ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, diciembre 06, 2009

Dos jugadores con destino equivocado (Por Antonio Sanz)

EL RINCÓN DE JUDAS. ARTÍCULO PUBLICADO EN PÚBLICO

Por Antonio Sanz
El uno es un chico solitario, que apenas domina el nuevo idioma, que no se relaciona más allá que con sus compatriotas y que sufre en soledad una adaptación que resulta parecida al ascenso en bicicleta a la montaña pirenaica que separa su país del nuestro. El otro es la estrella del curso pasado, bota de oro del continente, ídolo de la grada, pero que habita cada día a más distancia de lo que representa el oso y el madroño. Benzema y Forlán, dos arietes con destino equivocado. Si el galo lamenta su salida de Bron, la cercana localidad a Lyon donde vivía; el uruguayo maldice la mala suerte, la misma que impidió cerrar su salida al Real Madrid o concretar los cantos de sirena que sonaron desde la Ciudad Condal.

Diego Forlán es un tipo dotado para el deporte. Vive para la profesión, siendo además muy bueno en otras disciplinas. Como depredador del área es egoísta, muy egoísta. El tramo final que completó durante la pasada Liga resultará inolvidable. El uruguayo lideró una remontada que permitió repetir al Atleti en Champions. El chico decidió aparcar el rencor, con el que vivía tras calentar banquillo en Oporto, y tirar del grupo para culminarse como el mejor goleador de Europa. El éxito embriagó tanto a Abel que decidió nombrarlo en la pretemporada primer teniente, tras la renuncia pactada de Maxi a la capitanía. El éxito embriagó tanto a Forlán que tocó la puerta del dueño para pedir aumento de sueldo: quería ser el mejor pagado de la plantilla por delante del Kun, aunque solo fuera por un euro. Gil Marín no planteó pelea y el tres de septiembre rubricó con el uruguayo un goloso nuevo compromiso hasta 2013. Antes, el dirigente no atendió -hoy lame las heridas por su falta de gallardía- una llamada de Florentino Pérez para traspasar al charrúa. El presidente del Real Madrid tomó las riendas cuando Valdano patinó en la contratación de David Villa, el primer elegido. Forlán era la alternativa y el dirigente soltó varios nombres -Sneijder, Gago, Higuaín o Negredo- para iniciar la negociación que expiraba en los 36 millones de cláusula. Se filtraron las conversaciones para sondear a los atléticos, pero todos pensaron con el corazón y nadie con la cabeza. De aquellos tratos nacieron dos problemas: Forlán se quedaba, el precio era un considerable incremento económico que gravar a las arcas rojiblancas, y en el Bernabéu se quedaban sin referencia ofensiva. Sufrían el segundo agua en la guerra de barquitos de la búsqueda del ‘9’.

Tan nervioso se puso el ático blanco que el gran patrón se desplazó a Francia, a Bron, al refugio de Karim. En la guarida del galo convenció a Benzema para después pagar 35 millones de euros -si se cumplen los objetivos abonará más de 40-. Era una apuesta arriesgada, a la que el Barça había renunciado. El Madrid firmaba a un doncel de 21 años con enorme futuro, pero con excelsa timidez y carácter introvertido. Por descarte, era el señalado para abanderar la vanguardia. Benze…ná, como algunos lo nombran con desprecio, mantiene el respaldo de Pellegrini, pero dudas en el entorno. Su homólogo rojiblanco ya ha reprochado al ‘Cacha’ su ausencia de compromiso. Fue en Chipre. El mismo que Forlán cree que le faltó al mister antes, cuando le hizo viajar para calentar en la banda de Riazor.

Escrito por Matallanas | 11:16 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Miguel Perez, a las mar. dic. 08, 11:23:00 a. m.  

    Antonio siempre, siempre disparas contra los mismos, sin embargo tus amigitos siempre a refugio, sin una critica, nunca desvelas tu que conoces mejor que nadie lo que son en realidad. Solo voy a decirte una vez que flaco favor le haces al Atletico siempre hablando de los jugadores, del director deportivo, de los entrenadores... como si pudiesen hacer algo en esta institución caduca otrora grande todo está muerto y quien lo ha matado son tus "amigos" no pienso volver a leer ni a escuchar tus comentarios hasta que por fin nos hables de las cosas importantes del Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. dic. 08, 04:20:00 p. m.  

    No habrá cosas que contar sobre Gil Marín que hay que hacer un árticulo tan intrascendente como inoportuno.

    Antonio Sanz colaboracionista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. dic. 08, 04:29:00 p. m.  

    Valiente ...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. dic. 13, 11:00:00 a. m.  

    Oportunismo, como siempre, dais pena los periodistas deportivos... sois lo mas bajo de la profesión junto con los del corazón.

    Antonio


<< MaTA-dor