¡Oh capitán, mi capitán!*
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "Los capitanes deben dar su visto bueno". Ramón Calderón ha anunciado que los capitanes del Real Madrid tendrán voz y voto en los fichajes que hará para la próxima temporada. ¿Es una decisión acertada? Manuel Sanchis, el jugador que más veces se ha enfundado la elástica madridista y capitán del Real Madrid durante muchas temporadas, se mostró contrario en El Tirachinas de la COPE, cuando fue preguntado por esta iniciativa de Calderón: “No me parece bien que nosotros tengamos que legitimar los fichajes de nuestros compañeros, no estamos para eso”. Sanchis bromeó diciendo que si le llegan a consultar en su época no habría fichado nunca a un central. Rafael Martín Vázquez, comentarista de COPE, coincidía totalmente con su ex compañero de la Quinta del Buitre.
Sin dudar de la máxima responsabilidad de Raúl, Guti o Casillas y de que siempre buscarán el bien del Real Madrid, es inevitable cuestionarse si el ‘7’ del Real Madrid dará su OK al fichaje de David Villa, quien pondría en peligro su indiscutible titularidad. O si el propio Iker Casillas daría su visto bueno a la contratación de Buffon, una posibilidad casi utópica en la actualidad aunque si se contempló hace varias temporadas.
La esencia de la decisión de Caderón de consultar a los capitanes los futuros fichajes tiene como objetivo que el buen rollo, la armonía, domine el vestuario del Real Madrid. El presidente pretende que no se cuelen en el grupo ‘ovejas negras’. Pero entre las competencias de los capitanes no debería estar la de dar el visto bueno a los fichajes. Esa es la opinión generalizada entre los profesionales del fútbol, con Manolo Sanchis, que llevó el brazalete del Real Madrid, de ejemplo.
"Raúl me ha pedido que no estrepee el equipo", ha declarado también Ramón Calderón tras la consecución del título liguero, en una confesión con la que reconoce que la opinión del gran capitán del Real Madrid va a ser decisiva en las altas y las bajas. ¿Creeis que los capitanes de un equipo de fútbol deben dar su visto bueno para los nuevos fichajes?
*P.D. '¡Oh capitán, mi capitán!'. Tomo prestado el título de la poesía de Walt Whitman que popularizó la genial película 'El club de los poetas muertos'. Ese capitán del poeta norteamericano, autor de 'Hojas de hierba', no tiene nada que ver con los capitanes de un equipo de fútbol. ¿O sí?
Escrito por Matallanas | 12:53 a. m. | Enlace permanente