ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 11, 2006

Adidas presenta el Finale Paris, el balón de la final de la Champions

Adidas ha presentado hoy el balón con el que Barcelona y Arsenal jugarán la final del próximo miércoles en París. Así dice la nota de Prensa que me ha enviado la marca deportiva: "Adidas presenta el balón oficial que se utilizará en la final de la Liga de Campeones el próximo 17 de mayo en París. El adidas Finale Paris es el primer balón Finale de la UEFA que cuenta con la revolucionaria configuración de 14 piezas, que crea una pelota perfectamente esférica para mejorar la precisión y el control de los mejores equipos de fútbol europeos.

Sólo los balones de superficie esférica y homogénea reaccionan con fiabilidad y constancia al chutar. Así, el adidas Finale Paris reduce en un 60 por ciento la cantidad de puntos de contacto entre tres piezas y en un 15 la longitud total de las líneas de las piezas. La combinación de la revolucionaria forma de las piezas, un nuevo acoplamiento de la carcasa y la tecnología de termosoldadura (presentada con gran éxito en el año 2004 en el Campeonato Europeo de la UEFA) ofrece a este balón Finale las mejores cualidades de rendimiento de la historia.

El diseño del Finale Paris de adidas está inspirado en el conocidísimo logotipo del balón de estrellas de la Liga de Campeones y se ha realizado en rojo y azul, los colores de París, con un plata muy claro como tono base. Para conmemorar el 50 aniversario del gran torneo de fútbol europeo y el regreso a la ciudad donde la final se celebró por primera vez en 1956, adidas ha dado al balón de la final de la Liga de Campeones el nombre de Finale Paris. El nuevo esférico se puso a la venta hoy en todo el mundo a un precio de 110 euros.

Adidas ha suministrado los balones oficiales de todas las grandes competiciones de la UEFA y la FIFA desde 1970, suministra el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006 de Alemania, el adidas +Teamgeist™, y seguirá presentando tecnologías y productos innovadores para acrecentar su liderazgo en el terreno del fútbol".

A mí, ya sabéis, el que más me gusta es el Tango España. Pero este Finale París tiene buena pinta...

Escrito por Matallanas | 11:22 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Csai D., a las vie may 12, 11:29:00 a. m.  

    Sin duda alguna me gusta este balón. Y me gusta porque se que mi Barça va a llevarse el gato al agua. Me encomendó al hambre de los muchachos.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las vie may 12, 11:48:00 a. m.  

    Espero que el rojo del balón no sea una premonición del triunfo de los Gunners, jeje. Buena pinta tiene, apetece sacar una falta con rosca, ¿no?

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie may 12, 11:53:00 a. m.  

    ¿Has visto la réplica del balón de Uruguay? La vi ayer...en el Carrefour!!
    29 euros!

  • Escrito por Blogger eldeu, a las vie may 12, 08:47:00 p. m.  

    los futbolistas odiamos que cada año cambien el baloncito.

    cada nuevo que sacan, es peor que el anterior.

    los mejores

    ADIDAS QUESTRA- que balón!
    el NIKE todo blanco con el logotipo en negro

    por cierto, el TANGO (tanto Mexico como España) fueron muy, muy buen balón

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 18, 02:53:00 p. m.  

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 18, 02:54:00 p. m.  

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »


<< MaTA-dor