ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 01, 2006

SOLARI: "No he sabido nada del Espanyol ni de ningún otro club"

Santiago Hernán Solari no ha sabido absolutamente nada del Espanyol. El centrocampista argentino se ha visto sorprendido por las informaciones de las últimas horas en las que se hablaba de su inminente cesión al Espanyol. Ayer, al leer que estaba hecho, hablé con el jugador del Inter para preguntarle por el estado de las negociaciones: “No sé nada del Espanyol. Yo no me voy a mover de Milán. Estoy a gusto en el Inter y no pienso moverme hoy por hoy ni al Espanyol ni a ningún club del mundo. Me quedan tres años de contrato, el equipo está haciendo una gran campaña y espero asentarme y triunfar en el Calcio como lo hice en la Liga española”.
No obstante, Solari se sentía halagado porque equipos españoles se acuerden de él para reforzarse: “Soy un enamorado de la Liga española, allí he vivido grandes momentos con el Real Madrid y me encanta el fútbol español. Pero mi presente es el fútbol italiano y mi andadura en el Inter de Milán recién comienza”, afirma el ex madridista.
Solari quiso dejar claro que el interés del Espanyol, que asegura conocer sólo a través de la prensa, le parece “interesante porque es un equipo histórico y cuenta con una gran plantilla y técnico muy capacitado, pero, repito, estoy bien en el Inter y no pienso salir de aquí. Pero no sé de donde sale esta información. Deseo todo lo mejor al Espanyol, aunque por razones obvias no les puedo desear suerte el próximo sábado en el Bernabéu ante ‘mi’ Real Madrid”.
Solari cuenta con gran competencia en el Inter de Milán con Stankovic y Kily González y ahora debe pelear por el puesto también con César, fichado por Manzini en las últimas horas de la Lazio. Pero el argentino confía en sus posibilidades y, aunque no ha jugado todo lo que quería hasta la fecha, espera hacerse un hueco en el once interista.
El Espanyol no fue el único equipo que pujó, vía intermediarios, por Solari. Betis y Deportivo también intentaron ficharle. Solari también habló de ello anoche en El Tirachinas.

Escrito por Matallanas | 12:38 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 12:46:00 p. m.  

    Es una pena que Solari no esté disfrutando de minutos en el Inter cuando es mucho más jugador que Stankovic y Kily juntos.
    Creo que Solari se equivocó al marcharse este verano porque aunque es cierto que Luxemburgo jugaba soin bandas, si hubiera aguantado un poco ahora se estaría hinchando a jugar (claro que este no se podía predecir ¿no?).
    De todas maneras la salida de Solari está provocada por el señor presidente que no era partidario de este grandísimo jugador. Lo renovó para venderlo (lo mismo sucederá con Helguera).
    Una pena...ya digo.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las mié feb 01, 02:27:00 p. m.  

    Es normal que se acuerde del equipo con el que ganó una champions jugando como TITULAR TODO el partido y las rondas anteriores siendo el protagonista en grandes encuentros como el del bayern en casa (votado en realmadrid.com como el mvp del partido).

    Pregunta curiosa de efecto-mariposa, si solari no hubiera jugado esa final, ¿habríamos visto EL GOL de zidane? (antepenúltima y testimonial aparición en la jugada). Pse, da lo mismo, seguramente habría marcado otros golazos y kizás en ese partido, pero solo recordar la alegría que me produjo ese gol me hace estar agradecido a todo elemento que la casualidad/causalidad empleó para tal obra (incluso el patadón al cielo del señor roberto carlos, que me cae bastante mal)

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 01, 05:09:00 p. m.  

    Solari es un gran jugador lo demostro en el madrid con golazos y otros goles que salvaron al madrid de muchas coas

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 01, 05:49:00 p. m.  

    Querido Mark, el cambio que apuntas de Solari los ha podido percibir tú, no lo dudo, pero en el trato de aquellos años a estos años, no lo ha experimentado (por más desencuentros que pueda haber habido, principalmente uno, cuando su renovación, que no viene al caso contar). El respeto que profesa al Atleti es grande, muy grande, de hecho no celebró el último gol que le hizo en el Calderón de blanco, ¿recuerdas? Pero es lógico que habíendo jugado cinco años en el Madrid, por uno en el Atlético, se sienta más identificado con un equipo en el que ha ganado Ligas, Copa de Europa e Intercontinental y en elq que fue renovado por aclamación popular gracias a su tesón, perseverancia y su fútbol, incuestionable. Santiago, además, no cobró nunca su ficha en el Atlético, nunca. No lo hizo público nunca para no perjudicar a la entidad. Y si después de descender te viene el Madrid a fichar, pues me parece humano que se marche, por más que pudiera arraigar el Sentimiento Atlético en su persona en los 18 meses que vistió la rojiblanca, que firmase por los blancos. En aquella final de Copa, fue una aberración que Fernando Zambrano (no Antic) no le sacase de media punta de principio. Había jugado en esa posición una semana antes ante el Mallorca, en la provisional despedida de Primera, siendo el mejor y marcando un gol. Zambrano se decantó por Kiko (íntimo mío para quien no lo sepa), pero el titular debería haber sido Solari, sin duda. Y que pasasen los minutos y no le sacase le hizo estallar... Juzgar a un jugador como persona es complicado, en serio. ¿O se le puede reprochar a Raúl que sea un símbolo del madridismos y que ha traicionado a su corazón atlético? La vida es así. Todo es relativo y provisional...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 01, 10:06:00 p. m.  

    Mata deberías contar todo lo que sabes sobre la ficha de Solari en el Atlético porque sesgar la información no está bien. Solari no cobró la ficha porque, como tú sabes, existían dos contratos, el A y el B. El A era el oficial y el B el de el dinero negro. Si el jugador no hubiera firmado el B, hubiera cobrado íntregamente su sueldo, a pesar de la intervención judicial de Rubí. Solari abandonó el Atleti por ése motivo, al igual que Valerón, Molina, Hasselbaink...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 01, 10:13:00 p. m.  

    No tiene nada que ver en este caso con dinero A ó B. Solari era propietario de su pase, o parte, y ahí está la clave... Además, todos los contratos privados no signifacan dinero B. Y de los cobros del Atlético se pueden escribir muchas páginas. Salu2!!!


<< MaTA-dor