Robinho vs. Cristiano Ronaldo
Al culebrón del verano se le ha añadido un nuevo protagonista. Robinho quiere protagonizar su propia serie, pero le han metido con calzador en la de Cristiano Ronaldo. El brasileño quiere irse del Real Madrid y en su salida no quiere que tenga nada que ver la más que previsible llegada del portugués. Robinho quiere irse al Chelsea y dejar el Real Madrid igual que Cristiano Ronaldo quiere irse al Real Madrid y dejar el Manchester United. El acuerdo de Robinho con el Chelsea es total igual que Cristiano Ronaldo ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid. La estrategia de la contratación de Robinho pasa porque el brasileño diga públicamente que quiere irse y que desea jugar en el Chelsea. Idéntica a la estrategia pactada entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.
Pero Robinho quiere protagonizar el solito su serie, quiere que concluya ya, que el último capítulo sea mañana y en esa última entrega no aparezca Cristiano Ronaldo. Robinho ha viajado a la pretemporada de Austria con el Real Madrid obligado. Ayer por la mañana rechazó la oferta de renovación del Real Madrid (no, no ha renovado por más que desde el Real Madrid intoxiquen a algún medio de comunicación) y reiteró su deseo de que le traspasen ya, Peter Kenyon, voz a autorizada del Chelsea, reconocía en la web del club londinense, que Robinho es su objetivo. Todo está preparado para cerrar el traspaso en 35 millones de euros. Pero el Real Madrid lo quiere rechazar y vincular a la contratación de Cristiano Ronaldo.
Robinho le está haciendo al Real Madrid lo mismo que Cristiano al Manchester United. Cuando te lo hacen a ti, te sienta peor, por más que tú estés obrando y apretando a otro para hacer lo mismo que a ti no te agrada que te hagan. En el Real Madrid, por cierto, están absolutamente tranquilos y confiados en que Cristiano será madridista en las próximas semanas. Jorge Mendes, agente del portugués, no estaba tan convencido la pasada semana, cuando dejaba entrever su pesimismo y apuntaba a que a lo mejor no se hacía el fichaje. Pero en el Real Madrid aseguran que los Glazer, los americanos dueños del Manchester United, ya han accedido a negociar y que lo de Ferguson es una pataleta que terminará y Cristiano se enfundará la camiseta del Real Madrid en las próximas semanas. Una fuente próxima a la operación siempre me ha asegurado lo mismo: a finales de agosto, se cierra a finales de agosto, lo cual no deja de ser un riesgo porque si fallase el fichaje de Cristiano Ronaldo, al Real Madrid no le quedaría margen de maniobra para firmar a otro futbolista. Ese debate y el de si no sería mejor fichar a cuatro jugadores de 25 millones de euros antes que a uno de 100, seguirá en la calle los próximos días. ¿No debería ir el Real Madrid a por Villa que vuelve a estar en el mercado? Yo creo que sí. De momento, además de en la salida de Robinho, que se irá al Chelsea, y en el fichaje de Cristiano Ronaldo, Pedja Mijatovic trabaja también en la contratación de un lateral izquierdo. Para la temporada que viene tiene cerrados a Huntelaar y Van der Vart. Ahora quiere a Cristiano Ronaldo, quizás a Drogba (¿por qué no Villa?) y un lateral izquierdo. ¿Será suficiente para ganar la Décima? Lo iremos viendo…
Escrito por Matallanas | 2:46 p. m. | Enlace permanente