ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, agosto 21, 2009

Las carreras de Sanlúcar, La Guita y los atardeceres

Escenas portuenses (III)


Como guinda a unas vacaciones completitas, familiares, reconfortantes y agradables, fuimos a las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, que se celebran en la playa. Fue el miércoles. Era el día grande, el último de la temporada. Se despedían hasta el próximo verano. Llevábamos varios veranos queriendo ir y nunca coincidían las fechas. Pero este año sí. Toni Reina, el de la Nissan, el compadre de Kiko de Jérez –Toni ha sido recientemente nombrado, por cierto, director de marketing de Los Desperdicios-, nos consiguió las entraditas. Se pueden ver a pie de playa, pero hay un recinto con su grada, donde además de las apuestas y toda la parafernalia hípica (siempre recordaré como Paco ‘El Frenos’, el padre de mi amigo de la infancia de Villalba Javi, el flaco, también conocido como Paquito o El Pepino, nos llevaba al hipódromo de Madrid de pequeños. Siempre veíamos por allí a Di Stéfano. ¡Cómo nos lo pasábamos!) Y en ese recinto se monta una mini feria con sus casetas y su rollito andaluz. ¡Menuda es la fiesta de los palcos!

José Felix Díaz, mi compañero y amigo, además de periodista que controla la información del Real Madrid hace 20 años, y de la LFP y la RFEF en el último lustro, me mandó todos los pronósticos de las carreras porque también es especialista en turf (creo escribirlo con propiedad sino es así corregirme en los comentarios, por favor). Y allí llegamos con Marito, con mis padres, con mis cuñados a casa de Toni (¡vive enfrente y así pudimos aparcar porque estaba a reventar y no se podía ni dejar el coche!) También vino con nosotros Antonio, el suegro de Toni, un fenómeno que va a vivir su sueño junto a su yerno y su consuegro, de ver este año al Xerez Deportivo en Primera división, en esa Liga BBVA que patrocina Kiko Narváez.

Llegamos a la tercer carrera. Los pronósticos de Félix no nos hubieran valido para los dos primeras (ya lo advertía en su sms: “si queréis ganar dinero no me hagáis ni caso”). Pero en la tercera casi lo clavó y no gané la triple gemela de milagro (¡me hubiera llevado 4.000 euritos apostando 6!). Pero gané doce euros apostando uno al acertar el ganador, que no está nada mal tampoco.

Marito flipó de nuevo viendo a los caballos de cerca. Y lo pasamos bien con las carreras. Pero lo mejor vino después en las casetas. Paco Sallago, el de la Nissan en Sanlúcar, amigo de Toni, nos trató a cuerpo de rey en su caseta. Di buena cuenta bebiendo con sed unos deliciosos rebujitos hechos con manzanilla La Guita. Y el ambiente iba creciendo. A gusto, muy a gusto, estuvimos con Paco y la gente de La Guita (¡cómo nos trataron Toni! Qué arte!), pero Marito cumple los 18 meses el próximo 26 de agosto y había que irse. El año que viene repetiremos. ¡Fijo!

P.D. El miércoles, en mitad de las casetas, entre rebujito y rebujito, entré con Isaac Fouto en Tiempo de Juego de la Cope para dar la noticia del traspaso de Negredo al Sevilla, que me llegó en ese momento.

P.D. 2. Ya se han acabado las vacaciones. Ayer volvimos a Madrid por 'la ruta de la plata' con escala en Don Benito para comer en El Mesón ‘Los Barros’ propiedad de mi amigo José María Soriano. Sori, que fue compañero mío en los juveniles del Atlético, pudo ser el mejor extremo de España como lo fue de juvenil. No llegó y ahora es un hostelero extraordinario que tiene montados dos mesones y una cafetería en su Don Benito. En el kilómetro 105 de la N-V me recogió el Rubio para llevarme a El Tiemblo a una cena de trabajo en casa de Abellán para preparar la próxima temporada. Continuó Juli con el coche y las maletas.

P.D. 3. Estos días he vuelto a coleccionar atardeceres con Nini. Y Mario, nuestro Principito, nuestro sueño, nuestra vida, también. Y los embellece. Ya vuelvo a currar. Por supuesto que mola más estar de vacaciones, sobre todo si ya logras desconectar un pelín. Pero me gusta mi trabajo mucho, muchísimo.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
DE LA MANZANILLA 'LA GUINA', A TONI REINA, PASANDO POR LAS CARRERAS DE CABALLOS Y LOS ATARDECERES de marito



















Escrito por Matallanas | 9:41 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger nacho, a las vie. ago. 21, 02:55:00 p. m.  

    DICES TU AMIGO JOSE FELIX DIAZ??? EL MISMO QE TE DIO LA INFORMACION DE QUE VENIA EL CHELSEA CON 57 MILLONES PARA FICHAR A AGUERO Y MAXI Y AL DIA SIGUIENTE PUBLICABAIS QUE YA ERA TARDE???

    TE CRIA MAS PROFESIONAL MATALLANAS

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie. ago. 21, 03:24:00 p. m.  

    Sí, mi amigo José Felix Díaz. No me dio esa información, que firmaba junto a mi Alberto Romero Barbero. No tengo de fuentes a periodistas. La verdad es que no sé a que viene este comentario. Al final va a tener razón un cartel que hay en un bar del barrio: Hoy es un día maravilloso, verás como viene alguien y te lo fastidia. Y en esas ha llegado tu, Nachete, eres un pedazo de troll, de esos que creíamos haber erradicado de este foro... Da la cara y pon tu perfil, a ver quien es el listito que está detrás de tu firma, que esto de Internet es fabuloso para los cobardes que se amparan en el anonimato!!!

    Me quedo con los atardeceres de Mario, algo que tu en la vida apreciarás...

    Salu2 coordiales Nacho!

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las vie. ago. 21, 05:59:00 p. m.  

    Mataa no veas con las morenas de "La Guita"...

    Madre mia madre mia.... Te pondrías fino no? xDD

    Un saludo!

  • Escrito por Anonymous Juan, a las vie. ago. 21, 09:18:00 p. m.  

    Buenisima respuesta Javi, mu pofesioná.
    Nachete, vete a por otra. Por cierto ¿eres profesional en algo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. ago. 22, 03:34:00 a. m.  

    Grande Mata!!eres de los periodistas mas fiables que hay en este pais,asi que olvidate de esta "gente(uza)",si se le puede llamar asi.disfruta de tu niño y señora,y vuelve pronto por el tirachinas que siendo madridista se te hecha un huevo de menos,asi que no te imaginas como notan tu falta los atleticos!!
    un abrazo Javi desde Santiago de Compostela(y comentale a Abellan,o Fernando Vaquero que teneis que veniros por aqui con el programa,que la vez que vinisteis no pude asistir,y me gustaria veros en directo)

  • Escrito por Blogger fernando, a las dom. ago. 23, 03:11:00 p. m.  

    MATA hay algun fichaje cerca en el Atleti...o mas de lo mism oesta temporada....

    FELICES VACACIONES... ;)

    bonito atardecer si señor

  • Escrito por Blogger nacho soto, a las lun. ago. 24, 09:23:00 a. m.  

    pue mira matallanas en mi perfil tienes mi correo y no soy ningun troll que se esconde detras de un teclado, tienes la posibilidad de hablar conmigo si lo deseas cuando quieras

    quizas me sobre en tacharte de poco profesional, pero es que estoy hasta los mismisimos cojones de que la unica portada del año para el atleti sea acerca de la venta de un jugador, en este caso aguero, ni siquiera habeis sacado una portada par el bota de oro que es forlan, es mucho mas importante si cristiano ronaldo se corta el pelo, y a ti como empleado de marca te hago en parte responsable y no entiendo que el sabado publiqueis que el chelesa viene a por aguero y el domingo publiqueis que ya es tarde y que se queda en el atleti, ¿es eso rigor periodistico??
    Lo que mas me jode es que tu firmes esa publicacion.
    Te has equvocado conmigo, sigo tu blog desde el primer dia y te sigo en la cope, y considero que dentro del circo que es eto del peridos mo deportivo eres de los periodistas mas rigurososy serios que hay y digo yo que tu contestacion esta mas motivada por que se te acaban las vacaciones y estas jodido que por otra cosa.

    Respecto a los atardeceres pues mira estoy esperando mi primer hijo y espero disfrutar de muchos de ellos tanto como tu lo haces.


<< MaTA-dor