Madrid me Mata (8-12-05)
Arrigo Sacchi no tiene la culpa de que el Real Madrid le fichase hace un año. Su caché es su caché y el que quisiera ficharle tenía que acceder a sus condiciones. Y una de sus condiciones, innegociables, era que no se iba a poner el chándal de ninguna manera. Y cuando le han vuelto a insistir para que entrenase al equipo ha decidido irse. Qué si no hacía nada, qué que pinta Sacchi en el Madrid... El problema no es de Arrigo sino del que le fichó, porque a mi juicio, ya era una aberración para el madridismo que se fichase a un entrenador, que es un mito del fútbol, sin duda, pero que le metió un 5-0 al Madrid de ‘La Quinta del Buitre’, era una de sus bestias negras históricas, vaya. Aún así, Sacchi ha intentado hacer su trabajo. Respaldó la llegada de Luxemburgo, sólo ‘participó’ en el fichaje de Sergio Ramos y pidió a Emerson que no vino. Me parece que Sacchi ha sido coherente, el Madrid no lo fue al ficharle.
Ya habíamos apuntado que el paraguas de estas navidades estaba en la reserva. Se asegura ya el retorno en breve de Hierro al Real Madrid. En verano, en los primeros contactos le hablaron de la dirección deportiva. También se dice que puede ser el enlace del club con los jugadores. A mi se me antoja difícil esta figura porque con Casillas (que aún sospecha que el entonces capitán influyó decisivamente en su suplencia) o Ronaldo (con quien tuvo fuertes encontronazos), por poner dos ejemplos, poco iban a ‘enlazar’ con Fernando. Pero siguiendo con la coherencia, no me parece lógico que Hierro vuelva de la mano del que le echó a la calle de mala manera. Es libre de hacer lo que quiera, pero si no hay ‘felling’ no ha ‘felling’, por mucha pasta que te den. Del Bosque creo que sería más coherente, aunque el contacto de aproximación para el retorno del gran Vicente dicen que se lo han encargado a Hierro...
Y se ha despertado una expectación impresionante en Madrid con la llamada de Luis Aragonés a Oleguer. En el Foro, todo el mundo opina sobre lo que debe hacer el defensa del Barcelona y hace quinielas. Oleguer será coherente con su ideología y debemos respetar cualquier decisión. Eso sí, las normas son las normas y si se niega a venir, que sería lo más coherente si participas activamente en la campaña que se presenta mañana ‘Una nació, una selecció’, se enfrentaría a una fuerte sanción. Lo suyo es que Oleguer viniera y dijese “vengo porque tengo la obligación de venir, para que no me sancionen, pero yo no siento España, siento Catalunya”. Con esa declaración de intenciones pública, coherente, que criticarían mucho en la capital (los mismos que le criticarán haga lo que haga, como habrá en Catalunya), Luis, con coherencia, no le llamaría más, porque no estaría implicado. Sin dramatismo ni ‘guerracivilismo’, por favor.
*Esta es la columna que he publicado hoy jueves en Sport. Disculpad que he tenido el blog parado, pero es que estoy en Leipzig (Alemania) para cubrir para la Cope el sorteo del Mundial.
Escrito por Matallanas | 11:11 p. m. | Enlace permanente