ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 29, 2009

Esperando a Cristiano

artículo publicado hoy en marca


Igual que Vladimir y Estragón esperaban a Godot, ahora los madridistas esperan a Cristiano. Como en la famosa en la famosa obra de teatro de Samuel Beckett, los madridistas llevan toda la pretemporada esperando a Cristiano. El portugués no es un ente abstracto, el portugués es uno de los tres mejores jugadores del mundo y triunfará en el Real Madrid. Fijo.

Hay muchos madridistas y críticos deportivos que son pesimistas como Estragón, el personaje de la obra de Beckett, y creen que Cristiano no llegará. Son los mismos que criticaron a Zidane en sus primeros en el Madrid y que luego alucinaron con Zinedine.

Hay también muchos madridistas optimistas, como Vladimir en la obra de teatro, que están convencidos de que Cristiano llegará. No obvian su pasado, como los ‘Estragones’ y saben de lo que es capaz porque se lo han visto hacer en el Manchester United. Y aunque esté abusando de las bicicletas estériles, saben que no se le saldrá la cadena.

Godot no llegó, pero Cristiano llegará. Porque es muy bueno, buenísimo. Porque aunque los más de 90 millones de euros que pagó el Real Madrid sean una barbaridad (otro lastre de Ramón Calderón) es el actual Balón de Oro y FIFA World Player. Cristiano llegará. Pero Pellegrini debe saber ubicarle y que cohabite y se asocie con Kaká, cuya adaptación ha sido más rápida y satisfactoria para los madridistas. El chileno debe buscar soluciones tácticas a sus estrellas. Para eso le fichó Valdano.

Cristiano llegará porque es un excelente profesional. Trabajador infatigable y perfeccionista y buen compañero. Cristiano llegará para competir con Messi, que esta temporada le saca un peldaño como él se lo sacó la pasada campaña.

Ese duelo Cristiano-Messi será uno de los más apasionantes de la Liga BBVA, competición que tanto necesita a jugadores como Cristiano, Messi, Kaká, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Agüero, Xabi Alonso, Forlán, Villa, Luis Fabiano, Valerón, Simao, Higuain, Kanuté y tantos otros cracks de los que podemos disfrutar en España.

Escrito por Matallanas | 4:09 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 30, 07:26:00 a. m.  

    Los periodistas en vez de intentar echar las culpas del fracaso de Florentino (porque va a ser un fracaso que va a hacer temblar los cimientos de todo el país) a Calderón, lo que tendrían que haber hecho era campaña para que Florentino y su ego no vendieran a Robben. Pero ustedes se limitaron a ser voceros, con portadas lamentables como la del MARCA del otro dia donde se decia que Robben por 24 kilos había sido bien vendido. Hoy ha debutado marcando 2 goles.

    Cristiano es un jugador que rinde con espacios, como Xabi Alonso que rinde más con juego en largo que no con embotellamiento en el centro del campo.

    No todos los jugadores encajan en un determinado esquema de juego... Se tenía todo para tener un madrid con RObben y Ronaldo por las bandas y el ego del de siempre lo ha jodido todo.

    Esto se hunde. Ya veremos como pagan las deudas.

  • Escrito por Blogger Morrissey21, a las dom ago 30, 09:46:00 a. m.  

    El problema de C. Ronaldo no es tanto de adaptación al sistema de Pellegrini (porque tiene uno, ¿verdad?) como de encaje en la Liga española.

    En la Premier tenía espacios de sobra para hacer sus cabalgadas, pero aquí va a tener siempre a alguien por delante que dificulte su aceleración. En espacios cortos y sin esa carrera en la que demostrar sus condiciones de velocista, deja en evidencia que su técnica es mucho más limitada de lo que nos han vendido (ay, esas bicicletas estáticas...).

    Y comparar a Cristiano Ronaldo con Messi me parece un chiste a la altura del Robinho-Ronaldinho de hace unas temporadas o el Robben-Messi de la pasada.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger jaosnsmskth, a las mar nov 05, 08:55:00 p. m.  

    Thanks for sharing.I found a lot of interesting information here. A really good post, very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one.
    https://tracktrace.one/usps/
    https://kodi.software/download/


<< MaTA-dor