ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 27, 2021

La ficha de Mbappé moverá todo el mercado en el verano de 2021

La continuidad o la marcha del francés del PSG condicionará el futuro Mo Salah, Kun Agüero, Harry Kane o Joao Félix, que formarán parte de un efecto dominó que provocará la decisión de Mbappé.

El mercado del fútbol vive pendiente de Kylian Mbappé. Todas las piezas del dominó pueden caer coordinadas si Mbappé abandona la disciplina del Paris Saint Germain. La salida del internacional francés se antoja como la única posibilidad de que Leo Messi pudiera recalar en el equipo parisino si finalmente se marcha del Barça. Si Mbappé decidiera quedarse y aceptar la oferta de renovación del PSG, Messi tendría muy difícil salir del Barça porque la opción del Manchester City ha perdido enteros desde el pasado verano, cuando Leo pidió irse del Camp Nou a través de un burofax. 

A los periodistas deportivos nos encantan las especulaciones en la misma medida que al aficionado le gusta fantasear con los jugadores que puede fichar su equipo. Los escenarios que planteo a continuación se podrían dar o no. A día de hoy no se ha producido aún el movimiento de la pieza que pone en marcha el movimiento de fichajes. Esa pieza es Mbappé. Todas las ecuaciones, todas las apuestas, pasan por Kylia. A partir de su decisión de renovar o marcharse del PSG se pueden dar varios escenarios, que pueden ser parecidos a los siguientes. 


Mbappé se va al Madrid y Messi, al PSG 

Si Mbappé se va del PSG y Messi le sustituye, el Barça podría optar a fichar a Haaland. Si no sale Messi, el conjunto culé tendrá poco margen para reforzarse. Messi se reencontraría con Neymar y le gustaría también coincidir de nuevo con el Kun Agüero, que acaba contrato con el Manchester City. Otra cosa es saber el destino de Mbappé. Si el francés firmara por el Real Madrid, se cerraría la puerta a la contratación de Haaland, que es uno de los objetivos madridistas, aunque no está claro si el delantero noruego se encuentra en la lista antes o después del francés. Y Haaland también sería objetivo del PSG, del City y del United. Mbappé se va al Liverpool y Salah, al Madrid En el supuesto de que Mbappé se marchara al Liverpool, club con el que también se le ha vinculado, el equipo de Anfield debería vender a uno de sus delanteros y todas las papeletas las tendría Mohamed Salah. El delantero egipcio ha insinuado que su ciclo en el Liverpool está por concluir y su destino podría ser también el Real Madrid, equipo que se ha interesado por él, aunque en los últimos meses no ha salido ninguna noticia vinculando al club de Concha Espina con Salah, es una posibilidad. 

Mbappé sigue en el PSG y Haaland firma por el Madrid 

Si finalmente Kylian acepta el ofertón (pocos clubes, por no decir ninguno le pueden pagar tanto si además deben abonar un traspaso de 150 millones) para renovar con el PSG que tiene encima de la mesa, se abriría la posibilidad de que Erling Haaland firmara con el Real Madrid, toda vez que la preferencia de Florentino Pérez es la del delantero francés y que forme ataque con Karim Benzema. Se vislumbra que el duelo Mbappé-Haaland sustituirá al Messi-Cristiano de la última década. Lo suyo sería que se repitiera también en la liga española. Pero se antoja complicado. Mbappé se marcha y el PSG ficha a Harry Kane Si Mbappé abandona París, bien sea al Madrid, al Liverpool u otro club que esté tapado, Mauricio Pochettino querría a Harry Kane como sustituto de Mbappé, según informaciones aparecidas en las últimas horas. Es totalmente verosímil la noticia porque el entrenador argentino conoce perfectamente a Kane del Tottenham y le considera uno de los mejores del mundo. Pero esa contratación supondría probablemente que se cerrara cualquier posibilidad que Messi firmara por el PSG. 

Mbappé renueva y Joao Felix sustituye al Kun en el City 

En casi todas las ecuaciones entra el Real Madrid, pero si Kylian renueva los escenarios son muy distintos y se añaden otros equipos. Es el caso del Manchester City que tendrá que hacer algún fichaje para sustituir al Kun Agüero y que si no surge la posibilidad de irse con Messi al PSG, podría regresar al Atlético de Madrid como sustituto de un Joao Félix que podría ocupar su lugar en el Manchester City. Txiki y Guardiola ya le querían cuando le firmó el Atlético. Son todo especulaciones que en un mercado normal se podrían dar perfectamente. Con la crisis del Covid, el fútbol debe abrocharse el cinturón y para todos es complicado realizar fichajes. No obstante, Mbappé es la pieza de la que depende que se activen los fichajes y el Madrid vuelva a contratar un galáctico.

Escrito por Matallanas | 9:08 p. m. | Enlace permanente

59 Comentarios:


<< MaTA-dor