ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 14, 2006

El regreso, de momento frustrado, de Baraja al Atlético


El Atlético de Madrid había elegido a Rubén Baraja. El Pipo era, es, el medio centro que necesita el equipo, el centrocampista que ha pedido Javier Aguirre, el que busca García Pitarch. Las negociaciones avanzaban bien hace semanas. Pero finalmente todo se rompió. Desde el club rojiblanco se informa, por fuentes intermedias, que ha sido decisión de Rubén Baraja la de no regresar al club rojiblanco. Que el Pipo no ha querido regresar al equipo que le recuperó para el fútbol (después de debutar muy joven en Primera división con el Valladolid y de sufrir una gravísima lesión de rodilla, buscarse la vida en el Segunda rojiblanco). Esa versión, contrastada con el propio Rubén, es absolutamente falsa. La intención, la ilusión de Rubén era, es, la de regresar a un equipo del que se tuvo que ir cuando descendió a Segunda (hay que recordar que el Valencia pagó los 2.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión) y en el que nunca llegó a triunfar, salvo en el segundo equipo donde dirigió a un conjunto, el Atlético B, que ha hecho, hizo en dos etapas, el mejor fútbol de la historia en la categoría de plata con Tevenet, Gustavo, Ricardo, Fortune, Yordi, Ezquerro...
¿Y si quería volver, por qué no han fructificado las negociaciones? El único punto de discordia era la duración del contrato. A Baraja le restan dos temporadas de contrato con el Valencia y pedía tres campañas al Atlético de Madrid para ayudarle a volver a estar entre los primeros de la Liga. El aspecto económico también se señala como obstáculo. Pero hay que recordar que en el Atlético hay varios futbolistas que se aproximan, y superan, el techo salarial del Valencia, marcado por la ficha de Baraja.
Parece que ya es imposible que se retome su contratación. Pero sería un buen fichaje. Lleva dos años con altibajos, sin rendir con regularidad, pero el Atlético de Madrid echa en falta un creador de fútbol, un llegador, y Baraja era el hombre para liderar en el campo el retorno a la Champions League. Dicen que Iniesta también puede recalar en el club rojiblanco. También sería un buen fichaje. Pero el de Baraja sería más importante a corto plazo. Los dos juntos serían ya un merecido regalo para una afición rojiblanca a la que ahora le piden fe desde la campaña de imagen. Decía Unamuno que "quien tiene fe en si mismo no necesita que los demás crean en él". Baraja tiene fe en si mismo y los seguidores colchoneros no acaban de perder la fe en su equipo.
Aunque parece descartado, si el fichaje de un medio centro no fructifica, el Atlético podría retomar la contratación de Baraja, que se iría con los ojos cerrados de vuelta al Manzanares. Y los responsables del Atlético saben que tienen que fichar. Seitaridis, Costinha y Agüero, con Torres con un pie fuera, no son suficientes para cumplir con la obligación de meterse en Champions. Miguel Angel ficha a Baraja. Rubén espera tu llamada. ¡Vamos!

Escrito por Matallanas | 6:08 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 14, 06:54:00 p. m.  

    Para pelear por los puestos de Champions hay que fichar jugadores con hambre de títulos y no jugadores a punto de colgar las botas, como es el caso de Baraja. Tuvo su momento, pero si Iniesta se pone a tiro es de locos apostar por el valencianista. Matallanas aparca la amistad y sé honesto. Baraja está ya sin gasolina.

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las vie jul 14, 07:35:00 p. m.  

    Estoy de acuerdo con este comentario, creo que Baraja ya ha dado sus mejores años de futbol y no creo que se el más adecuado para un Atleti que este año si que tiene que estar entre los grandes.
    Un saludo¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 15, 12:59:00 a. m.  

    está acabado

  • Escrito por Blogger Daniel, a las sáb jul 15, 02:28:00 a. m.  

    Mata, permites que link tu blog en el mío, que he iniciado ahora?
    Si te sienta mal, hablame! ;)

    Gracias.

  • Escrito por Blogger Alex-4, a las sáb jul 15, 08:13:00 a. m.  

    aggrege su blog a la lista de link de mi blog, www.greatfutbol.blogspot.com espero que hagan lo mismo

    Saludos

    PD:Muy buen blog

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 15, 03:01:00 p. m.  

    Siempre.Ha sido siempre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 15, 03:31:00 p. m.  

    Gabilondo,eres nuevo en esto o que?si tienes menos de 10 años,te disculpo.saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 15, 10:00:00 p. m.  

    En Boss: Al 33 por ciento son socios Camacho, Julio Prieto y Juanma López

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 17, 12:21:00 p. m.  

    No me gustaría la vuelta de Baraja. En cambio sí me ilusiona muchísimo la llegada de Iniesta. Ésa es la operación en la que hay que soltar pasta. Es el jugador que te da de verdad un gran salto de calidad y que viene a solucionar el principal problema de los últimos años.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 07:03:00 a. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you will find all the latest Fashion Leather Jackets which may relate to movies, tv-series or games.


<< MaTA-dor