Madrid me Mata (From Ibiza)
Fabio Capello se divierte haciendo de general en Austria. Pedja Mijatovic trasmite tranquilidad. Ramón Calderón mantiene la compostura. Pero, a 20 de julio, 15 días después de la llegada de la nueva directiva al club, el Real Madrid no acaba de cerrar un fichaje. El club merengue se mantiene firme en la negociación por Van Nistelrooy con el Manchester United pero Ferguson se ha puesto farruco. Cinco millones de euros hay de diferencia. Se salvarán las distancias porque Ruud quiere jugar en el Real Madrid y al final siempre suele ganar el futbolista estos pulsos, pero Sir Alex se lo pondrá complicado al Real Madrid porque quiere obtener todo el dinero posible para reinvertirlo acto seguido en la contratación de Fernando Torres (por cierto, le han salido duros competidores al Manchester United por Torres: Chelsea e Inter de Milán). Mientras salva el escollo Ferguson, Mijatovic se ha ido a Turín a ver si cierra también las negociaciones iniciadas por Franco Baldini, su secretario técnico. Y ayer concluyó las negociaciones. Con Cannavaro no ha habido problemas porque el mejor central del Mundial quiere enfundarse la blanca sí o sí. Igual ha pasado con Emerson.
Y es cierto que quedan aún cuatro semanas para cerrar fichajes. Que, como dice Mijatovic en privado, no hay que hacer locuras. Pero es lógico que el personal madridista se empiece a impacientar. Todos los pretendidos son futbolistas de nivel y se adaptarán rápido al sistema de Capello, pero siempre es mejor trabajar con todos los efectivos con los que vas a disponer en tu plantilla un tiempo prudencial para arrancar la temporada conjuntados. Y es normal que el respetable madridista se empiece a impacientar ante la ausencia de fichajes y, principalmente, ante el no cumplimiento de las promesas electorales. Ni Cesc ni Robben ni Kaká, por el momento, se perfilan como madridistas. El brasileño del Milan es el que podría acabar de blanco, pero sólo si él aprieta a su club porque el equipo de Berlusconi se lo va a poner en japonés al Real Madrid (ya le ha hecho la pirula con Zambrotta, al que tenía atado y va a permitir que se vaya al Barcelona para fastidiar al Real). Pero Capello está tranquilo y sabe que si no se cumplen las promesas electorales, vendrán otros jugadores (ya tiene a Cannavaro y Emerson) que quizás son aún mas de su agrado como Ruud Van Nistelrooy, que vendrá, Luca Toni o Pirlo, el gran tapado al que costará salir del Milan, pero que su presión por ser del Real Madrid también puede ser decisiva.
¿Y Ronaldo? ¿Qué pasa con Ronaldo? Se cruzan informaciones del supuesto enfado de Capello con Rony, que si le ha toreado con la operación, que si no cuenta con él. Capello quiere a Van Nistelrooy y a Ronaldo juntos en su plantilla. Fabio cuenta con El Fenómeno en su equipo. Así se lo trasmitió Ramón Calderón a Fabiano Farah, su agente, en la primera toma de contacto. Y así lo están filtrando desde el club. Pero, entonces, algo no cuadra: ¿por qué negocian con Luca Toni? Se antoja que la salida de Ronaldo, siempre posible, va a ser complicada, pero se puede producir. A todo esto, el voto por correo sigue trayendo cola y ayer hubo una rueda de prensa del candidato Villar Mir para explicar como va el asunto judicial. Sigue pareciendo muy complicado que hubiera un vuelco electoral. Menudo follón después de haber indemnizado a los ejecutivos despedidos. Y Florentino Pérez, en Cerdeña de vacaciones. ¿Cómo lo vivirá el ex presidente? ¿Estará colgado al teléfono para enterarse de cómo va la actualidad del club? ¿Echará de menos la presidencia? ¿Se frotará las manos ante el incumplimiento de las promesas electorales? ¿Habla con sus amigos de otros clubes sobre el nuevo presidente madridista y su equipo? Tiene una entrevista el señor Pérez. Sin duda.
Escrito por Matallanas | 11:06 a. m. | Enlace permanente