ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 25, 2007

El Madrid remontó con la del 'despistao'

Se abrió el telón de la Liga 2007/2008 con el clásico madrileño. Se presentaban los dos equipos que más se han gastado en refuerzos, pero con sólo tres de los nuevos en cada once titular. El Real Madrid con Pepe, Drenthe y Sneijder. En el Atlético, Raúl García, Simao y Forlán. Tras la patética entrega a Raúl de la copa de la Liga por parte de Villar (¿Por qué montamos estas cosas tan mal en España? Sería cuestión de copiar a los ingleses, no es tan difícil darle glamour y espectacularidad al balompie) y tras el saque de honor de Contador, el vencedor del Tour, arrancó el derbi.

Y el Kun Agüero, en un gol muy madrugador, se sacó su espina de la atrevida vaselina de la pasada campaña. Primer minuto, primer corner y el Atlético por encima del Real Madrid. El derbi se ponía precioso. El Real Madrid regresaba a las remontadas, volvía a estar a remolque. Se venía el Madrid con eslalons de Robinho y desdoblamientos de Sergio Ramos por la banda derecha, en los que Simao ayudó muy poco o nada defensivamente a Pernía. Y un centro perfecto de Ramos desde la derecha llegó el empate del Real Madrid con un cabezazo perfecto de Raúl. El capitán del Real Madrid había cuajado una mala pretemporada, pero ayer volvió a hacerle un golazo a 'su' Atleti. Raúl no está, pero siempre se le debe esperar. Raúl no está y quizás no debería ser ni titular, pero siempre que está en el campo, y sí juega cerca del área, puede hacer gol, porque hará goles hasta los 60 años jugando con los veteranos.

Y el partido se ponía para partidazo, el derbi se quedaba para disfrutarlo como aficionado, sin fanatismo merengue o colchonero. Al Atleti le costó unos minutos sobreponerse al empate, Sergio Ramos seguía creciendo en la banda derecha, Sneijder se dejaba ver, Guti participaba y Raúl se mostraba. Pero el Atlético no estaba muerto. Maxi daba algún aviso, Simao encaraba y el Kun hacía dos recortes de Maradona de los que entusiasman a los amantes del regate, de la gambeta argentina.

El partido se fue al descanso con las fuerzas igualadas. La mejor pretemporada rojiblanca colocaba a los de Aguirre de favoritos. Pero el Real Madrid siempre tira de la genética de su escudo y los blancos se marcharon a la caseta convencidos de que podían ganar.

El alemán Metzeler sustituyó tras el descanso a un tocado Cannavaro. El Atleti quería recuperar la intensidad y el control de los primeros minutos de partido y el Real Madrid se encomendaba a los contragolpes. El partido seguía bonito, con un toma y daca constante. Reyes y Luis García intensificaban su calentamiento en la banda, mientras Simao se la empezaba a liar a Sergio Ramos. Pero Aguirre decidió quitar al portugués y sacar a Reyes, recibido con división de opiniones (más pitos) por los madridistas, ya que algunos reconocían la contribución del sevillano a la victoria blanca en la última Liga.

La marcha de Simao coincidió con un nuevo crecimiento del juego del Real Madrid. El Bernabéu se contagió de las ocasiones y el fútbol blanco y animaba a rabiar a los suyos. Guti había estrellado un libre directo en el larguero y en el siguiente golpe franco que hubo, Guti volvió a ponerse frente al balón y le hizo una de infantiles al Atlético, la del 'despistao', poniéndosela a Sneijder en la frontal del área para que el holandés diera la vuelta al marcados con un gran disparo que tocó en Pablo y despistó a Leo Franco.

Partidazo que se llevó el Real Madrid con merecimiento. Gran encuentro en el que también se echaron de menos a grandes futbolistas que han dejado ambos equipos. Se extrañó la ausencia de Roberto Carlos, aún el mejor lateral izquierdo del mundo, se echó en falta el toque y la entrega de Beckham y también se le notó al Atlético huérfano de Torres. El Atlético ha ganado pegada con más efectivos con calidad y gol, pero Forlán, que hará muchos goles de colchonero, no ha estado fino. Y el Real Madrid empieza como acabó: remontando, pero jugando mejor. Y el Atlético dejó buenas sensaciones, pero Aguirre se equivocó en el cambio de Simao y mostró poca cintura táctica.


MaTA-dor desde el Bernabéu

Escrito por Matallanas | 10:15 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 26, 10:15:00 a. m.  

    ¿Qué Raúl no está?

    Raúl fue el mejor jugador de un gran partido por ambos lados, de largo.

    ¿Se hecho en falta a Beckham por falta de toque y entrega?

    Ayer hubo más cambios de juegos y más toque por parte del Real Madrid que en 10 partidos del año pasado con Beckham, sin exagerar. Y con esto no quiero quitar mérito al Madrid del año pasado ni a la entrega y toque del Beckham.

    A veces una opinión, como la de que Raúl está acabado, (Que ya veréis que no lo está) no debe ser defendida a toda costa y en cualquier momento y sin motivo llegando incluso a lo absurdo.

    Cuando esté mal habrá que criticarle pero cuando esté esplendido, como ayer, habrá que decirlo tambiénm ¿no?.

    Para mi ayer, Raúl, mostro su mejor cara: Gol, Entrega, Brega, Pase.... Celebremoslo. Además, no es un viejo, es posible que incluso mejore durante la temporada. Y visto lo visto y si continúa en esa línea presagio su vuelta a la selección.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 26, 11:36:00 a. m.  

    Aguirre estuvo torpe como siempre. Tiene un plan y si le sacas de ahí ya no sabe reaccionar. Se ha quejado de que el año pasado no tenía banquillo. Pues bien, este año lo tiene y sólo realiza un cambio. Eso es se llama coherencia jaja. Lo de Pernía lamentable, el Madrid creó el 80% de jugadas pro la banda del inútil Pernía. Más de lo mismo, un equipo sin entidad, sin patrón de juego.

    ah, donde están los que decían que el Atleti no ganaba al Madrid por culpa de Torres ?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 26, 12:46:00 p. m.  

    Queda una cosa muy clara. El Atlético va a tener que marcar más goles que los que encaje para ganar los partidos. Esto que parece una perogrullada, no lo es tanto. Al Atleti le va a costar mucho mantener la puerta a cero. No tenemos defensa. Pernía ayer estuvo desastroso. En el gol de Raúl, se aleja de S. Ramos creyendo que no sabe centrar y para colmo, Raúl llega libre de marca con dos centrales rojiblancos en el área. No nos olvidemos del palo de S. Ramos que remata solo en un córner o de la oportunidad que tuvo Diarra al final de la primera parte en la que estaba totalmente solo en el área pequeña.
    El Atlético tiene banquillo, pero de medio campo hacia delante. Los ideólogos del fútbol que tanto dicen que quieren al Atleti, que dejen de llorar por Riquelme, que es un Ibagaza más (mucha clase pero muy intermitente), y lloren por traer un par de defensas que sepan hacer las cosas, aunque lo ideal sería cambiar toda la línea.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom ago 26, 02:35:00 p. m.  

    Y es que cuando el Madrid tira de escudo y espíritu...es mucho Madrid.

    Bonitos partidos para comenzar la liga. Veremos hoy.

    Saludos!

  • Escrito por Blogger Sarah Betty, a las mié ene 16, 08:03:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Blogger Sarah Betty, a las mié ene 16, 08:05:00 p. m.  

    Hay millones de personas que juegan videojuegos gratuitos en línea. No es tan difícil encontrar videojuegos gratuitos, puede descubrir los juegos de todos los grupos si descubre un sitio web confiable de juegos para PC. La web ofrece una gran cantidad de excelentes centros y también juegos en línea es solo una de esas instalaciones. Examine sus juegos favoritos en Friv.Plus, así como jugarlos. No habrá problema ni compra en la aplicación. Obtendrá todos los juegos en este sitio totalmente gratis. Hay cientos de juegos friv línea de renombre que podrían proporcionar un gran disfrute. Vaya a Internet y también encuentre su juego favorito en este sitio web para invertir su tiempo libre jugando algunos de los juegos más recientes e interesantes.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 01:22:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor