ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 01, 2006

Centenario, Centenario y... a por todas


Me sumo a la felicitación a los compañeros del Mundo Deportivo que ayer iniciaba Elías y hoy, con una elegancia encomiable, continúa Alfredo Relaño en el As. Es muy grande que un medio cumpla cien años. El decano de la prensa deportiva montó un fiestón para celebrarlo que estuvo a la altura de su historia. Sus Altezas Reales los Principes de Asturias (Felipe habló en perfecto catalán, que los Borbones tienen la unidad de España controlada, oigan), Pelé (que le llevó Jesús Marín que no para), Ronaldinho y todas las figuras del deporte español celebraron el centenario como se merecía. Me han dicho que la cena de Ferrán Adriá no fue tan espectacular como se esperaba, pero bueno, para gustos hay colores. ¡Felicidades compañeros!

P.D. Me imagino que Marca en su edición de Cataluña se habrá hecho eco de la efeméride de la competencia. Pero se ha echado en falta en el periódico deportivo más prestiogioso de España una felicitiación al Mundo Deportivo a nivel nacional. Por suerte, Marca, como cabecera, está a años luz en señorío que quien lo dirige y este desliz sólo se explica desde la falta de estilo del personaje. Pero los medios están por encima de las personas como los clubes están por encima de los futbolistas.

P.D.2 Felicito también a Radio Marca por su quinto aniversario (cinco años y medio con Radio Marca Digital). Un abrazo a todos los compañeros que trabajan infatigablemente en esa entrañable emisora.

P.D. 3 ( 18:00 horas, 2-2-06). En la última página de hoy de Marca dedican una foto con el pie 'Y que cumplas muchos más' a la fiesta del centenario del Mundo Deportivo de antes de ayer. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sólo sea por el feo que le hiceron a la Casa Real...

Escrito por Matallanas | 6:34 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 07:00:00 p. m.  

    Mata, como se nota que te dolió tu salida de Marca...
    Eres un figura, de verdad...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 07:19:00 p. m.  

    Mata, eres el Del Bosque del Marca, dicho desde el cariño (que diría Florentino xD). Una vez envíe una carta a Marca a la sección del lector opina porque no estaba de acuerdo con un comentario tuyo acerca de los jugadores que se tapan las medias en la Eurocopa de Portugal (te parecía "respetable" y a mi una falta de respeto) y recuerdo que discrepaba mucho de tu opinión, pero aun asi te sigo y este blog me parece una muy buena idea. El periodismo no se acaba en el Marca como el fútbol no se acaba en el Madrid (Morientes dixit) así que ánimo que muchos te seguimos.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mié feb 01, 07:47:00 p. m.  

    Buen detalle del AS. Oye Mata, a ti el director de Marca te cae bien no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 08:18:00 p. m.  

    RENCOR

    justificadísimo...eso sí

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 01, 08:40:00 p. m.  

    Que va, que va, de rencor nada! ¡Cómo voy a tener rencor al periódico que me ha hecho como persona y como periodista! Que me echaron, pues ya está, así es la vida. Que me costó superarlo, pues sí porque no lo esperaba y como ya he dicho creía que Marca era mi lugar en el mundo. Pero ya está. Y me parece muy fuerte que Marca no dé ni una línea del Centenario del Mundo Deportivo y lo digo. Sé que cualquier cosa que diga de Marca puede ser interpretada con frases del tipo "eres el Del Bosque de Marca", como me dice Bruceps, pero me da igual. Pero no soy rencoroso. Sufre más el que odia que el que es odiado. Y, como decía Haro Teglen, algunos memos no tenemos la capacidad de odiar.

    @ Pablo J.Riverar
    Le caigo yo peor a él que él a mi, y eso que me echó contra la opinión de todos los que hizo mancharse las manos de sangre al estar presentes en la salita donde me echó. Eso sí, tengo claro, porque es un hecho, que cuanto más tiempo esté en la dirección, peor para Marca...

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 01, 08:54:00 p. m.  

    jajaja estoy muy de acuerdo contigo matallanas con lo de marca y saucedo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 11:17:00 p. m.  

    ¿que es "opiniativamente? No dais ejemplo los periodistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 12:35:00 a. m.  

    ay! pues yo una linea (por lo menos una) si que he leido en alguna columna en el marca de hoy sobre el centenario de mundo deportivo. no en la editorial, creo que en la de zapping fm, pero leerla la he leido.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue feb 02, 01:46:00 a. m.  

    Acabo de leer la columna de Angel Cabeza, que está espectacular todos los días, y no veo ni una línea del Mundo Deportivo, a lo mejor son ediciones distintas porque Angel si que tiene clase y estilo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 02:12:00 a. m.  

    cierto.

    he estado mirando y nada.
    por lo menos he encontrado en la pagina 4, en el 'pie de foto' un '...en el acto que conmemoraba los 100 años de Mundo Deportivo', no era cuestión de defender a marca que a mi ni me va ni me viene, era cuestión de demostrarme que no estoy loco y que algo de 'mundo deportivo' si había leido en algun lado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 01:45:00 p. m.  

    Matallanas deja en paz al Marca. Sete ve el plumero de rencor. A lo mejor te gustaría saber lo que opina la gente de ti y el alivio que sintió cuando te echaron. Tú fuiste un cara y de la mano de Miguelez y de Israel implantáste la dictadura del terror. Eras el jefe de todo y lo normal es que cuando un proyecto fracasa el responsable salga. Y tú formabas parte del triunvirato que hundió Marca. Como ves, el Marca sigue vendiendo sin ti y tus famosas exclusivas (Abel Xabier, Javi Guerrero al Atlético, etc...) no se echan de menos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 02:50:00 p. m.  

    SIGUE VENDIENDO 50.000 EJEMPLARES MENOS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 04:16:00 p. m.  

    Mata lo que tiene es un par de huevos y punto


<< MaTA-dor