ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, julio 10, 2006

El butacón del Garci (XI)

Llegó Marcello y a Sofía se le bajaron las faldas
José Manuel García
'Quedado especial' de MaTA-dor entre Costa Ballena y Sevilla (¡regresó!)

Ganó Italia el Mundial y juro por mis muertos que hace un mes no daba un duro por la ‘azzurra’. Lo hizo a los penaltis, que es una forma muy italiana de ganar. Italia es un panteón lleno de contrastes; luces de neón que resplandecen con un Marcello Mastroianni
llamado Pirlo y un trilero de nombre Gatusso. Italia se subió al Everest del fútbol, a veces a trompicones, sacando heroica (Bufón tiene brazos de inspector Gachet), con las borlas legionarias colgando de la rapada coronilla de Cannavaro, que salta como un trapecista y tiene la sangre más caliente que un soldado en Ibiza.
Podrán ponerles nubes, puntos y media docena de interrogantes al triunfo italiano, pero yo pienso que los de Lippi se han merecido el máximo entorchado. Italia ha tenido clase y narices. Ha sido un bloque granítico, concentrado y con agallas. Con un portero extraordinario, una defensa espectacular (dos laterales rápidos y con garra, más dos centrales que no dejaban pasar ni una mosca), un mediocampo con talento y fuerza descomunales (Gatusso no es de Alcalá, es alcalino); y un ataque con pólvora y gol. Quizás me defraudó Totti, pero Del Piero le suplió con garantías.
Después de Italia, el mejor equipo fue Francia, que derrochó los mismos argumentos que los italianos, incluso más calidad, pero a Francia le falló lo esencial: la concentración. Zidane sacó lo mejor de su fútbol y lo peor de sí mismo. Su barriobajero cabezazo, entrando al capote de la provocación porteña que le tendió Materazzi, no mereció la roja directa: mereció que lo expulsaran a gorrazos. Por pardillo.
Francia aflojó los muelles, primero por la lesión de Vieira y luego por una cadena de tropelías, incluyendo la autoexclusión de Henry, que olió los penaltis y se quitó del cartel. A Francia se le escapó la tortuga. Sofía no supo resistir el encanto de Marcello. Ganó el guapo italiano, Sofía no pudo resistirse y se le bajaron las faldas. Italia se hizo con el oro en la carrera, en las chapas, en el patio.

Punto y final (con estrambote)

Desde mi butacón sevillano siento una sana envidia de esos madelmans azules. Viendo a Italia, comprendo muchas cosas. En nuestra Selección tenemos a Casillas, a Sergio Ramos, a Puyol; pero Pablo no será nunca Materazzi. Pablo es un curilla siempre presto a que le roben la cartera. Y Pernía es un novelero que en el Mundial vio cómo le cantaba la gallina. Del resto me quedo con todos menos con uno: Raúl. España tiene mimbres para conseguir un día lo de Italia. Pero sin Raúl, que en la selección (no sé si en el Real Madrid) tiene pasado el arroz y los garbanzos. …
Y sin Luis Aragonés. Y va Villar y le regala una moratoria de dos años. Encima le nombra (a Luis) máximo responsable de todo. Alguien que monta una zapatiesta para comprar en el Carrefour, organizando el fútbol nacional, desde el primer equipo hasta los juveniles. O sea, baja Groucho Marx y organiza una sesión de Filarmónica en la Cámara de los Lores. Y queremos ganar un Mundial con estos zapatones

Fotos: Gustavo Ortiz
(redactor gráfico de MaTA-dor)

Escrito por Matallanas | 8:01 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 10, 07:28:00 p. m.  

    Materazzi ha demostrado ser muy buen central..Pablo tambien tiene a su lado a Perea en el Atleti y a Puyol en la selección...
    Y respecto a lo del tema de Raul, estoy totalmente de acuerdo..se ha de retirar ya de la selección por el bien del equipo y dejar de creer en la mayor mentira de la historia del futbol español como es RAUL GONZALEZ BLANCO..un jugador tecnicamente limitado, sin un gran disparo, un remate de cabeza que deja lagunas..pero claro los "los raulistas" se agarran al ya cansino " ES QUE NO PARA DE LUCHAR EN TODO EL PARTIDO y en CON TODOS LOS ENTRENADORES HA JUGADO, POR ALGO SERÁ..." Viendo las grandres figuras de las selecciones grandes del mundial...¿a quien podemos comparar con Raul? a nadie verdad??...ahi esta el problema....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 10, 09:42:00 p. m.  

    Lo que ha España le ha faltado es mala leche, que es lo que le han sobrado a los franceses y, sobre todo, a los italianos. ¿Os acordás la que nos dieron Abidal, vieira, Makelele y compañía? Parecíamos juveniles y hermanas de la caridad a su lado. Y no os digo nada lo de los italianos. Si hubiésemos tenido contundencia, quizás otro gallo hubiese cantado. Eso y la alineación de Raúl. Raúl no está ni para ir a la botica. Pero Luis tenía que pagar el peaje, digo yo. Lamentable, lo de la Federación. España... siempre será así.

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las lun jul 10, 11:17:00 p. m.  

    La mala leche la tuvimos en el banquillo con Albelda, un poco Senna..pero claro, tenian que jugar "los jugones" y asi nos fué...¿no queriamos tiki-taka?..y normal que nos den el premio por juego limpio en el mundial...¿quien va a pegar una patada en la seleccion?..da que pensar

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 10, 11:57:00 p. m.  

    Nunca vais a ganar un mundial porque estais a anos luz de los equipos campeones del mundo!
    Os gusta o no, Raul ha sido el mejor jugador espanol que habeis tenido en anos y uno de los pocos que ha podido ser comparado con los buenos de otros paises.
    Mirad a vuestra capacidad antes de enterrar a uno de los pocos que ha sido el representante de la seleccion espanola para la mayoria de la gente de futbol fuera de Espana.
    Hasta ahora yo creo que por mucho tiempo en futuro no vais a tener un jugador parecido y Raul fue el unico espanol (aprox. en los ultimos 10 anos) que ha jugado "diferente" que los otros.
    Y algo mas: pasar y pasar la pelota en un Mundial casi sin tirar peligrosamente a la puerta no se llama futbol competitivo. Mirad a la fuerza y la ciencia de juego de los campeones y no estais tan seguros que simplemente sin Raul llegareis a la Final!

    Saludos desde extranjero y desde ahora un ex admirador de Espana !
    PS
    Para mi, Camacho ha sido tambien a anos luz de Aragones en cuanto a goles y calidad cuando era seleccionador nacional

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 11, 12:03:00 a. m.  

    Raúl no tocó pelota con los franceses. Raúl está acabadito. Por mucho que los vikingos nostálgicos lo queráis poner en un pedestal. Raúl es, para Aragonés, símbolo de España. Pues, toma España, nos han vuelto a dar por el mismo stio de siempre. Y encima Aragonés fortalecido. Este es un país de locos. Perdonadme, pero me pongo de muy mala leche.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 11, 12:03:00 a. m.  

    Raúl no tocó pelota con los franceses. Raúl está acabadito. Por mucho que los vikingos nostálgicos lo queráis poner en un pedestal. Raúl es, para Aragonés, símbolo de España. Pues, toma España, nos han vuelto a dar por el mismo stio de siempre. Y encima Aragonés fortalecido. Este es un país de locos. Perdonadme, pero me pongo de muy mala leche.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 12, 09:50:00 a. m.  

    Verguenza deberia darles hablar así de Luís Aragonés, un auténtico sabio de los banquillos, el único seleccionador en años que ha sabido ver lo que le falta a España.
    Físicamente no podemos competir con otras selecciones y Luis ha estado muy acertado buscando el futbol de toque por abajo para explotar la calidad de los buenos jugadores que tenemos técnicamente. Denle tiempo señores porque cuando al sabio le han dado tiempo y confianza al final logra sus objetivos y España solo necesita que esta hornada de futbolistas crezcan un poco (selección mas joven del mundial si no me equivoco) y mejoremos en el aspecto físico. Que facil es criticar ahora por no jugar con un destructor en el medio campo como Albelda cuando desde hace años siempre se pedia un medio campo de "jugones", que es con la única manera que puede desarbolar España al potencial físico de otras selecciones.
    Y si, Luis no es guapo y a Sofia no se le caera la falda por él, pero Luis sabe tanto como Lippi o mas, darle los futbolistas competitivos que tiene Italia a Luis.
    Forza Luis y Forza Atleti!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 13, 05:30:00 p. m.  

    Luis está viejo (sobre todo de ideas). Tragó lo intragable con Raúl y no supo abortar el mal ambiente que reinó con los que no jugaban. encima premió a uno de los que más estaban mal metiendo: Cañizares. Y estoy de acuerdo con García: villa encima de todo le premia. Somos el único país que cuando fracasa una selección (como fue el caso de España), el seleccionador no se va. Esto es una verguenza. ¡¡¡Viva España!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 14, 05:25:00 p. m.  

    A mí me parece Luis un monstruo. Ha tenido mala suerte, sólo eso. El hará que España llega a las cotas más altas. Confíen en Luis. Raúl puede seguir siendo un grande. Los agoreros sois unos cenizos. Y envidiosos.


<< MaTA-dor