ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 21, 2006

Madrid me Mata (Sport, 21-2-06)

La extraña estampida de Ronaldo

Ronaldo no ha aguantado más. Los cánticos de todo el Bernabéu coreando el nombre de Raúl el pasado sábado en contraposición con la división de opiniones con la que le despidió al brasileño la afición de Chamartín, cuando fue sustituido, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del brasileño. Ayer fue a saco y el madridismo le ha sentenciado. Todos los ‘gurús’ del madridismo se han apresurado a asegurar que las declaraciones de ‘Ronie’ de ayer son motivo más que suficiente para que Ronaldo deje el Real Madrid a final de temporada. En esta ocasión, no ha hecho falta manejar mensajes desde el club y el linchamiento a Ronaldo se ha producido de manera espontánea. Aunque también es verdad que no sé si es lo que más interesa al club en este caso, porque todos estos ataques lo único que harán es depreciar al jugador y su salida podría estar en la línea de la de Figo (el club le pagó 3 millones de euros para que se fuera) o de Solari (el Inter de Milán no pagó un euro por él, se fue gratis después de ser renovado). Tampoco pasaría nada, seguro, ya está amortizado, se dirá. Y siendo el club más rico del mundo, que se tenga que ir gratis Ronaldo o el que sea.

Pero hay detalles que se escapan en esta historia, que no cuadran. Si Florentino le tranquilizó hace unas semanas y le dijo que no se movía, ¿por qué Ronaldo rompe la baraja y va a saco contra la gente del Bernabéu?, ¿qué busca ‘Ronie’ con este ataque de sinceridad justo el día antes de un partido decisivo ante el Arsenal? ¿Ha sido decisión de sus estrategas de comunicación o ha lanzado el mensaje por su cuenta y riesgo? Porque el Bernabéu no le va a tragar ya, aunque esta noche consiga un ‘hat trick’ ante los de Wenger. Los que le pitan no van a dejar de hacerlo y los que no le pitaban lo pueden empezar a hacer por esas declaraciones. “Nunca me he sentido en casa en el Bernabéu”. Es cruda la frase, pero no puede ser más sincera.

Ronaldo se tiene que estar acordando de lo que le quería la afición del Inter, una afición que le adoraba, que le esperó durante su gravísima lesión y que, finalmente, le despidió con pancartas llamándole traidor. Su relación con la afición del Real Madrid nunca ha sido buena, al menos, según acotaba él, con los que van al Bernabéu, porque por la ciudad, asegura, todos le demuestran su cariño. Ronaldo no ha ganado la Champions todavía. Su objetivo y su obsesión es ganarla con el Real Madrid. Por eso hoy saldrá a muerte, participe o no en la presión, para ayudar con sus goles a dejar sentenciada la eliminatoria. Si no le sale bien, le silbarán. Si le sale bien, también, aunque menos. A él le da igual, si se tiene que ir, se marchará (aunque para mí sería un error por parte del Real Madrid). Al fin y al cabo es un empleado privilegiado. Gana bien y no le faltará curro. Peor lo tienen la quincena de trabajadores del club que pueden ser despedidos en breve.

Escrito por Matallanas | 1:11 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 21, 01:33:00 p. m.  

    Vaya tela de columnita. A lo que has llegado Matallanas. Además no sé si por desconocimiento (lo dudo) o con intención, MIENTES. Decir que la afición del Bernabéu no le perdonará aunque meta 3 goles hoy es no tener ni idea. De verdad. No sé lo que te pagarán en Sport, pero lo que escribes es muy sesgado y malintencionado.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 21, 02:03:00 p. m.  

    No miento, ni es mi intención mentir, pero conozco bastante bien a la afición del Real Madrid (he ido toda mi infancia y adolescencia a ese estadio) y he vivido en el estadio la mayoría de los partidos de Ronaldo de blanco y, con esa base, estoy convencido de que Ronaldo está sentenciado en el Bernabéu, no por todos, porque todos no le silban, como no le pitaron el pasado sábado. Y haga lo que haga nunca tendrá el cariño del Bernabéu. Y ten muy claro que escribo igual en el Sport que escribía en Marca. No tengo ninguna directriz y el argumento ese de no sé cuanto te pagarán me parece que viene de alguien que desconoce la actividad periodística porque el que te paga no te indica que escribas de esto o aquello, respeto que te parezca sesgado y malintecionado (malintencionado te prometo que no y sesgado intento no serlo, aunque eso es complicado como la objetividad máxima), pero lo que no soy es ni mentiroso y no tienen nada que ver mis emolumentos con lo que escribo.
    Un abrazo!!!

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las mar feb 21, 02:51:00 p. m.  

    Creo que Matallanas tiene razón en que le pitarían (menos) aún con un hat-trick.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 21, 04:41:00 p. m.  

    Siento haber sido algo duro Matallanas. Te leo y escucho desde hace tiempo y no me caes mal. De verdad. Pero a veces (últimamente sobre todo) escribes de una forma muy dura del Real Madrid. Sólo eso. Lo de los 15 empleados despedidos (que será cierto, pero que lo utilizas cada vez que puedas), la hostia al Madrid por ser el club más rico pero sin títulos (la frase de Sabina me pareció muy desafortunada. El Real tiene mucho más que dinero) y muchas otras cosas que te leo últimamente me decepcionan. Seguro que eres un tío honrado, pero conozco muchos madridistas a los que antes caías bien y ahora te tienen enfilado.
    Por algo será, no?
    Pero es tu trabajo y puedes hacer lo que te dé la gana. No seré yo quién te diga nada. Sólo es mi opinión. Un abrazo fenómeno.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 21, 05:44:00 p. m.  

    @miguel a. casado
    Respeto tu opinión y tomo nota de tus observaciones para mejorar. Y puedes ser todo lo duro que creas conveniente, dentro del respeto. La frase de Sabina no se refería al Real Madrid como institución ni a su afición, por supuesto. Y el artículo no pretendía atacar al Real Madrid por ser el club más rico del mundo, sino criticar la ostentación que se hace de ello por parte de sus dirigentes, que puede generar, innecesaria e injustamente, antimadridismo. Pero lo único que te reitero es que no escribo ni más ni menos duro por estar en Sport, escribo igual que cuando estaba en Marca. Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 21, 05:59:00 p. m.  

    Ok crack. Gracias por tomarte bien mis críticas. Espero que algún día las hagas así del Atlético y del Barcelona. Aunque me imagino que te habrán fichado para que hables del Madrid, claro.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las vie mar 11, 12:51:00 p. m.  


    Doc Holliday Wynonna Earp Trench Coat is made up of wool and the internal viscose lining. The front is buttoned and the collar is lapel styled. The cuffs are open hem and there are two flap waist pockets and two inside. The color is grey. Buy now Wynonna Earp Trench Coat!


<< MaTA-dor