ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 02, 2006

Madrid me Mata (Sport, 2-2-06)

Ibrahimovic hace perder ‘glamour’ a los desmentidos oficiales del Madrid

Zlatan Ibrahimovic es un buen jugador. Pero no me parece que esté al suficiente nivel futbolístico, ni mediático, para que el Real Madrid tenga que tirar de sus grandiosos desmentidos oficiales, que tanto juego dan cuando no se cumplen. Además, el comunicado de ayer, glorioso especialmente en el motivo y en el titular: "Comunicado oficial: El Real Madrid desmiente las declaraciones del representante de Ibrahimovic", apunta a ser rigurosamente cierto. Entonces, digamos, este tipo de ya tradicionales comunicados pierden ‘glamour’.

En este caso, el representante de Ibrahimovic, según señalan desde Italia, está buscando una subida de sueldo del delantero (que gana un millón y medio de euros al año y busca unos emolumentos mínimos de 3 millones) y le ha venido de cine la vinculación de Capello al Real Madrid para especular con el interés del Real Madrid y buscar la mejora del contrato. Oye, que a lo mejor al final le fichan, que en esto del fútbol nunca se sabe, pero parece que está habiendo una planificación real en el club y casi que no ven el fichaje de otro segundo delantero que sumar a los Raúl, Robinho y Cassano.

Entre los nombres de posibles refuerzos que surgen estos días inciertos en los que el Real Madrid no juega, se espera el partido de sábado para comprobar si López Caro devuelve la titularidad a Ronaldo o le deja en el banquillo para irle dando minutos. Sería extraño ver a Ronaldo de suplente en el Santiago Bernabéu. Aunque después de la arenga pública del técnico del Real Madrid al brasileño, la verdad es que no se sabe cuál será su decisión. Porque no es sencillo interpretar, sobre todo para Ronaldo, esta frase que le dijo: “¡Vamos Ronie, hay que dejarse la piel!”

Escrito por Matallanas | 12:42 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Photography, a las jue feb 02, 12:49:00 p. m.  

    NICE BLOG. THANKS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 12:56:00 p. m.  

    Estoy leyendo el foro de roncero en el AS y dice que lo de Ibraimovic esta casi hecho, igual que lo Raul Garcia,Cole y Poulsen, a quien hay que hacerle caso en esto?

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue feb 02, 01:06:00 p. m.  

    bien desmienten el de ibrahimovic y la semana que viene el de henry o se esperaran un poco desde el cariño de floren......

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue feb 02, 01:06:00 p. m.  

    y anónimo no le hagas caso a roncero............

  • Escrito por Blogger Vicente Soto L, a las jue feb 02, 01:11:00 p. m.  

    La verdad, no se a quien hay que hacerle caso pero si es cierto lo de Ibrahimovic y se confirma lo adelantado por Maracaná '06 el lunes pasado en el sentido de que Podolski estaba casi fichado, nos encontramos con la situación siguiente: tenemos a Raúl, Baptista, Robinho (aunque está jugando ahora tirado a banda), Cassano, Podolski e Ibrahimovic para jugar de segunda punta. Me lo expliquen...

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue feb 02, 01:15:00 p. m.  

    No estoy de acuerdo con que se pierda glamour con Ibrahimovic, a mi si me parece un jugadorazo.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las jue feb 02, 01:15:00 p. m.  

    Matallanas,

    Ibrahimovic es un delantero espectacular, de lo mejorcito que hay en Europa. Otra cosa es que al Madrid le haga falta su fichaje, que no lo necesita.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 01:18:00 p. m.  

    no si no le hago mucho caso a roncero, me parece que como periodista deja mucho que desear, siempre he pensado que si torrente es el arquetipo de forofo al atletico, tomandolo como caricatura y llevandolo a la maxima exageracion, que no se moleste nadie por favor, este tipo me lo parece del madrid. Lo malo es que es real y la verdad me daria mucha pena que se creyera todo lo que dice.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 01:37:00 p. m.  

    Ronceros hay muchos en la prensa deportiva. Del Madrid, del Atleti y del Barcelona. Espectacular ayer Emilio Pérez de Rozas echando bilis sobre el arbitraje del Barcelona...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 01:52:00 p. m.  

    tienes toda la razon del mundo, me refiero a roncero porque yo me he sentido ofendido alguna vez por Roncero y por Guash, leyendolos u oyendolos. Creo que el periodismo deportivo ha degenerado mucho en intentar desastibilizar a una una y otra parte con mentiras. Cada dia se parecen mas a la prensa rosa. Creo que hay que llamarla prensa blanca o azul o roja.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue feb 02, 01:53:00 p. m.  

    @pablo j. rivera
    No digo que con Ibrahimovic pierda glamour el Madrid, digo que pierden glamour los comunicados de desmentido si realmente son ciertos y luego se cumplen y, en este caso, Zlatan no ficha...
    Ibrahimovic me parece un gran delantero, aunque no lleva muchos goles en Italia, en España marcaría más, fijo.
    Salu2!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 03:42:00 p. m.  

    A lo que llega la cosa... El Madrid ya tiene hasta críticos especializados en el análisis de sus desmentidos.

    A ver qué día se ponen algunos a analizar otras cosas. Doy ideas:

    las declaraciones previas y posteriores al monedazo en Valencia

    el presidente retirabanderas en calzoncillos amenazando a un funcionario

    el pelotazo frustrado en china de cierto equipo cuyos aficionados acostumbran a lanzar cerdos al campo.

    los pelotazos del Valencia


    etc, etc, etc...


    Lo dicho, Mata, tanto atleti, tanto atleti, tanto atleti... y alfinal de "florentólogo".

    Ah, y roncero, al lado de los fanáticos del sport, es premio pulitzer. Que hay que joderse.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las jue feb 02, 03:43:00 p. m.  

    Hombre que queréis que os diga, el problema de tener a Raul, Robinho, Baptista, Cassano e Ibrahimovic no sería culpa de éste último, ya que en mi opinión le da mil vueltas al resto.
    El problema que puede tener el madrid es que se confíe y crea que Robinho es el mediapunta definitivo que va a suceder a Zidane -es un gran jugador que escorado a la banda la va a liar más que cualquier extremo europeo- o que Raúl es el segundo delantero ideal para el Madrid.
    No soy florentinista -no me cae muy bien- pero no veo ningún problema a la política que inició cuando llegó al Madrid, creo que es la correcta y todo el mundo se pone de acuerdo en que no ha funcionado lo de fichar cada año a uno de los más grandes.
    En mi opinión, lo que ha fracasado es la elección de esos jugadores llamados a armarla en el Bernabeu, está claro que Figo, Zidane y Ronaldo si son esos jugadores -aunque no soy muy ronaldista- y que en esos tres primeros años se ganaron títulos (estoy de acuerdo que la última liga se podía haber perdido facilmente; el madrid arrastraba otros problemas que creo ya tiene encarrilados).
    Luego, en los tres años siguientes se ficharon como grandes estrellas a Beckham, Owen y Robinho/Baptista vendiéndolos como CRACKS mundiales, cuando esos jugadores son validísimos para una plantilla como la del Madrid pero no son los que arrastran al equipo tras de sí -quizás Robinho es el que mejor encaminado esté-. Esto sumado a varios centrales y mediocentros creo que resuelve entre comillas esos problema de plantilla del madrid.
    Ahora lo que hacen falta son otros grandes jugadores -CLARAMENTE grandes- que vengan a sustituir a los que prontó se irán. ¿No es incongruente que Zidane se vaya a retirar dentro de 5 meses y sea ACTUALMENTE el jugador en el que más esperanzas tenemos depositadas de la plantilla del Madrid? Esto es así, porque aunque no sepamos cada partido si va a jugar un zidane pletórico o a 1/4 de su rendimiento de siempre, reconocemos que es uno de los jugadores con más calidad que han jugado en el Madrid y que él solo hace jugar a todo un equipo.
    Eso es lo que necesitamos, y quizás Ibrahimovic no sea un sustituto ideal, pero creo que ese es el camino, el de los Ibrahimovic, Adriano, Ronaldinho, Kaká. Por lo menos son mejores que los que hay actualmente.
    Todo esto en mi opinión, está claro.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue feb 02, 04:38:00 p. m.  

    a ver si me podeis aclarar algo...
    ibrahimovich va a llevar dos años en la juve... ¿si?.

    la nueva normativa fifa permite a los jugadores de mas de 25 años a pedir que, en caso de no tener clausula de rescisión, que la fifa dictamine el precio a la salida del jugador.

    al estilo de baptista y el sevilla, que se le marchaba por dos duros.

    en caso de que a ibrahimovich no se le pague lo que se le debe de pagar... (segun lo que tengo entendido se considera al nivel de vieira y este cobra 6 millones limpios por temporada), puede pedir precio y pirarse donde se los paguen.

    por lo que o la juve se afloja el bolsillo... o tendremos cacho con ibrahimovich.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue feb 02, 04:39:00 p. m.  

    por cierto... ¿cuanto dictaminaria la fifa el traspaso de un jugador con ficha de 1.5 millones? 10 millones???? un chollazo...

  • Escrito por Blogger Enrique Laméyer, a las jue feb 02, 05:06:00 p. m.  

    Si el Madrid ficha a Ibrahimovic, es que claramente no sabe lo que necesita, que es un goleador para sustituir a Ronaldo que ya le queda poco fuelle.
    Ibrahimovic es un jugador de unos 10-15 goles por año; de hecho, su récord es 16 precisamente el año pasado con la Juve. Eso si, es un jugador espectacular, seguramente el delantero con más calidad de Europa. Como dijo Maldini (Julio Maldonado, claro está), es lo más parecido a Van Basten que ha salido del Ajax. Y eso son palabras mayores...

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue feb 02, 05:30:00 p. m.  

    Gracias Mata por la aclaración.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 02, 06:40:00 p. m.  

    Zlatan lleva 3 goles y eso le ha llevado todos en el banquillo. Se pasó casi 20 partidos seguidos de Champions sin mojar.

    Aún así es muy bueno

  • Escrito por Blogger Roger, a las jue feb 02, 07:15:00 p. m.  

    Estos desmentidos suenan cada vez mas a esas frases típicas de tía facil: "Yo no soy de esas"

  • Escrito por Blogger Carlos, a las jue feb 02, 08:25:00 p. m.  

    Tengo curiosidad en saber si el contrato de Mata con Sport ya viene con la cláusula de "línea editorial" del citado panfleto, o si es algo que se sobreentiende. Es algo muy común en Cataluña, lo de las "recomendaciones"...


<< MaTA-dor