ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 11, 2012

La Décima y el navegante portugués (Por Alfredo Duro)

¿Os suena?

Por Alfredo Duro

“Ganamos la Décima y nos vamos”. Así están las cosas cuando Mourinho y su gente de máxima confianza se refieren a su futuro. Lo dicen tal y como suena. Dejando claro que dan por terminado su ciclo en el club, pero también con la firmeza de quién se sabe en condiciones de obtener el título que verdaderamente desea la mayoría del madridismo. Algo que para Mourinho dejó hace tiempo de ser una obsesión, pero que responde al guión perfecto que ya desarrolló en el Inter y en el Oporto. Exactamente eso, ganar la Champions y decir adiós. ¿Quiere eso decir que de no ganar la Copa de Europa seguirían en el Real Madrid? Pues difícil saber exactamente lo que encierran este tipo de mensajes, que en muchas ocasiones, demasiadas, se plantean más como un desafío que como una intención real. Si Mourinho quiere abandonar el Real Madrid a final de temporada lo hará. Tiene absoluta libertad para hacerlo porque la letra pequeña de su contrato y las condiciones reales que se manejan en el fútbol de este nivel así se lo permiten. Olvídense de cláusulas de compensación y cosas por el estilo. ¿Lo quiere de verdad? Sólo él lo sabe.

No seré yo el que ponga en duda las posibilidades que tiene el Real Madrid de levantar el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley la que sería su décima copa de Europa. Tan posible como lo es el hecho de haber priorizado internamente esta temporada la competición europea. Ha ocurrido en otras ocasiones, y en alguna de ellas el Madrid acabó coronándose rey europeo. Ni tan siquiera Mourinho parece haber escapado a esa diabólica relación que los blancos tienen con la Copa de todas las Copas. La historia merengue habría quedado reducida a algo demasiado simple de no haber sido por “su trofeo”. Lleva Mourinho el tiempo suficiente en el Madrid para saber que un ciclo victorioso no se cierra mientras que no llegue a la sala de trofeos una nueva Copa de Europa. Si conquista “La Décima” Mourinho se habrá consagrado como uno de los entrenadores legendarios de este club. Con un apoyo y un respaldo social difícilmente superables por cualquiera de los que en el futuro se siente en el banquillo de Chamartín. Mourinho lo sabe, y por eso irá a muerte a por ella. ¡A muerte!
Les ha dicho Mourinho recientemente a los periodistas de la Radio Televisión de Cabo Verde que “tengo alma de navegante portugués y adoro experimentar cosas nuevas en sitios diferentes”. ¿Es una simple pista? ¿Es una declaración de intenciones que no admite objetivos de ningún tipo a final de temporada? “Para estar en un sitio necesito encontrarme cien por cien motivado”. ¿Lo está en el Madrid? De no ser así estaría cometiendo una irresponsabilidad de la que no le creo capaz. Una cosa es destapar la caja de los truenos que ha desatado en el madridismo la tormenta actual, y otra muy distinta renunciar a los principios que le han convertido en “The Special One”. Ocurre que, en ocasiones, veo a Mourinho como un púgil que espera en el centro del ring con los guantes calzados a que su oponente aparezca para buscar el K.O. en el primer golpe. Para su desgracia, ningún púgil de los que actualmente pulula por el fútbol español está por la labor de subir a ese ring. Con la marcha de Guardiola, Mourinho se ha quedado sin rivales de su mismo peso. Por eso y por otras cosas le sale el alma de navegante portugués. Es lo mejor para evitar que todo esto acabe en naufragio.
Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 12:43 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous AntiEsport, a las mar. dic. 11, 03:02:00 p. m.  

    Muy buen artículo. Excelente diría, cierto que Mou está priorizando la Champions bajo ordenes de arriba. Y pienso que la principal desmotivación de Mou es la marcha de Pep Guardiola, que le ha dejado sin rivales de su nivel. Seguramente el año que viene esté más contento en Inglaterra compitiendo contra Pep por el trono del United. Pienso que Mou vuelve a Chelsea (si no se retira ya Fergusson) y Pep al City

  • Escrito por OpenID youngcracks, a las mar. abr. 16, 04:28:00 p. m.  

    Un artículo sobre porqué Mourinho no debería seguir en el Madrid con un punto de vista desde el marketing.

    Saludos

    https://youngcracks.wordpress.com/2013/04/15/por-que-deberia-despedir-el-real-madrid-a-mourinho/


<< MaTA-dor