ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 20, 2006

Madrid me Mata (From Ibiza)

Los fichajes diferidos del Real Madrid: Van Nistelrooy, Luca Toni, Pirlo…

Fabio Capello se divierte haciendo de general en Austria. Pedja Mijatovic trasmite tranquilidad. Ramón Calderón mantiene la compostura. Pero, a 20 de julio, 15 días después de la llegada de la nueva directiva al club, el Real Madrid no acaba de cerrar un fichaje. El club merengue se mantiene firme en la negociación por Van Nistelrooy con el Manchester United pero Ferguson se ha puesto farruco. Cinco millones de euros hay de diferencia. Se salvarán las distancias porque Ruud quiere jugar en el Real Madrid y al final siempre suele ganar el futbolista estos pulsos, pero Sir Alex se lo pondrá complicado al Real Madrid porque quiere obtener todo el dinero posible para reinvertirlo acto seguido en la contratación de Fernando Torres (por cierto, le han salido duros competidores al Manchester United por Torres: Chelsea e Inter de Milán). Mientras salva el escollo Ferguson, Mijatovic se ha ido a Turín a ver si cierra también las negociaciones iniciadas por Franco Baldini, su secretario técnico. Y ayer concluyó las negociaciones. Con Cannavaro no ha habido problemas porque el mejor central del Mundial quiere enfundarse la blanca sí o sí. Igual ha pasado con Emerson.

Y es cierto que quedan aún cuatro semanas para cerrar fichajes. Que, como dice Mijatovic en privado, no hay que hacer locuras. Pero es lógico que el personal madridista se empiece a impacientar. Todos los pretendidos son futbolistas de nivel y se adaptarán rápido al sistema de Capello, pero siempre es mejor trabajar con todos los efectivos con los que vas a disponer en tu plantilla un tiempo prudencial para arrancar la temporada conjuntados. Y es normal que el respetable madridista se empiece a impacientar ante la ausencia de fichajes y, principalmente, ante el no cumplimiento de las promesas electorales. Ni Cesc ni Robben ni Kaká, por el momento, se perfilan como madridistas. El brasileño del Milan es el que podría acabar de blanco, pero sólo si él aprieta a su club porque el equipo de Berlusconi se lo va a poner en japonés al Real Madrid (ya le ha hecho la pirula con Zambrotta, al que tenía atado y va a permitir que se vaya al Barcelona para fastidiar al Real). Pero Capello está tranquilo y sabe que si no se cumplen las promesas electorales, vendrán otros jugadores (ya tiene a Cannavaro y Emerson) que quizás son aún mas de su agrado como Ruud Van Nistelrooy, que vendrá, Luca Toni o Pirlo, el gran tapado al que costará salir del Milan, pero que su presión por ser del Real Madrid también puede ser decisiva.

¿Y Ronaldo? ¿Qué pasa con Ronaldo? Se cruzan informaciones del supuesto enfado de Capello con Rony, que si le ha toreado con la operación, que si no cuenta con él. Capello quiere a Van Nistelrooy y a Ronaldo juntos en su plantilla. Fabio cuenta con El Fenómeno en su equipo. Así se lo trasmitió Ramón Calderón a Fabiano Farah, su agente, en la primera toma de contacto. Y así lo están filtrando desde el club. Pero, entonces, algo no cuadra: ¿por qué negocian con Luca Toni? Se antoja que la salida de Ronaldo, siempre posible, va a ser complicada, pero se puede producir. A todo esto, el voto por correo sigue trayendo cola y ayer hubo una rueda de prensa del candidato Villar Mir para explicar como va el asunto judicial. Sigue pareciendo muy complicado que hubiera un vuelco electoral. Menudo follón después de haber indemnizado a los ejecutivos despedidos. Y Florentino Pérez, en Cerdeña de vacaciones. ¿Cómo lo vivirá el ex presidente? ¿Estará colgado al teléfono para enterarse de cómo va la actualidad del club? ¿Echará de menos la presidencia? ¿Se frotará las manos ante el incumplimiento de las promesas electorales? ¿Habla con sus amigos de otros clubes sobre el nuevo presidente madridista y su equipo? Tiene una entrevista el señor Pérez. Sin duda.

Escrito por Matallanas | 11:06 a. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nacho_15, a las jue. jul. 20, 01:44:00 p. m.  

    Pues si de verdad quiere fastidar al madrid,no creo que esté por la labor de vender a Pirlo.De Luca Toni dicen que tiene pre-conterato y si viniera solo entenderia que fueran a dar puerta a Ronie.
    Un Saludo :D

  • Escrito por Blogger chikakota, a las jue. jul. 20, 09:46:00 p. m.  

    No creo que ni Pirlo ni Toni lleguen al Madrid. El milan tiene la chance de jugar la UEFA este año y no creo que quiera perder a sus mejores jugadores.
    Creo que Florentino echa de menos estar sentado en la presidencia.Con respecto a Ronie, puede hacer un buen papel este año si es que no se vuelve a lesionar y Capello confia en el.
    saludos!!
    chau

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 20, 10:36:00 p. m.  

    Estan preparando una plataforma y mañana hay una manifestación promovida por esta plataforma, en contra de las elecciones en estos momentos.
    Más información en: http://eleccions-fcbarcelona2006...6.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 20, 10:37:00 p. m.  

    Estan preparando una plataforma y mañana hay una manifestación promovida por esta plataforma, en contra de las elecciones en estos momentos.
    Más información en: http://eleccions-fcbarcelona2006.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. jul. 21, 12:19:00 a. m.  

    Que mal pinta el nuevo Madrid. Se fichan cromos, y no se puede ni fichar (de momento) a los grandes jugadores del momento. Sobran Roberto Carlos, Ronaldo, Helguera, Guti, Raul, Salgado. Es una generación ya podrida. Y lo malo es que también seguirán los Bravo, Woody, Cassano, Pablo Garcia y cia.

    El fichaje de Emerson es una cagada. El de Van the man, también. Son dos jugadores de 30, pero su estado de forma es propo de jugadores de 33.

    El Barça le ha birlado a Zambrotta y eso es un golpe durísimo. Ahora mismo, el Barça le da un repaso al Madrid en todo: equipo, plantilla, individualidades y también entrenador, idea, plan...creo que el barça se paseará en la Liga y veremos un mano a mano con el Chelsea para ganar la Champions y ésta vez en la final, no en octavos.

    PEDRO

  • Escrito por Blogger Huidos, a las vie. jul. 21, 09:01:00 a. m.  

    Ni el Madrid es tan malo ni el Barça tan bueno, quedan 4 semanas para fichar y el club blanco sin duda se reforzará. Confio plenamente el Capello, él llevará de nuevo al Madrid a la senda del triunfo, y cuanto menos el Real Madrid será competitivo tanto en liga como en Champions. Puyol, Marquez, Deco y Ronaldinho, eso es el Barça no hay más, el resto para mi son jugadores muy normales.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger antirobertogomez, a las vie. jul. 21, 09:28:00 a. m.  

    Mata, tu antimadridismo te Mata.
    Sinceramente creo que en el madrid se estan haciendo las cosas como deben de hacerse, paso firme, pensadas, sin aspavientos.
    ¿que Zambrota se va al Barça, pues bueno!, me puede joder pero otros vendran, ademas con el lio de las inhabilitaciones, esta por verse como firman los cules, en Basket ya han parado todo.
    A estos cuando les va mal son un caos y cuando les va de perlas son mas caos y les crecen enanos por todos los lados.
    Del Madrid a muerte, con el madrid a muerte.
    Seguir, seguir chiflando, esto va por ciclos, y el de los Blancos empieza ya.

  • Escrito por Blogger mato, a las vie. jul. 21, 09:36:00 a. m.  

    El problema es que le dejen fichar a un tipo como Capello que sólo piensa en sí mismo, y no en el futuro del equipo. Leed este artículo y lo entenderéis:
    http://futbolcolectivo.blogspot.com/2006/07/las-naranjas-maduras-de-capello.html

  • Escrito por Blogger alex, a las vie. jul. 21, 11:02:00 a. m.  

    Si claro, todo el mundo esta en contra del Madrid, y todo gira en torno a este.
    Zambrotta ya sonaba para el Barça Mayo, y fue cuando el club empezó a hacer los contatcos con la Juve y el jugador. Así que no se quien es que se ha metido en medio. Y en el caso Kaká; si viene el Milan y quiere fichar a Casillas, y el Madrid le dice que no; ¿está el Madrid haciéndole la vida imposible al Milan?
    Venga hombre, no venden a Kaká, porque es Kaká y son el Milan.

  • Escrito por Anonymous Juan, a las vie. jul. 21, 01:15:00 p. m.  

    @antirobertogomez
    Solo con tu nick te delatas, piensas que por ser anti, todo el mundo es anti. En que momento ves antimadridismo en este artículo de Matallanas? Lo has leído? Lo has comprendido? Piensa un poco, usa la mente, que te veo enquilosado en los prejuicios...

  • Escrito por Anonymous nico, a las vie. jul. 21, 01:39:00 p. m.  

    que mierda de articulo el de mato... ni pies ni cabeza...

    solo hay que mirar el madrid, se marchó y ganó 3 ligas y 3 champions consecutivas

  • Escrito por Anonymous Rafa, a las vie. jul. 21, 03:42:00 p. m.  

    Este post: muy malo. Los comentarios: aun peor. Es esto la alternativa al periodismo típico de Marca y Sport? En resumen, mas de lo mismo. Soy del Madrid, pues a lanzar basura contra el Barsa. Soy del Barsa, pues a lanzar basura contra el Madrid. Soy del Atleti, pues a lanzar basura contra el Madrid y contra el Atleti.

  • Escrito por Anonymous Rafa, a las vie. jul. 21, 03:46:00 p. m.  

    "Mijatovic se ha ido a Turín haber si cierra". ¿"Haber" o "a ver"?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie. jul. 21, 07:00:00 p. m.  

    a ver!!!!! Cagadón! Sorry

  • Escrito por Blogger Jesus, a las lun. jul. 31, 02:45:00 p. m.  

    Florentino Pérez esta dando gracias al cielo de haberse kitao de enmedio, en fin...


<< MaTA-dor