ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 08, 2005

Madrid me Mata (8-12-05)

Sacchi, Fernando Hierro, Oleguer y la coherencia*

Arrigo Sacchi no tiene la culpa de que el Real Madrid le fichase hace un año. Su caché es su caché y el que quisiera ficharle tenía que acceder a sus condiciones. Y una de sus condiciones, innegociables, era que no se iba a poner el chándal de ninguna manera. Y cuando le han vuelto a insistir para que entrenase al equipo ha decidido irse. Qué si no hacía nada, qué que pinta Sacchi en el Madrid... El problema no es de Arrigo sino del que le fichó, porque a mi juicio, ya era una aberración para el madridismo que se fichase a un entrenador, que es un mito del fútbol, sin duda, pero que le metió un 5-0 al Madrid de ‘La Quinta del Buitre’, era una de sus bestias negras históricas, vaya. Aún así, Sacchi ha intentado hacer su trabajo. Respaldó la llegada de Luxemburgo, sólo ‘participó’ en el fichaje de Sergio Ramos y pidió a Emerson que no vino. Me parece que Sacchi ha sido coherente, el Madrid no lo fue al ficharle.

Ya habíamos apuntado que el paraguas de estas navidades estaba en la reserva. Se asegura ya el retorno en breve de Hierro al Real Madrid. En verano, en los primeros contactos le hablaron de la dirección deportiva. También se dice que puede ser el enlace del club con los jugadores. A mi se me antoja difícil esta figura porque con Casillas (que aún sospecha que el entonces capitán influyó decisivamente en su suplencia) o Ronaldo (con quien tuvo fuertes encontronazos), por poner dos ejemplos, poco iban a ‘enlazar’ con Fernando. Pero siguiendo con la coherencia, no me parece lógico que Hierro vuelva de la mano del que le echó a la calle de mala manera. Es libre de hacer lo que quiera, pero si no hay ‘felling’ no ha ‘felling’, por mucha pasta que te den. Del Bosque creo que sería más coherente, aunque el contacto de aproximación para el retorno del gran Vicente dicen que se lo han encargado a Hierro...

Y se ha despertado una expectación impresionante en Madrid con la llamada de Luis Aragonés a Oleguer. En el Foro, todo el mundo opina sobre lo que debe hacer el defensa del Barcelona y hace quinielas. Oleguer será coherente con su ideología y debemos respetar cualquier decisión. Eso sí, las normas son las normas y si se niega a venir, que sería lo más coherente si participas activamente en la campaña que se presenta mañana ‘Una nació, una selecció’, se enfrentaría a una fuerte sanción. Lo suyo es que Oleguer viniera y dijese “vengo porque tengo la obligación de venir, para que no me sancionen, pero yo no siento España, siento Catalunya”. Con esa declaración de intenciones pública, coherente, que criticarían mucho en la capital (los mismos que le criticarán haga lo que haga, como habrá en Catalunya), Luis, con coherencia, no le llamaría más, porque no estaría implicado. Sin dramatismo ni ‘guerracivilismo’, por favor.

*Esta es la columna que he publicado hoy jueves en Sport. Disculpad que he tenido el blog parado, pero es que estoy en Leipzig (Alemania) para cubrir para la Cope el sorteo del Mundial.

Escrito por Matallanas | 11:11 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 09, 02:07:00 a. m.  

    Aprovechando que estas en alemania, investiga que tipo de presion y quien ha presionado a Luis Aragones, para la llamada a Oleguer, ya que futbol, futbol, tampoco ha demostrado mucho. Para esto es mejor tener al conserje de amigo que al Director General, los conserjes lo saben casi todo..
    Tu crees, de verdad, que ha Hierro le ha ofrecido alguien ese cargo; Valdria para ese puesto ? porque no aceptaron a Michel?
    Un saludo
    amigo

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie dic 09, 02:20:00 a. m.  

    Te puedo decir, por lo que conozco del director general, del subsecretario y del conserje, que está convocatoria obedece a términos estrictamente futbolísticos (aunque siempre me pueden engañar). Le gusta como defensa porque considera que le puede rendir de central y de lateral. A Hierro le han ofrecido ese puesto de enlace con los jugadores, y le llegaron hablar de la dirección deportiva...
    Y a Michel no le aceptaron porque pedía ganar una peseta más que Ramón Martínez, algo que me parece justísimo. No era cuestión de pasta, que a Michel no le hace falta ni se mueve por eso, el presidente le manoseó, le utilizó, Pero Michel algún día entrenará al Real Madrid, estoy convencido...

  • Escrito por Blogger Fernando Castellanos, a las vie dic 09, 02:37:00 a. m.  

    ¿Y por qué Luis se ha cargado de sopetón a Rivera? ¿Era antes tan bueno y ahora es tan malo que no sirve ni para ir a una convocatoria de 33 jugadores?

    Saludos y a ver que suerte tiene España en el sorteo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie dic 09, 02:50:00 a. m.  

    Luis comenta que ya vio como se comporataba Rivera con el grupo cuando le llamó en la última convocatoria y que ya no le hace falta verle. Pero lo cierto es que tiene pocas opciones de ir porque si repasas la lista de 33 (los del Liverpool no estará porque se van el domingo a Japón a jugar la Toyota Cup y Xavi no viajará, creo). Te salen tres por puesto, menos en el lateral derecho. Con la vuelta de Valerón, Guti y De la Peña, Rivera parece quedarse sin sitio. Pero bueno, a ver que pasa, porque Valdés está ahí y quizás también se quede fuera porque Lus puede tirar de la veteranía de Palop, a quien tuvo en el Valencia, o de Ricardo, a quien quiso fichar varias veces y que ya estuvo en el último Mundial, para hacer grupo y fomentar la competencia de Reina y Casillas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 09, 09:38:00 a. m.  

    Madrid: creo que lo de Sacchi fue un ejercicio más de snobismo de Florentino a los que cada vez nos acostumbra más. Qué venía a aportar Sacchi. Nada, sólo la imagen.
    Florentino ha perdido el norte. Ahora tira de Hierro. Lamentable. Yo soy madridista y considero a Hierro como el mejor central de la historia del Madrid y uno de los mejores de la Historia en general. Ahí está su curriculum. Pero está claro que Hierro no está preparado para adoptar una función semejante a la que se le propone en el Madrid.
    Florentino de una vez debería poner la dirección deportiva en gente del fútbol. Admitir su error y recuperar a Del Bosque para que dirija toda la ciudad deportiva (demostró que nadie conoce la cantera como él). Además debe dar la dirección deportiva a gente nueva con idea. A mí me gustaría que fuese Michel.
    Además, y sobre todo, debería echar a ramón Martínez que es un inepto total y que tiene la cantera como un solar (desde que lo echó Cruyff del Barca mira la cantera que saca).
    Oleguer: creo que Luís se lo podía haber ahorrado porque, aparte de que yo no llevaría a nadie totalmente comprometido, considero que como Oleguer en España hay 6 ó 7 jugadores mejores que él.
    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 09, 10:17:00 a. m.  

    El caso de Oleguer es lo que quieren todos los buitres que no son de la prensa deportiva.
    El chaval piensa de esa manera, y es coherente con lo que piensa, ¿no?. Pues no hay nada más que decir.
    ¿Qué quiere venir?, que venga. ¿Que no quiere venir?, que no venga.
    No hay ningún problema, se escoge a otro y ya está.
    Pero también se nota un poco la falta de mano izquierda con este asunto por parte de la Federación y de Luis Aragonés.
    Antes de hacer público todo el rollo se podían haber puesto en contacto directo con el chaval y ver lo que tenía que decir.
    Se hubiesen ahorrado la polémica, las sanciones y las represalias.

    Txaby

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 09, 07:03:00 p. m.  

    Me gusta como cuentas las cosas Matallanas.
    De verdad tienes esperanzas que en el momento que estamos viviendo el "caso" Oleguer no va a ser una muestra más de "guerracivilismo"?

    Una impertinencia: ¿Jimenez Losantos o Gaobilondo?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb dic 10, 02:56:00 a. m.  

    @meroni
    No dudes ni un segundo a quien prefiero... aunque en la tele no da

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 02:17:00 p. m.  

    Gracias, no tenía dudas (como decía era una impertinencia).
    Enhorabuena por tu forma de trabajar! Crack!


<< MaTA-dor