Atléticos madridistas
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La necesidad y urgencia de clasificarse para la Liga de Campeones ha flexibilizado el antimadridismo visceral de los atléticos. "El domingo voy con el Madrid, tiene que ganar al Racing", comentaba uno de esos atléticos que siempre ha deseado que el Real Madrid pierda. "Me da iguan que gane el Madrid, yo lo que quiero es jugar de una vez la Champions. Lo necesitamos", le decía este colchonero de cuna a los cuatro colegas, también atléticos, que le escuchaban. Todos le dieron la razón. Ninguno siquiera bromeó con un “¡Pero será vikingo!”, como había sucedido en una tertulia similar, previa al Atlético-Barcelona de la pasada temporada, cuando otro de los presentes aseguraba que había que ganar al Barça porque lo necesitaba el Atlético y no había que desear la derrota porque así el Madrid no ganaría la Liga. Entonces, hubo disparidad de criterios. Y el Atlético cayó 0-6, la mayor humillación que ha sufrido como local en su historia.
El Racing de Santander pisa los talones al Atlético. Está a un punto del equipo de Aguirre, cuando faltan 6 jornadas ligueras por disputar. El Sevilla se ha situado a tres puntos. Racing y Sevilla amenazan al Atlético. La cuarta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Champions League es el objetivo prioritario de los tres equipos. Y el próximo domingo, a las 19:00 horas en El Sardinero, el Racing recibe al Real Madrid. Y hay seguidores atléticos que por primera vez quieren que gane el Real Madrid para que el Atlético, ganando al Betis, por supuesto, se distancie del conjunto cántabro y se destaque en la cuarta plaza. El Sevilla recibe al Almería, que es séptimo a 9 puntos del Atlético (los mismos que saca el Real Madrid al Barcelona).
Es tal la ansiedad de los atléticos por jugar la Champions League, después de sólo haber participado en una ocasión, temporada 96/97, en esta competición desde que sustituyó a la antigua Copa de Europa en 1992, que han dejado de lado su antimadridismo, supuestamente obligatorio para ser un buen seguidor rojiblanco, y ponen por delante los intereses de su equipo, que en la próxima jornada se vería beneficiado por una victoria merengue. Las ganas de escuchar la musiquilla de la Liga de Campeones es más fuerte que la irracional rivalidad con el vecino madridista. Habrá muchos atléticos que aún se mantengan firmes en sus convicciones antimadridistas, pero varios de los que pensaban así, han modificado su dogmático sentimiento atlético y quieren que el domingo el Madrid gane al Racing o que al menos empate.
Los atléticos siempre han mirado de reojo a la Champions, menos en aquella temporada que la jugaron tras lograr el histórico Doblete. Esta temporada, muchos seguidores atléticos siguen la Champions con mayor intensidad por la presencia en la máxima competición europea del que ha sido su símbolo en las últimas campañas. Muchos atléticos se han enganchado al la Champions por y con Fernando Torres. El delantero del Liverpool tenía ansiedad por jugar esta competición. No lo consiguió con su equipo y decidió marcharse. Los seguidores del Atlético tienen ansiedad por jugar la Champions. No aguantan otro año fuera de la elite y muchos de ellos, por primera vez, no desean que el Real Madrid pierda. Al menos este domingo en Santander.
Escrito por Matallanas | 3:01 a. m. | Enlace permanente