ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 01, 2006

SOLARI: "No he sabido nada del Espanyol ni de ningún otro club"

Santiago Hernán Solari no ha sabido absolutamente nada del Espanyol. El centrocampista argentino se ha visto sorprendido por las informaciones de las últimas horas en las que se hablaba de su inminente cesión al Espanyol. Ayer, al leer que estaba hecho, hablé con el jugador del Inter para preguntarle por el estado de las negociaciones: “No sé nada del Espanyol. Yo no me voy a mover de Milán. Estoy a gusto en el Inter y no pienso moverme hoy por hoy ni al Espanyol ni a ningún club del mundo. Me quedan tres años de contrato, el equipo está haciendo una gran campaña y espero asentarme y triunfar en el Calcio como lo hice en la Liga española”.
No obstante, Solari se sentía halagado porque equipos españoles se acuerden de él para reforzarse: “Soy un enamorado de la Liga española, allí he vivido grandes momentos con el Real Madrid y me encanta el fútbol español. Pero mi presente es el fútbol italiano y mi andadura en el Inter de Milán recién comienza”, afirma el ex madridista.
Solari quiso dejar claro que el interés del Espanyol, que asegura conocer sólo a través de la prensa, le parece “interesante porque es un equipo histórico y cuenta con una gran plantilla y técnico muy capacitado, pero, repito, estoy bien en el Inter y no pienso salir de aquí. Pero no sé de donde sale esta información. Deseo todo lo mejor al Espanyol, aunque por razones obvias no les puedo desear suerte el próximo sábado en el Bernabéu ante ‘mi’ Real Madrid”.
Solari cuenta con gran competencia en el Inter de Milán con Stankovic y Kily González y ahora debe pelear por el puesto también con César, fichado por Manzini en las últimas horas de la Lazio. Pero el argentino confía en sus posibilidades y, aunque no ha jugado todo lo que quería hasta la fecha, espera hacerse un hueco en el once interista.
El Espanyol no fue el único equipo que pujó, vía intermediarios, por Solari. Betis y Deportivo también intentaron ficharle. Solari también habló de ello anoche en El Tirachinas.

Escrito por Matallanas | 12:38 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las mié. feb. 01, 12:46:00 p. m.  

    Es una pena que Solari no esté disfrutando de minutos en el Inter cuando es mucho más jugador que Stankovic y Kily juntos.
    Creo que Solari se equivocó al marcharse este verano porque aunque es cierto que Luxemburgo jugaba soin bandas, si hubiera aguantado un poco ahora se estaría hinchando a jugar (claro que este no se podía predecir ¿no?).
    De todas maneras la salida de Solari está provocada por el señor presidente que no era partidario de este grandísimo jugador. Lo renovó para venderlo (lo mismo sucederá con Helguera).
    Una pena...ya digo.

  • Escrito por Blogger Tom-Baker, a las mié. feb. 01, 01:00:00 p. m.  

    Una pena lo de Solari... Pero que vendan a Helguera (y Salgado) este año no lo es. Es más, sería muy beneficioso para el Madrid. Dos jugadores que no tienen nivel para llevar ese escudo. Y mucho menos para ser titulares.

  • Escrito por Blogger Oliver Aton, a las mié. feb. 01, 01:28:00 p. m.  

    Es triste ver como este jugador no se acuerde del equipo que le trajo a España y sí del que chupó banquillo.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 01, 02:15:00 p. m.  

    Oliver, totalmente de acuerdo. Acordarse del Atleti (sin este club nunca habría llegado al Madrid) demuestra graves carencias tanto en agradecimiento como en educación.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las mié. feb. 01, 02:27:00 p. m.  

    Es normal que se acuerde del equipo con el que ganó una champions jugando como TITULAR TODO el partido y las rondas anteriores siendo el protagonista en grandes encuentros como el del bayern en casa (votado en realmadrid.com como el mvp del partido).

    Pregunta curiosa de efecto-mariposa, si solari no hubiera jugado esa final, ¿habríamos visto EL GOL de zidane? (antepenúltima y testimonial aparición en la jugada). Pse, da lo mismo, seguramente habría marcado otros golazos y kizás en ese partido, pero solo recordar la alegría que me produjo ese gol me hace estar agradecido a todo elemento que la casualidad/causalidad empleó para tal obra (incluso el patadón al cielo del señor roberto carlos, que me cae bastante mal)

  • Escrito por Blogger Mark Lenders, a las mié. feb. 01, 03:55:00 p. m.  

    Como futbolista me parece un buen jugador, calidad, velocidad, desborde, gol... Lo dicho, un buen jugador.
    Com persona me parece lamentable. Aún recuerdo al Solari rojiblanco calentando en la banda durante la final de la Copa del Rey 2000, ante el Espanyol, dedicando todo tipo de insultos e improperios a su técnico Antic por ser suplente. Gesto que repitió varias veces en la recta final de aquella campaña. (descenso del Atlético).
    Comparo esa actitud con su dócil servilismo e inacabable sumisión cada vez que era suplente en el Real Madrid, pese a merecer a todas luces la titularidad, y me resulta penoso.
    Es cierto que el Real Madrid está en otro nivel respecto al Atlético, y más el Atlético en el que Solari jugó, pero ¿es lícito tratar mejor al poderoso que al humilde? ¿Es aceptable plegarse ante el rico y hacer la revolución solo ante el pobre? Para mi lo valiente es hacerlo ante el poderoso.
    Pero por encima de todo considero importante el trato igual hacia todos sin discriminar por cuestiones económicas, de prestigio...
    Solari me defraudó porque además va proclamando en su vida algo diferente a como actúa.
    Javi, tu viviste tanto su etapa rojiblanca como blanca. ¿no le da vergúenza a Solari ese cambio de actitud?

  • Escrito por Blogger Tom-Baker, a las mié. feb. 01, 04:17:00 p. m.  

    Para Mark: hacer de algo puntual (en este caso la tensión de una final de Copa) una forma de ser me parece exagerado e injusto.
    Si juzgáramos a los jugadores por los desplantes hacia los técnicos habría una lista más que curiosa: Raúl (vergonzosa actitud ante Arsenio Iglesias cuando era un mocoso), Etoo (en cualquier partido que se le cambie), y muchísimos jugadores de primer nivel....

    PD: Respecto a los demás, creo que pecais de forofismo. Solari se acuerda del equipo en el que estuvo cinco años y no del que estuvo seis meses por una cuestión de lógica. Pasó más tiempo en el Madrid, simplemente.
    Y podría haber llegado a jugar en el Madrid. Que el Atleti no le rescató del fútbol regional, venía de River Plate.

  • Escrito por Blogger Príncipe-Indiecito, a las mié. feb. 01, 04:49:00 p. m.  

    No es malo cambiar, mark, sobre todo si es para bien. No estoy de acuerdo con eso que dices de "servilismo" con el rico y no con él pobre. Habría que recordar cómo Solari se rebeló contra Florentino (eso sí, sin declaraciones contra él, ni contra el técnico que acató sus órdenes, ni contra sus compañeros) cuando éste decidió que no jugara en el Real Madrid durante meses porque no aceptaba formar parte de la operación Ronaldo. Al final de la temporada pasada lo renovó pero "por aclamación popular" y no para venderlo luego, peor aún, sino para regalarlo.

    Me parece comprensible que se acuerde de los mejores momentos que vivió en el Real y no de los que vivió en el Atlético, en el que le tocó vivir esa etapa tan rara de Rubí que terminó en el descenso a 2ª División.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié. feb. 01, 05:09:00 p. m.  

    Solari es un gran jugador lo demostro en el madrid con golazos y otros goles que salvaron al madrid de muchas coas

  • Escrito por Blogger Patrick Everet, a las mié. feb. 01, 05:36:00 p. m.  

    Tom, es complicado disputar 46 partidos de Liga, 7 de Copa y 8 en Competiciones Europeas en sólo 6 meses... Lo digo pq a ti siempre te gusta la exactitud...

    Un saludo

    PD. Solari estuvo una temporada y media en el Atleti. Él siempre dijo que se sentía agradecido al Atleti por darle la oportunidad de jugar en España.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. feb. 01, 05:49:00 p. m.  

    Querido Mark, el cambio que apuntas de Solari los ha podido percibir tú, no lo dudo, pero en el trato de aquellos años a estos años, no lo ha experimentado (por más desencuentros que pueda haber habido, principalmente uno, cuando su renovación, que no viene al caso contar). El respeto que profesa al Atleti es grande, muy grande, de hecho no celebró el último gol que le hizo en el Calderón de blanco, ¿recuerdas? Pero es lógico que habíendo jugado cinco años en el Madrid, por uno en el Atlético, se sienta más identificado con un equipo en el que ha ganado Ligas, Copa de Europa e Intercontinental y en elq que fue renovado por aclamación popular gracias a su tesón, perseverancia y su fútbol, incuestionable. Santiago, además, no cobró nunca su ficha en el Atlético, nunca. No lo hizo público nunca para no perjudicar a la entidad. Y si después de descender te viene el Madrid a fichar, pues me parece humano que se marche, por más que pudiera arraigar el Sentimiento Atlético en su persona en los 18 meses que vistió la rojiblanca, que firmase por los blancos. En aquella final de Copa, fue una aberración que Fernando Zambrano (no Antic) no le sacase de media punta de principio. Había jugado en esa posición una semana antes ante el Mallorca, en la provisional despedida de Primera, siendo el mejor y marcando un gol. Zambrano se decantó por Kiko (íntimo mío para quien no lo sepa), pero el titular debería haber sido Solari, sin duda. Y que pasasen los minutos y no le sacase le hizo estallar... Juzgar a un jugador como persona es complicado, en serio. ¿O se le puede reprochar a Raúl que sea un símbolo del madridismos y que ha traicionado a su corazón atlético? La vida es así. Todo es relativo y provisional...

  • Escrito por Blogger Mark Lenders, a las mié. feb. 01, 08:04:00 p. m.  

    Me alegra que digas que Solari tiene un respeto grande por el Atlético. No en vano, es el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y lo merece. Yo nunca lo había percibido pero si lo dices es así y de verdad que me alegro.
    En ningún momento cuestiono que fichara por el Real Madrid, es más me parece lógico y razonable. Como también me parece lógico que tenga más cariño por el equipo blanco, con el que lo ganó todo, que por el rojiblanco, donde sólo vivió sin sabores y un descenso.
    No conocía que no cobró su ficha del Atlético. Aunque supongo que fue debido a la administración judicial (él incluso vivió la intervención judicial) más que romanticismo.
    Pero sigo pensando que no trató con el mismo rasero al Atlético que al Madrid. También me parece una aberración que Zambrano (disculpa el despiste, efectivamente Antic no llegó a Mestalla) lo relegará en aquella final, pero me parece más aberrante que en sus 5 años en el Madrid, mereciendo ser titular 4 y medio, no llegase nunca a ser fijo en las alineaciones. Y sin embargo ahí Solari tragó.
    A pesar de todo quiero pedir perdón por mi dura crítica a Solari persona. Y quiero dejar clara mi rectificación: Solari me defraudó futbolísticamente por esa actitud, pero no personalmente. Que fuese así en su trabajo no quiere decir que lo sea en su vida personal, tu le conoces y si dices que estoy equivocado en ese aspecto, no hay nada más que hablar.

  • Escrito por Blogger Príncipe-Indiecito, a las mié. feb. 01, 08:59:00 p. m.  

    Flipo con lo que cuentas de la ficha del Atlético, Mata.

    Por cierto, son un gustazo estos blogs en los que hay gente que debate con argumentos y con educación y rectifica. Grande, mark.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 01, 10:06:00 p. m.  

    Mata deberías contar todo lo que sabes sobre la ficha de Solari en el Atlético porque sesgar la información no está bien. Solari no cobró la ficha porque, como tú sabes, existían dos contratos, el A y el B. El A era el oficial y el B el de el dinero negro. Si el jugador no hubiera firmado el B, hubiera cobrado íntregamente su sueldo, a pesar de la intervención judicial de Rubí. Solari abandonó el Atleti por ése motivo, al igual que Valerón, Molina, Hasselbaink...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. feb. 01, 10:13:00 p. m.  

    No tiene nada que ver en este caso con dinero A ó B. Solari era propietario de su pase, o parte, y ahí está la clave... Además, todos los contratos privados no signifacan dinero B. Y de los cobros del Atlético se pueden escribir muchas páginas. Salu2!!!


<< MaTA-dor