ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, abril 16, 2006

¿Un abductor maltrecho? ¿Un mal diagnóstico? ¿Un Mundial a la vista? ¿Qué amansó a Maxi, el 'Fiera' del Aleti?

Pepe Murcia habla con Maxi en el entrenamiento de ayer del Atlético, tras el cual, Maxi se quedó fuera de la lista para el partido ante el Athletic de Bilbao
(Foto Chema Díaz as.com)

Maxi Rodríguez lleva de baja, haciendo cálculos desde que cayó lesionado con Argentina, 45 días. Porque su última aparición con el Atlético de Madrid se remonta al 26 de febrero de 2006, cuando participó decisivamente en la goleada al Málaga, una vez más en la remontada que experimentó el Aleti con aquellas, ya lejanas, siete victorias consecutivas. Tras aquel partido, la 'Fiera' rojiblanca acudió a la convoctaria de Pekerman para jugar con Argentina un partido contra Croacia en Basilea. En aquel partido no participó, pese a que las primeras informaciones que llegaban aquel 1 de marzo apuntaban a que se había lesionado durante el choque lanzando un córner y su lesión debió ser (no consta la información en ningún buscador de Internet) en el entrenamiento de la previa, el 28 de febrero. Pepe Murcia, preguntado por este aspecto aquella noche en El Tirachinas, se mostró tranquiló y aseguró que sus informaciones pasaban porque la lesión de Maxi no era grave y que no había lugar a la preocupación. El 2 marzo, jueves, cuando regresa de la concentración con Argentina, el jefe de Prensa del Atlético de Madrid, Antonio Sanz, lee un parte médico de la lesión de Maxi, que no se puede encontrar buceando por los buscadores de Internet.
El 16 de marzo, la página web del Atlético, dos semanas después de la lesión del argentino, saca un parte médico en el que explica que tras realizarsele unas pruebas, Maxi sufre una lesión muscular de grado 2 en el 'aductor' del muslo derecho. Y en diversos medios, como Clarín y Olé, la noticia se enfoca con el siguiente titular: "Maxi Rodríguez no jugará los próximos dos partidos del Atlético de Madrid". Y la noticia explicaba que "El volante argentino sufre una lesión en el aductor del muslo derecho y no estará en los compromisos de su equipo por la liga española, ante Villarreal y Sevilla. Otro jugador de la Selección con problemas. Maxi Rodríguez, volante del Atlético de Madrid, sufre una lesión muscular de grado 2 en el aductor del muslo derecho, según reveló el parte médico difundido hoy, por lo que se perderá, al menos, los dos próximos partidos (ante Villarreal y Sevilla).El jugador, quien ayer se retiró del entrenamiento del conjunto colchonero con molestias musculares, fue sometido esta mañana a pruebas que indicaron que sufre una lesión muscular de grado 2 en el aductor del muslo derecho, por lo que está descartado para enfrentar al Submarino Amarillo".
Pues Maxi se perdió los partidos ante el Villarreal y el Sevilla y tampoco jugó en Cádiz, ni ante el Celta y en Montjuic tampoco estuvo ante el Espanyol. Antes había sido baja para el derbi en el Bernabéu y en la visita del Racing al Manzanares. En total siete partidos en los que el Atlético de Madrid no ha conocido la victoria. Y ante el Athletic de Bilbao tampoco estará hoy domingo porque finalmente no entró en la convocatoria.
¿Qué ha pasado con Maxi? ¿Por qué después de regresar lesionado de Suiza el 2 marzo de la concentración con Argentina no se le realizan pruebas hasta el 16 de marzo? Evidentemente, su presencia no garantizaba la victoria al Atlético estos siete partidos de los que no ha ganado ninguno, pero es cierto que se trataba del futbolista más en forma del equipo colchonero, que se había adaptado totalmente al Aleti y que su rendimiento estaba a la altura de un jugador que parece fijo en la lista de Pekerman para el Mundial, si es que se acaba de recuperar del abductor. ¿Será por el Mundial por lo que no está forzando su recuperación o es que hubo un primer diagnóstico equivocado que ha retrasado toda su recuperación? Misterios rojiblancos...

* En el parte médico del Atlético pone aductor pero se escibre abductor o adductor.

Escrito por Matallanas | 12:01 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom abr 16, 01:42:00 a. m.  

    ayayay con los misterios del Atleti que darían para un gran culebrón,bueno Maxi como jugador me gusta y es un fijo para Pekerman o por lo menos la lista que ha dado un mes antes de dar la definitiva ha dicho que Maxi al mundial,me parece un poco injusto antes elijo a Agüero o Palacios pero bueno es un buen jugador aunque no haría mucho en el Mundial creo yo y recién recuperado de una lesión,no sé,no sé pinta mal ,Matallanas,pinta mal.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 16, 11:52:00 a. m.  

    Kiko,Juan Gomez,Juninho,Futre y demas solo les trato Villalon y dejaron el futbol por un esguince o similar pero aqui nadie dice nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 16, 01:24:00 p. m.  

    doctor ''muerte'' villalon ,se ha cargado alunico fichaje valido...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 17, 03:59:00 p. m.  

    A todo esto..... ¿alguién me sabría decir cuantos espectadores asistierron al partido en el Calderón contra el Athletic Bilbao? Unos dicen 10,000 otros 25,000 y otros 35,000.

    En el partido Tottenham Hotspurs contra Manchaster United la asistencia fue de 46,441 según aparece en pantalla información facilitada por el Club.

    ¿Alguna vez ocurrirá esto en España?
    ¿Se podrá saber la CIFRA EXACTA de espectadores que asisten a los campos de fútbol.


<< MaTA-dor