ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 15, 2006

La lista 'refinitiva' de Luis para Alemania 2006

LOS 23 DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL


Porteros: Iker Casillas, Reina y Cañizares.

Defensas: Michel Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Juanito, Marchena, Antonio López, Del Horno

Centrocampistas: Albelda, Senna, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Luis García, Joaquín.

Delanteros: Raúl, Fernando Torres, Villa, Reyes.

Respecto a la última preselección de 27 jugadores, se quedan fuera Javi Venta, Capdevila, y la grandes sorpresas son las ausencias de Baraja y Morientes.
MaTA-dor

Escrito por Matallanas | 12:29 p. m. | Enlace permanente

33 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous sartorius, a las lun. may. 15, 12:49:00 p. m.  

    Te has dejado a Joaquín.
    Es un delito que vayan Juanito y Marchena y Albiol se quede en casa

  • Escrito por Anonymous David, a las lun. may. 15, 12:49:00 p. m.  

    Me parece bien que no se lleve a Morientes por su lamentable temporada pero es que Marchena no la mejora se podia haber llevado a Albiol o a otro delantero como Tamudo, porque lo de llevarse a un Ruben Ramos al estilo de Walcott en Inglaterra aqui lo veo imposible.

  • Escrito por Blogger Daecaran, a las lun. may. 15, 01:07:00 p. m.  

    Muy poco gol. Una selección muy previsible. No tenemos nada que pueda provocar sorpresas. Morientes creo que aportaria gol. De esta manera, nos tenemos que fiar de un Raúl que solo lleva 7 goles esta campaña, fuera de forma (por mucho que diga Aragonés), y que lleva 3 años sin hacer nada especial. Torres lleva una temporada no muy brillante que digamos, y la verdad esque no cuenta con mucha credibilidad anotadora. Y Villa es la única esperanza para España, por lo menos para mi, pero es un debutante, y me sorprende que solo nos llevemos a un killer al mundial. Al fin y al cabo, lo importante es marcar, y si el balón no entra, ya podemos tocar en el centro del campo todo lo que queramos, que para casa que nos vamos.

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las lun. may. 15, 01:26:00 p. m.  

    sin goles no hacemos nada, otra vez para casa antes de cuartos...

    recemos para que villa no se lesione antes de comenzar...

  • Escrito por Anonymous Antonio, a las lun. may. 15, 01:39:00 p. m.  

    Con tan sólo un delantero de verdad, no vamos a hacer nada. Esta lista sirve para que nos concienciemos de que esta vez no debemos ni siquiera ilusionarnos. Una pena, porque llevar a Marchena en vez de Morientes no es precisamente la mejor opción.

    Veo poco punch en esta selección y es una lástima. Pero como digo siempre, confiemos y apoyemos a España. Quizás esta vez nos sorprenda a todos (no confío en ello).

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous merchancito, a las lun. may. 15, 01:55:00 p. m.  

    Va Marchena (suplente de Albiol en el Valencia) por Morientes. Un pasito atrás en un juego donde lo que cuentan son los goles.
    De todas maneras yo confío en el grupo y sobre todo en el centro del campo. Tenemos un centro del campo de altísimo nivel, y la defensa, aunque no sea puntera, individualmente es muy muy competitiva.
    Siempre se ha dicho que las delanteras ganan partidos y que las defensas ganan campeonatos. A ver si es verdad.

    Yo creo en la Selección, y creo porque con la circulación de balón que a priori van a imponer los Xabi Alonso, Cesc, Iniesta y/o Xavi puede, a poco que se muevan los delanteros, romper cualquier partido. El secreto es ese mismo, que los puntas desmarquen bien, y me parece que tanto Villa como Torres, incluso Raúl, si algo tienen es desmarque y movilidad. Creo que Luis Aragonés se habrá equivocado en ese "pasito atrás", pero me parece que ha acertado en la media... Ya veremos

    Ahora sólo queda esperar. ¡Aúpa España!

  • Escrito por Blogger Sergio Gutierrez, a las lun. may. 15, 02:10:00 p. m.  

    los mismos de siempre... espero que por lo menos jueguen Cesc o Iniesta...

  • Escrito por Blogger hoeman, a las lun. may. 15, 02:49:00 p. m.  

    No nos equivoquemos, va Raúl por Morientes, no Marchena. Marchena va por Albiol. Además los que ahora exclaman a Morientes, que sepan que lleva una temporada horrorosa, al nivel de Baraja, Raúl, Marchena o Salgado.

  • Escrito por Blogger bugella, a las lun. may. 15, 02:56:00 p. m.  

    Falta claramente Mariano Pernía,defiende muy bien y tiene gol ¿que mas quiere?Lo que pasa es qu pernia esta en el getafe y no en el Madrid Valencia....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. may. 15, 03:17:00 p. m.  

    Este seleccionador no tiene ni idea de futbol. Para jugar contra potencias del futbol mundial como Tunez o Arabia Saudi lleva a tropecientos defensas y cien mil centrocampistas y en cambio solo a 3 delanteros 2 de los cuales Torres y Raul han hexo una temporada lamentable y que no le meten un gol ni al arco iris. Ademas dnd sta Pernia? Xq no va Vicente.Cn un 4-3-3 Villa jugara de extremo xq delantero centro va a ser o Torres o Raul. Conclusion no pasamos ni la primera fase

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. may. 15, 03:17:00 p. m.  

    Este seleccionador no tiene ni idea de futbol. Para jugar contra potencias del futbol mundial como Tunez o Arabia Saudi lleva a tropecientos defensas y cien mil centrocampistas y en cambio solo a 3 delanteros 2 de los cuales Torres y Raul han hexo una temporada lamentable y que no le meten un gol ni al arco iris. Ademas dnd sta Pernia? Xq no va Vicente.Cn un 4-3-3 Villa jugara de extremo xq delantero centro va a ser o Torres o Raul. Conclusion no pasamos ni la primera fase

  • Escrito por Blogger J4ime, a las lun. may. 15, 03:39:00 p. m.  

    Por muchos delanteros que lleves no significa más goles, de los 3 que lleva 2 estarán en el banquillo. Lo ideal serian un 4-3-3 jugando arriba joaquin o luís garcia - villa - reyes.

    Villa sera el 9.

    Un saludo

    PD : Delanteros: Djibril Cisse (Liverpool), Thierry Henry (Arsenal), Franck Ribery (Olympique Marseille), Louis Saha (Manchester United), David Trezeguet (Juventus) y Sylvain Wiltord (Olympique Lyon).

    jojojojo

  • Escrito por Blogger Antihéroe, a las lun. may. 15, 03:43:00 p. m.  

    Mi más sincera enhorabuena a De la Morena por conseguir que el patán de Iniesta vaya al mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. may. 15, 03:50:00 p. m.  

    como vemos... la salida del moro el madrid parecia una cagada pero a la postre a demostrado que estaba sobrevalorado y que el ser del madrid da un plus en la consideración de ciertos jugadores.

    al final el madrid hizo un excelente negocio vendiendolo por 12 kilos.

    lo malo es no haber traido sustituto de garantias como con makelele

  • Escrito por Anonymous Markos_Puga, a las lun. may. 15, 03:50:00 p. m.  

    PEro como se puede dejar fuera al Moro en detrimento de Marchena, se q no juegan en el mismo puesto pero!!!! por Dios Luis!!!! y llevarse a Iniesta!!! (el chaval es muy bueno pero quizas q para un Mundial...) Espero q tu decision sea la correcta para la seleccion.

    El rincon del balon
    www.rincondelbalon.ya.st

  • Escrito por Blogger Diego López, a las lun. may. 15, 04:30:00 p. m.  

    Esto es lo que me gusta de los Mundiales que todos somos seleccionadores. En mi opinión la lista es buena, pero yo habría dejado a un par de futbolistas fuera para llamar a otros. Pero bueno, creo que este equipo será capaz de todo... de ganar a Brasil y de perder con Costa de Marfil.

  • Escrito por Anonymous ipop, a las lun. may. 15, 04:36:00 p. m.  

    @ antiheroe

    tampoco soporto a De la Morena, pero que digas que Iniesta es un patán me duele...has visto fútbol últimamente? Viste la vuelta de las semifinales de Champions entre Barça y Milán?
    Tú eres de los que se habría llevado a Guti? Madre mía...

  • Escrito por Anonymous Antonio, a las lun. may. 15, 05:25:00 p. m.  

    @ antiheroe

    es evidente que no has visto mucho fútbol porque Iniesta se ha echado el Barça entero a la espalda, junto con Deco eso sí, una vez que ha tenido la continuidad que era imposible que tuviera teniendo a Xavi por delante.

    Hay muchos patanes en la selección, empezando por Salgado, para que tildes a un magnífico jugador de patán.

    ¡¡¡De la Morena sucks!!!

  • Escrito por Blogger Jorivi, a las lun. may. 15, 05:42:00 p. m.  

    Impresentable lo de Raúl. Parece que tiene que ir convocado por decreto. na vergüenza que vaya al Mundial con los números de esta temporada (independientemente de la lesión). Por esa misma regla de tres, también debería haber convocado a Vicente, que hizo bastante más que Raúl antes de lesionarse.

    Nuevo blog ya disponible:
    http://elregate.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. may. 15, 05:50:00 p. m.  

    sorpresas?

    Morientes y Baraja están acabados. Lo raro es que estuvieran ahi en lugar de Tamudo, Cani o Guti...

  • Escrito por Blogger Enric, a las lun. may. 15, 06:28:00 p. m.  

    Como han dicho otros, una selección para no ilusionarse. Para no tener esperanzas.

    Aunque siempre queda pensar eso de "si siempre que creíamos que eramos los mejores perdíamos, ahora que pensamos que somos los peores..."

    pero creo ni con esas..

    Un poquito de savia nueva por favor! Albiol, Cani, Navas.. algo que demuestre que el futbol de españoles está vivo y no camina entre dinoraulsaurios...

  • Escrito por Anonymous kaleydo, a las lun. may. 15, 06:39:00 p. m.  

    Un petardo de seleccion como siempre.
    ¿Alguien me puede explicar el tema de Dani Alves? ¿No se supone que era seleccionable como Pernia? Eso si que serian laterales y no Del Horno y Salgado.

  • Escrito por Blogger Iván Vázquez, a las lun. may. 15, 06:40:00 p. m.  

    Me parece bien que no vaya Morientes y Baraja, pero no entiendo como un lechador como Marchena pueda ir a un Mundial habiendo sido suplente en su club la mayoría de los partidos. Para central ya teníamos a Sergio Ramos y si quería a otro lateral derecho pues podía haber pensado en Javi Venta y dejar a Marchena en su casa.

    También entiendo que es lamentable ver a un BRASILEÑO jugando con esta selección. No me gustan los nacionalizados, pero en caso de que haya alguno tiene que ser porque ese jugador es el mejor y marca diferencias. Y que yo sepa Sennas hay muchos en España y mejores que él (Raúl García, Martí, Baraja, Sergio, Oubiña, De la Peña, Celades, Diego Rivas, Orbaiz...)

    No me quiero olvidar de los jugadores del Sevilla. Dónde está Jesus Navas, Martí o Palop. Al menos uno de ellos tendría que haber estado porque en estos momentos son los mejores en sus puestos.

    Con este equipo llegar a cuartos ya sería un éxito. Si nos tocase Brasil en ese cruce ya doy un resultado. 6-1 palmamos.

  • Escrito por Blogger robgordon1982, a las lun. may. 15, 07:46:00 p. m.  

    Pues a mi si que me parece ilusionante. Es normal que cunda el pesimismo cada vez que llega un mundial. Viene impuesto por la memoria historica, si bien hay que tener un punto de optimismo...si nosotros no creemos en nuestra selección, quien va a creer?.

    Tenemos unos porteros excelentes, una defensa de lujo (en la que Marchena va a tener pocas posibilidades de jugar, como pocas iba a tener Morientes en la delantera, visto el sistema), una media con jugadores claves en la Champions como Cesc, Iniesta, Xavi o Senna y una delantera que puede que sea la linea más floja, pero que sabe marcar goles...no subestimemos a Raul, Torres o Villa, o por lo menos concedamosles la oportunidad de reivindicarse.

    Yo si creo en España...aunque luego nos quedemos en cuartos. Ilusionemosnos con nuestro equipo, que así se disfruta más un Mundial!

  • Escrito por Blogger el_confident, a las lun. may. 15, 07:55:00 p. m.  

    El once acabará siendo este: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Del Horno; Xabi Alonso, Xavi, Cesc; Luis Garcia, Villa y Torres.

    Por cierto, dejaros de pajas mentales: Xavi llega como un tiro para liderar la selección. En Sevilla ya estubo estupendo y le quedan un partido y medio para seguir cogiendo ritmo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. may. 15, 11:26:00 p. m.  

    Al que diga que Iniesta es mal jugador le sobran cromosomas

  • Escrito por Blogger Antihéroe, a las mar. may. 16, 05:43:00 a. m.  

    ¿Alguien se puede creer que Iniesta hubiese ido la mundial si no fuese por papá De la Morena?

  • Escrito por Anonymous URKO, a las mar. may. 16, 06:06:00 a. m.  

    Yo creo que esta seleccion es una media de lo que es el futbol español, independientemente de lo que decis algunos de llevar a uno en vez de a otro, etc, casi todos las propuestas que he leido son razonables, aunque sinceramente creo que el nivel de la seleccion variaría bien poco.
    Es una seleccion para exigirla llegar a octavos y a partir de ahí todo lo que pueda venir será bien recibido.
    La selección española está formada por buenos peloteros, y punto, y a excepción de Casillas y Pujol no tenemos ningún jugador que en su puesto se encuentre entre los 10 o 15 mejores del mundo. Pero es que además no creo que se haya quedado en casa ningún jugador claramente mejor que ninguno de los que van.
    El futbol español es lo que es, y hay lo que hay, un futbol montado por y para los clubs, un futbol que nos hace disfrutar semana tras semana con nuestra liga y con los torneos europeos, y que nos hace sufrir 15 dias cada dos años(eurocopas y mundiales), o sea, que así visto ¿de que nos quejamos?
    No obstante, ¡AUPA ESPAÑA MANQUE PIERDA!

  • Escrito por Anonymous Fede, a las mar. may. 16, 08:53:00 a. m.  

    Pues a mi me parece que falta un delantero, el estilo de Morientes me gusta, según los "expertos" ha hecho una mala temporada en su equipo, pero también creo que lleva una media de casi 1 gol por partido con España, y ese me parece argumento suficiente.

    Pero si no os gusta Morientes, a lo mejor debería estar Tamudo, porque por mucho que diga el Sabio, sólo va un delantero centro.

    Los mundiales se resuelven por chorraditas (si fuera por juego ya tendríamos algún mundial o semifinales en los últimos años), y por eso pienso que debería estar también Pernía, por lo mismo que me gusta que meta a Senna. Se necesitan jugadores con capacidad para marcar (y en la media no hay: los Xavis, Iniesta, y menos Cesc, a lo largo de la temporada te meten como mucho 2 goles).

    El que dice que Iniesta es un patán, es que no le ha visto jugar o no sabe de fútbol. Se necesitan jugadores que los partidos importantes no se escondan. Ejemplos de éstos en España hay muchísimos: Míchel (el de Valderramaa), ¡qué gran jugador contra el Logroñés! Iniesta ha demostrado que en los grandes patidos no se amilana (en esta línea veremos a Messi en el Mundial seguro).

    De todos modos hay que ser optimista, ya tendremos tiempo de decir que nos vamos como todos los años (menos mal que por lo menos no tenemos a Zubimaleta o a aquel crack que se llamaba Julio Salinas, esos sí eran paquetes).

  • Escrito por Anonymous casper, a las mar. may. 16, 06:23:00 p. m.  

    antiheroe, somos muchos los que estamos hasta los huevos de de la morena, pero eso no quita que iniesta sea un pedazo de jugador y que tenga que ir al mundial sí o sí. tu evidente manía hacia hacia de la morena te resta objetividad en este tema...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. may. 19, 10:37:00 a. m.  

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. may. 19, 12:06:00 p. m.  

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. may. 19, 12:12:00 p. m.  

    Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »


<< MaTA-dor