ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 01, 2009

El Pipita y el silencio

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Hay jugadores más mediáticos y futbolista de un perfil bajo que aunque rindan y sean decisivos en el terreno de juego su figura no transciende en los medios de comunicación al nivel de su fútbol.

Son muchos factores los que pueden provocar estas situaciones como la forma de ser el jugador o que otros futbolistas sencillamente son más mediáticos y cuentan con el apoyo periodístico por lo que han hecho en su carrera, aunque su aportación a su equipo sea inferior al compañero sobre el que se cierne el silencio o la indiferencia informativa.

En esa situación de indefensión o de falta de apoyo mediático se encuentra Gonzalo Higuain. El delantero argentino se ha ganado en el césped, gol a gol, siendo decisivo en las dos últimas Ligas que ganó el Madrid, una jerarquía que no se traduce ni en contar con opciones para ser titular.

Ya la temporada pasada cuando era el delantero más en forma, Juande Ramos decidió dejarle varios partidos de suplente y el debate permanente que rodea al Madrid hasta por las alineaciones no se centró en analizar los motivos de la suplencia de Higuain.

Esta temporada, el Pipita ha descendido un peldaño con la llegada de Benzema y con el nuevo y jaleado renacer de Raúl. Higuain confía ciegamente en sus posibilidades y está convencido de que meterá la cabeza en el equipo y será importante en el Madrid de Florentino.

Es cierto que en ningún momento Higuain ha estado en el mercado y que todo el verano le han considerado intransferible. Porque también es cierto que si le llegan a poner en venta, el Real Madrid habría tenido ofertas. De hecho Miguel Angel Gil se lo pidió sin dudar un instante a Florentino cuando éste fue a sondear una compra pactada de Forlán.

El Real Madrid cuenta con un delantero de gran nivel en la suplencia y sus dirigentes saben que su salario no es competitivo y tienen pensado ofrecerle un aumento de sueldo. Higuain no piensa en eso, que se lo merece por otra parte, y sólo piensa en ganarse un puesto que ha demostrado que ya le debía pertenecer.

Escrito por Matallanas | 6:09 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 01, 07:53:00 p. m.  

    Muy buen artículo. Higuaín es, en mi opinión, uno de los jugadores mas infravalorados del momento. Desde el primer día que llegó al Madrid se le exigió como a un veterano, cosa que era imposible a su edad y sin experiencia en europa las expectativas eran tan altas como imposibles dadas estas condiciones hizo lo que pudo su primera (media)temporada, y la gente le colgó el sambenito de fallón y se quedó con esa copla para siempre. A pesar de eso fue fundamental en la liga de Capello.
    Llegó la segunda temporada e Higuaín fue mejorando (como, por otra parte, era previsible dadad su corta edad) de cara a gol y ya metió unos 8 goles sin jugar, ni mucho menos, todos los partidos. Varios de estos goles fueron fundamentales para la liga de Schuster.
    Llega la pasada temporada e Higuaín, sin ser en principio titular y sin jugar todos los partidos, marca 22 goles y da 8 asistencias en liga, siendo el mejor en esos dos aspectos en el Madrid del año pasado. Sus goles, como de costumbre, mas que para angordar las goleadas del equipo, solian servir para remontar o resolver el partido. A pesar de esto, sigue arrastrando fama de fallón.
    Cuento esta historia (que casi todos ya sabeis, lo siento) porque la gente parece no recordarla, empezando por su seleccionador y acabando por su propio equipo. Gente como, por ejemplo, el Kun Agüero es tratada como si fueran cracks y tienen peores números que Higuaín (no quiero decir con esto que crea que el Kun es malo) pero en cambio, éste no tiene buena prensa y si mala fama. Para mi es uno de los cinco mejores jugadores de 21 años o menos que hay ahora en el mundo (Messi, Benzema, Agüero, Pato y él serían mis 5) pero la gente se debe pensar que tiene 28 años o algo asi. Estoy seguro de que acabará ganandose la titularidad en este Madrid.
    (Siento haberme enrollado tanto)

  • Escrito por Blogger Adrian, a las mié. sept. 02, 03:31:00 p. m.  

    Amén a lo que dices amigo. Soy seguidor de Higuain desde que llego al madrid. Siempre le he visto "algo" incluso he tenido discusiones con compañeros de mi equipo de futbol sobre Higuain. En estas conversaciones siempre le defiendo y lo único que saben decir es "pero si falla mas...", no niego que al principio hasta a mí me desesperaba pero el año pasado fue su año, su despegue y pienso que si Pellegrini le da minutos, el Pipita será importante.

  • Escrito por Blogger WhiteKnight, a las mié. sept. 02, 07:21:00 p. m.  

    Aun cuando sea un poco a destiempo, me uno entusiásticamente a esta línea de mensajes en pro del Pipita(. Benzema falló dos goles cantados frente al Depor el otro día. Alguien se lo ha recriminado más de lo que lo hubieran hecho con Higuaín, caso de haber fallado él? No, claro que no. Higuaín es el candidato perfecto para sentar a Raúl de una vez por todas en el banquillo, que ya le va tocando, a pesar de todos los pesares. Pero si lo que "raja" Robben desde Munich es cierto y en Madrid las alineaciones las imponen desde la directiva, siguiendo criterios mercantilistas y no deportivos, entonces sólo me queda rezar por el Pipita y apelar a su ya más que demostrada capacidad de sacrificio. Saludos.


<< MaTA-dor