buena temporada para Aguirre.
Miguel Ángel Gil dice que no va a haber revolución, pero algún retoque sí es necesario.
Retoques siempre, pero hay que dejar el bisturí en el cajón y hacer tres o cuatro minicambios. El mejor fichaje es Maxi, que junto a Fernando son la base para hacer algo grande.
Los atléticos vuelven a Neptuno el día 26, pero no van a celebrar nada. Los que acudan van a protestar. ¿Qué le parece?
Están en su derecho, ¿no? Debe primar la libertad y si no están contentos y creen que se necesita un cambio, que se quejen. No seré yo quien les quite las ganas de ir a Neptuno. Eso sí, siempre en un tono de respeto y civilizado.
¿La solución para que acaben los males del Atlético es que los actuales dueños vendan o hay otras?
Viendo la intención con la que han hecho las cosas y la ilusión que despertaron a inicio de temporada, por esfuerzo no ha quedado. No han sido los culpables. Exceptuando los 50.000 que acuden al Calderón, el resto debe asumir su parte de culpa.
¿Qué diría Jesús Gil si levantara la cabeza?
Pues diría: ¡Esta vez no he sido yo, a mí que me registren!
Usted fue protagonista de la campaña ‘un añito en el infierno’. Han pasado siete años y ya va siendo hora de salir.
Sí, ya va siendo hora de salir del infierno, sobre todo por los fieles y leales. Esa gente se merece empezar a tocar el cielo.


*alberto polo: Un grande del periodismo deportivo

Alejandro Sopeña ha recuperado para Marca a Alberto Polo, uno de los mejores periodistas deportivos de este país. Despedido en septiembre de 2001 después de más de 20 años en Marca, los lectores han estado sin disfrutar de su periodismo ágil, perspicaz, ingenioso y comprometido 6 años hasta que el director de Marca le recuperó hace unos meses. Alberto Polo, el tipo que mejores titulares piensa del mundo, hace entrevistas a diario en la última página de Marca y consigue una cosa muy difícil: hacer opinión con el género de la entrevista. Veréis cuando se ponga a escribir crónicas o hacer columnas de opinión... Alberto Polo derrocha talento en estado puro al formular las preguntas, como se puede comprobar en esta entrevista a Kiko que me he picado para que pudieráis leerla, ya que no se pueden ver en la edición de Marca en internet... Si tengo tiempo, picaré alguna entrevista más de Alberto Polo para la semana que viene, como la que hizo a Ginés Carvajal. ¡Disfrutadle!

Escrito por Matallanas | 5:47 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 12:45:00 a. m.  

    Esto vuelve a su ser: el Real Madrid gana en fútbol y baloncesto ( y para más INRI, humillando al Baecelona en su cancha), el PSOE pierde las municipales, la basura etarra está en la cárcel ... El año que viene celebraremos en Génova la victoria sobre la ignominia absoluta en la que ahora nos hallamos. Hala Madrid! Ha llegado, por fin, el cambio de ciclo!

  • Escrito por Blogger Augusto Baldi, a las lun jun 25, 06:26:00 a. m.  

    Hola amigo, soy argentino y te leo siempre, tu blog es realmente muy interesante, queria invitarte al mio (probablemente ya lo conozcas)

    www.mundodeltraspaso.blogspot.com

    si te parece bien hacemos un intercambiod e enlaces, un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 10:08:00 a. m.  

    Kiko siempre fue el más grande. Lo era dentro del campo, donde hacía del fútbol un arte, y lo era fuera del campo donde se merendaba a cualquiera a base de simpatía. Su salida fue una vergüenza más de las que nos ha hecho pasar esta directiva, que ya son muchas. Y por supuesto aquélla famosa pancarta del Frente Atlético contra el Zaragoza en la idea de la Semifinal de Copa: "Kiko cojo muérete". Los payasos no están solo en la grada, también en las gradas hay unos cuantos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 10:10:00 a. m.  

    Quería decir: "los payasos no están solo en los despachos, también en la grada hay unos cuantos"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 10:20:00 a. m.  

    26Junio, todos a Neptuno. El resto no importa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 01:55:00 p. m.  

    Decepcionante el señor Narváez.
    A estas alturas de la historia no valen las medias tintas y el no querer mojarse.
    Este señor, que salió del Atleti de mala manera, debería recordar quién movió todos los hilos para que le linchasen en los medios de comunicación y quién permitió, cuando no alentó, que se colgase aquella pancarta de "Kiko cojo, muérete", y que permaneciese colgada durante casi todo un partido.
    El señor Narváez, si tanto cariño le tiene al Atlético de Madrid, debería salir a la palestra, y decirle a la afición lo que los que tenemos acceso a Internet sabemos y los medios ocultan a la afición del Atlético de Madrid. Que con los Gil no levantaremos cabeza jamás, que con esta gente no volveremos a ser grandes. Todo lo contrario, cada día que pase con esta gente al frente seremos cada vez más pequeños, más mediocres, más insignificantes. A las experiencia de los últimos 10 años me remito: 10 años sin ganar ningún título, 7 temporadas sin jugar comnpeticiones europeas.
    Y es que los números no engañan:
    sin los Gil 8 ligas en 56 temporadas, es decir, 1 liga cada 7 años.
    Con los Gil 1 liga en 20 temporadas, es decir, 1 liga cada 20 años.

    Mañana martes todos a Neptuno a las 8 de la tarde, a dar la cara por el Atleti.

  • Escrito por Blogger Pablo VL, a las lun jun 25, 06:32:00 p. m.  

    Otra más de Carlos Fuentes con el que me siento totalmente identificado.

    Ripios del Atleti Enfermo, '07

    Acabada la temporada, podríamos hablar de lo de todos los años: de fichajes que no vendrán; del humo que nos hará toser hasta que se nos salten las lágrimas y que durará hasta la fecha límite para la renovación de abonos; de cómo intentarán quitarle hierro a la concentración de mañana, martes 26 de Junio; de la intertoto y hasta de la cuota de mercado. Pero hoy me he levantado rimador, así que les dejo estos ripios lamentables para que echen el rato. Si Quevedo, que me consta era del Atleti, levantara la cabeza …

    Comenzó la temporada
    con aromas de campeón
    y promesas de alirón
    pero al poco tiempo, nada;
    que si alguno se esperaba
    hacer un temporadón
    que deje la ensoñación
    y asuma la mascarada

    Presumía el presidente
    de fichajes millonarios
    de futuros logros varios
    y buenos tiempos presentes
    pero al tiempo, lo de siempre:
    fichajes estrafalarios
    que el equipo trae al pairo
    a los nuestros dirigentes

    Y nos ficharon a Agüero
    a Zé Castro y a Pernía
    y a Jurado, medianía
    con fama de pelotero
    predestinada al agujero:
    de Valdebebas venía,
    mal origen, a fe mía,
    mas muy bien peinado, empero

    También ficharon a Mista
    y en Navidad a Fabiano,
    un elenco algo mediano
    que nos daba ya una pista,
    (y no es por ser alarmista),
    sobre un nuevo Año Manzano
    para nuestro Club anciano
    con presidente escapista.

    A su frente, un mexicano:
    pelo blanco, blancos dientes,
    fama de poco valiente,
    con la prensa, campechano,
    pero le tiembla la mano:
    cuando ha de jugar de frente
    al ataque y con mordiente …
    pues ni contra el Alcoyano.

    La Fiera se lesionó
    y el búlgaro populista
    y así la prensa, muy lista,
    una burda excusa urdió:
    “el del palco lo intentó
    mas, ¡oh, azar determinista!
    el destino, está a la vista,
    de nuevo nos castigó”

    Mientras, en el Calderón
    la hinchada, medio dormida,
    asistía compungida
    al dominical tostón
    con que premia a la afición
    esta plantilla afligida
    con modos de mantenida
    y modales de gorrón.

    Y un año más, qué esperaban:
    mediocre la temporada,
    la afición más que angustiada,
    anuncios que recordaban
    que la fe reconfortaba
    a quien no tenía nada,
    y mientras tanto, la grada,
    ya lo ven, anestesiada …

    Lo que viene ya lo saben:
    proyectos, flecos, fichajes,
    rumores y camuflaje
    lo que sea hasta que laven
    su imagen, bien que la agraven
    a fuerza de bricolaje,
    de mentiras y montajes
    aunque con el club acaben.

    Y al resto, poco nos queda
    si acaso la pataleta
    viendo al Club en la Peineta
    vendido por cien monedas
    y una corbata de seda
    por culpa de estos dos jetas
    que arrastran la camiseta
    entre olores de humareda.

    Así que tomen ya nota:
    recen a Torres, Fernando
    a ver si toma él el mando
    que si sigue el de la cuota
    manejando la pelota
    seguiremos añorando,
    protestando y lamentando
    ser afición tan devota.

    http://elrojoyelblanco.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=29

    Forza Atleti.
    Gracias Carlos, gracias Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 26, 01:11:00 a. m.  

    joooooooooooooooooooooooder..increible me ha encantado...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 01:24:00 p. m.  

    deja de mamársela al vago de alberto Polo, que hace las entrevistas a dedo y para que los italianos no lo pongan en la puta calle igual que a ti gordo de mierda.


<< MaTA-dor