ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, julio 19, 2006

Luis se aleja de ser director deportivo de la RFEF y sólo será seleccionador absoluto

Luis Aragonés escenificó su continuidad al frente de la selección absoluta de fútbol en una rueda de Prensa que ofreció junto a Jorge Pérez el pasado 4 de julio. En aquella comparecencia, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, anunció que habían ofrecido a Luis el cargo de director deportivo de la Federación* para que compaginase su cargo de seleccionador de la absoluta con la organización y planificación de todas las selecciones nacionales de las categorías nacionales.
En los días posteriores a aquel acuerdo para la contiunidad de Luis se produjeron, sin que haya tenido trascendencia en los medios, movimientos por parte de Ángel María Villar, presidente de la Federación, quien, según fuentes federativas, habría recibido las quejas de Iñaki Sáez y su equipo, que son los controlan todas las categorías inferiores, por el nombramiento de Luis Aragonés. Villar desautorizó la decisión y el anuncio de Jorge Pérez y Luis le esperó varias mañanas en la sede la RFEF para reunirse con el presidente. Aragonés se ha tomado esta semana de vacaciones (el próximo 11 de agosto ofrece su primera lista tras el Mundial, en la que se perfilan cambios) y mañana es la Asamblea General de la RFEF, donde se refrenderá la renovación de Luis Aragonés por dos temporadas, pero no se espera que se cree el nuevo cargo de director deportivo que iba a estrenar el seleccionador nacional. Por tanto, salvo cambio de última hora, Luis continuará al frente de la selección absoluta hasta la Eurocopa de Suiza y Austria de 2008, pero no coordinara ni organizará las categorías inferiores.
Surgen varias cuestiones: ¿Por qué le ofrece el cargo el secretario general?¿No sabía nada el presidente? ¿O, ha cambiado de opinión Villar ante las quejas de Iñaki Sáez y su gente?


*LAS PALABRAS DE JORGE PÉREZ, secretario general de la RFEF
“Estamos tremendamente contentos con él. Y se lo hemos hecho ver. Le hemos pedido que continuara y Luis Aragonés, afortunadamente y es una buena noticia para el fútbol español, va a continuar hasta la próxima Eurocopa. Paralelamente le hemos pedido que ponga en marcha una dirección deportiva, que es muy necesaria en la Federación”, explicó Jorge Pérez.
El secretario general de la Federación también habló del cargo de director deportivo, que también asumirá Luis Aragonés y que consiste en que haya “coordinación entre todas las selecciones nacionales, que acometa la renovación de los técnicos y que establezca unos códigos de conducta y comportamiento desde que el jugador llega por primera vez a una selección cuando cumple 16 años”.
“Pensamos que Luis es la persona idónea para acometer ese importante proyecto”, apuntó Jorge Pérez, que destacó que la creación de esa figura es “más necesaria” ahora que hace “tres años” por las “estupendas instalaciones y la intensa actividad” y que indicó que hay que ponerla en marcha “sin prisa pero sin pausa, porque es un gran reto”.

Escrito por Matallanas | 2:01 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor