ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 04, 2010

¿Necesita cedidos o canteranos?

artículo publicado en AS


El Atlético se está moviendo con prontitud para reforzarse en este mercado invernal. La posición que necesitaba reforzar el equipo con urgencia era la de lateral derecho, donde sólo cuenta con Valera. Pero han decidido traer a Molinaro, lateral izquierdo, demarcación en la que hay dos jugadores: Antonio López y Pernía. Molinaro es un defensa correcto, pero en España somos muy exigentes con los italianos (¡discutimos a Cannavaro que llegó como campeón del mundo y fue Balón de Oro!). Y en el Manzanares no se olvidan de Torrisi o Venturin...

Tiago es un buen mediocentro. El titular de la selección portuguesa. Pero no se necesita un pivote de corte defensivo. Para ese puesto hace falta más un Deco. Y Salvio es una de las mejores promesas de Argentina, pero tampoco se puede esperar de un chaval con gran proyección que sea el salvador, porque necesitará su proceso de adaptación a la Liga. Cerezo está trabajando de la mano de Pitarch (una cohabitación que se antojaba imposible conociendo su relación anterior) y están tomando decisiones. Y se equivocarán o acertarán. Pero tienen menos riesgo de equivocarse si tiran de la cantera. Ahí hay futbolistas más necesarios. Cerezo lo vio ayer de nuevo en Majadahonda. Suso sigue sin querer verlo. ¿Y Quique?

Escrito por Matallanas | 1:42 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 04, 05:03:00 p. m.  

    Thiago es un mediocentro organizador, para nada es un mediodefensivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 04, 05:47:00 p. m.  

    Y qué va a hacer Quique? Jugársela con chavalitos o tirar de profesionales-mercernarios. La cantera tiene que ser la filosofía de un club y no la de un entrenador.
    Pero como esta directiva es de pandereta y solo piensan en salvar el culo pues.. la gente está calentita? Pues a traer "fichajes" que al menos distraes un poco..
    No te engañes, si saliera Cerezo y dijera: "Quique, aquí no se ficha, aquí se tira de la cantera" Al menos se podría decir que se la están jugando el "presi-cooperador-necesario", pero no, mejor seguir la línea de mediocridad, hoy digo que los de la cantera son muy buenos y mañana traigo a los que les van a quitar el sitio.

    Lo de siempre..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 06, 04:32:00 a. m.  

    Tiago tiene de mediocentro defensivo lo que Puyol de extremo izquierdo.

    Es JUSTO lo que necesita el Atlético para el mediocampo.


<< MaTA-dor