Abel no seguirá en el Atlético a cualquier precio
La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid decide esta semana si Abel sigue en el banquillo del Atlético o se ficha a otro entrenador. La reunión se celebrará cuando la expedición del Atlético regrese de Finlandia (la llegada está prevista para las 15:00 horas del miércoles). Jesús García Pitarch, cuya continuidad al frente de la dirección deportiva fue la primera medida adoptada por esta Comisión Ejecutiva el día de su constitución hace unas semanas, expondrá varias posibilidades de entrenadores y opinará sobre cual es su preferido. Según fuentes del club, Pitarch planteará la renovación de Abel y dos alternativas más que podrían ser Juande Ramos y otro un tapado que no ha aparecido en las quinielas de posibles técnicos que ha habido los últimos meses, según fuentes próximas la Atlético. No serían, por tanto, ni Quique Sánchez Flores ni Bernd Schuster ni Ernesto Vaverde.
La Comisión Ejecutiva está formada por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el presidente, Enrique Cerezo, y los consejeros Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Óscar Gil. Se realizará una votación para decidir la continuidad de Abel. Una vez tomada la decisión se le comunicará a Abel la oferta.
El deseo de Abel Resino es continuar en el Atlético de Madrid. Pero no seguirá a cualquier precio. Su intención es aceptar la oferta, pero no cualquier oferta. Será importante el aspecto económico. Aunque Abel no aspira a ganar una ficha desorbitada ni fuera de mercado, considera que su trabajo debe ser valorado y que no decidan su continuidad porque su caché sea mucho más barato que otros candidatos al banquillo del Atlético.
Además, Abel quiere que se clarifique el proyecto deportivo del Atlético de Madrid, que se recupere la identidad, quiere contar con autonomía para tomar decisiones deportivas junto a Jesús García Pitarch (en el último mes y medio ha funcionado este modelo). Abel no quiere seguir únicamente porque ha cumplido el objetivo de clasificar al equipo para la Champions League, aspira que la decisión de renovarle se haga por convencimiento y porque se le valora el trabajo realizado, una labor que debe continuar.
Existe en el entorno del Atlético de Madrid mucho escepticismo sobre la capacidad de decisión de esta Comisión Ejecutiva por los precedentes en los que Miguel Angel Gil Marín ha decidido de manera unilateral. Pero esta Comisión Ejecutiva se ha creado para que la toma de decisiones sea compartida. Jesús García Pitarch, el director deportivo, debe adaptarse a un presupuesto y presentar sus propuestas para el banquillo, y de altas y bajas en la plantilla. Fuentes de esta Comisión Ejecutiva aseguran que si no se respetan las decisiones que tomen o se realizan movimientos a espalda de este órgano, abandonarían la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración.
Escrito por Matallanas | 2:39 a. m. | Enlace permanente