ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 20, 2007

Los atléticos vuelven a Neptuno el martes 26 de junio

mata-dor (marca, 19 de junio de 2007)


Nunca he dudado de la buena voluntad de Miguel Angel Gil Marín. Ni de la de Enrique Cerezo. No me cabe la menor duda de que han buscado lo mejor para el Atlético de Madrid. Pero no lo han conseguido. Y en su esfuerzo, estéril, han corrido el riesgo, en algún aspecto lográndolo, de empequeñecer la grandeza del Atlético de Madrid. Un club que ha tenido desencantos y batacazos, como la final de Copa de Europa que se le fue en 1974, pero que ha tenido más alegrías, muchas, y se ha caracterizado por ser un equipo ganador y ser la alternativa a la hegemonía del Real Madrid y el Barcelona. Los problemas judiciales fueron un lastre, pero no hay que olvidar que no eran un invento: hubo sentencia firme.


Gil Marín y Cerezo son los propietarios del Atlético de Madrid. Por prescripción del delito de apropiación indebida, pero son los dueños del Atlético. Y si no quieren, no venden. Eso es de cajón y es su derecho. Pero los aficionados del Atlético tienen también el derecho de pedirles que se quiten de en medio, por el bien del Atlético, para reverdecer viejos laureles. Esta temporada ha sido otro rotundo fracaso (hablar de Intertoto es cachondearse de la afición). Los colchoneros llevan diez años sin visitar a Neptuno. No han tenido nada que celebrar. El próximo martes 26 de junio tienen oportunidad de acudir a Neptuno para manifestarse pacíficamente y pedir un cambio de propietarios en su 'Aleti' o para hacerse sentir. Aquí queda dicho. Para que se sepa.
























La web de la concentración

Escrito por Matallanas | 1:36 a. m. | Enlace permanente

39 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 01:41:00 a. m.  

    MANIFESTACION YA...!!!!!!!!!!!q es esto de q Torres se va...no ganamos para disgustos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 01:55:00 a. m.  

    Esto de lo del Liverpool me suena a estrategia para desviar la atención sobre la manifestación...

    Tampoco me extrañaría que el día 25 anuncien a bombo y platillo el fichaje de Quaresma...

  • Escrito por Blogger Pablo, a las mié. jun. 20, 01:56:00 a. m.  

    Gracias Mata por ser valiente y querer volver a tener un Atleti grande.

  • Escrito por Anonymous cochise, a las mié. jun. 20, 01:59:00 a. m.  

    Domingo por la noche. Entre el estruendo de trompetas y cláxones de nuestros adorables vecinos, uno intenta mantener la cabeza fría. Séptimos, puesto ignominioso e insuficiente, fuera de UEFA por diferencia de goles (y van tres veces en poco tiempo). Uno cierra a cal y canto su casa para intentar dormir, pero el insomnio viene de dentro, porque a lo que se le da vueltas es a la temporada que nos han regalado entre unos y otros y al díita que llevamos, podía haberme ido a ver a José Tomás, o a Devo, qué coño. Encima, uno piensa mirando fijamente a la carta con membrete del club que reposa sobre una mesa desde hace unos días: en ella, la clave para la renovación del abono. Nunca había tenido uno dudas sobre si renovar o no, pero para todo hay una primera vez. Desde este momento se desencadenan en la mente atlética una serie de fases tipificables y reconocibles

    La primera fase por la que pasa uno tras los acontecimientos del domingo es la de quitarse de en medio (metafóricamente, oiga). Ya está bien de disgustos y fracasos y decepciones y partidos horribles. Ya está bien de lamentarse y protestar y predicar en el desierto. Ya está bien de timos y de fichajes fracasados y de temporadas mal planificadas y de ridículos públicos y de asientos sucios y de partidos soporíferos. No necesito todo esto, podría estar bien sin ello, no me da ninguna satisfacción. Antes todo esto era divertido y bonito y esperábamos el partido del domingo con impaciencia y dejábamos de lado cualquier otro plan porque nada, nada podía hacer sombra a ver al Atleti en el Calderón. Ahora sólo nos quejamos y protestamos y nos abochornamos y nos amargamos y a lo mejor por eso esto ha dejado de tener sentido. Así que este año paso, no renuevo, me quito de en medio, los primeros meses lo llevaré mal pero me apuntaré a un curso de escalada o sacaré entradas para el cine con anticipación o correré ultramaratones y entrenaré en día y hora de partido, y si acaso escucharé la radio. Conmigo que no cuenten ya, fue bonito mientras duró pero uno tiene otras cosas en las que volcar su cariño y cuando se me terminó por romper ese vaquero que me gustaba tanto me llevé un disgusto pero me hice a la idea y ahora, fíjate, ni me acuerdo. Decidido, se acabó, adiós muy buenas: he abrazado el nihilismo colchonero y de aquí no me muevo, menudo soy yo, ¡já!

    Tranquilo tras tomar la decisión uno ve las cosas de otro color. Qué bien, el año que viene me ahorro la pasta y las vueltas para aparcar y los chaparrones y el sol ese que te pega en la frente hasta el segundo tiempo cuando los partidos son a las 5, que ya ni lo son. Me ahorro horas de aburrimiento y cabreos dominicales y angustias hepáticas y sinsabores existenciales. Claro que también me pierdo las cañas de antes y el ver a los amigos y el hablar de fútbol en la acera, rodeado de gente vestida de indio, algunos tipos respetables que se permiten la licencia de ponerse un copete de plumas que nunca se atreverían a llevar a su oficina, pero para eso están en el Calderón. Puede que me pierda también algún rugido de la grada, alguna galopada de Torres, algún gol de esos que le hacen a uno dar un salto y abrazarse a ese señor con plumas que hoy se ha sentado al lado, o a ese tipo con aspecto patibulario y cicatrices con el que no te sentirías cómodo compartiendo ascensor pero sí compartiendo grada, que es del Atleti y eso está por encima de todo. Me perderé la cita quincenal con esa gente a la que quiero y que sé que si no es por el fútbol habré dejado de ver casi con seguridad, porque ir al fútbol es también apretar lazos que se sueltan si no hay fútbol. A estas alturas el nihilismo da paso a un relativismo mechado a veces de Ysismo: ¿Y si el año que viene, justo cuando no renuevo, vuelven a jugar como antes? ¿Y si me pierdo un temporadón? ¿Y si de sopetón vuelven a recuperar el espíritu de siempre? ¿y si hay una catarsis total y las cosas vuelven a su justo cauce? ¿Y si me pierdo todo esto? El convencido nihilista ya no lo es tanto, duda, piensa, titubea y se plantea por qué lo hace.

    En esta reflexión llega el aficionado atlético al fondo de sus convicciones: y es que nos damos cuenta de que en el fondo, muy en el fondo, llevamos esto mucho más dentro de lo que pensamos. Es difícil despegarse de todo lo que el Atleti es y representa, y no sólo por nosotros, también por “Él”, ese ser perenne, ectoplasmático y omnipresente llamado Atleti, o hasta Aleti, si me apuran. El seguidor atlético se siente mal dejando de lado al equipo en los malos momentos, al Club, a la gente, a la historia, a lo que sus abuelos, padres y amigos le enseñaron. Es mucho más fácil apostatar de las aficiones que la familia te ha querido inculcar cuando no satisfacen realmente tus deseos o tus gustos, aunque te arrepientas luego de haber dejado las clases de piano, o la lectura de los clásicos, o de no haber acompañado a tu abuelo cuando te llevaba a pescar. Con el Atleti esto no pasa: no es un hobby, no es una afición que cultivar o mejorar, es una especie de corriente en la que una vez que caes sencillamente no puedes hacer otra cosa que seguir, contra la que es difícil pelearse. El aficionado llega a pensar que, en el fondo, muy en el fondo, él mismo busca un motivo, por nimio que sea, que le impida tomar la decisión que lo existencialista del momento sugiere. El nihilista, luego relativista, es ahora un sentimentalón sin remedio, qué cosas pasan.

    El aficionado concluye pues que es complicado desengancharse del Atleti, y se da cuenta que esto lo saben por desgracia en el Club: la directiva juega por tanto con lo que el aficionado de verdad siente, chantajean sus sentimientos y prostituyen lo que para él representa. Como lo lleva tan dentro lo usan en su propio beneficio, a sabiendas de que somos un colectivo cautivo y entregado. Ahondan en el lado sentimental con mensajes publicitarios lacrimógenos que hablan de fe, de preguntas sin respuesta, de reacciones incomprensibles. Hablan también de futuros tiempos mejores, de fichajes de relumbrón, de volver a donde debemos estar. Mientras tanto, hacen y deshacen, compran y venden, ganan dinero a costa de la paciencia y aguante de una afición que sigue y sigue defendiendo lo indefendible, que no consigue quedarse en su fase nihilista y que siempre vuelve al redil, orejigacha, consciente de que lo que le ocurre es demasiado fuerte como para gestionarlo con la frialdad de un ejecutivo sin sentimientos.

    Llegado a este punto, sea por propio desarrollo personal o empujado por la máquina propagandística del Club, el camino del aficionado atlético toma un nuevo derrotero: ya no es nausea nihilista, ni relativismo ysístico, ni sentimentalismo facilón: es curiosidad científica. El seguidor colchonero, ya consciente de que de esta condena no se libra ni se quiere librar, salta de fase. Ahora ata cabos, ve lo que era y lo que es su equipo, desgrana los acontecimientos que le han llevado al sitio donde está, aísla explicaciones como el investigador que identifica virus y bacterias infecciosas en un laboratorio. Piensa, reflexiona, escucha a unos y a otros, empieza a dudar de los discursos triunfalistas que invaden la prensa cada vez que el equipo pega un patinazo histórico. Lee entre líneas, empieza a sacar conclusiones, a veces por deducción propia, a veces porque un correligionario le da su versión de los hechos. Analiza lo que ve, abre los ojos y respira hondo. Una nueva fase empieza.

    En algunos esta fase se cristaliza en cabreo monumental, en otros en ira contenida, en todos en indignación supina. Pero… ¿qué han hecho con este equipo? ¿a dónde lo han llevado? ¿quién es el responsable de esta situación vergonzosa? ¿por qué han traicionado lo nuestro? ¿por qué tengo que renunciar yo a lo mío, a lo que entre tantos se construyó, lo que tan orgullosos nos hizo? ¿por qué tengo que renunciar yo, partícipe del proyecto, y no ellos, los que se han ocupado de echarlo a perder? ¿quién me ha convertido en un Cirineo que asiste a un enfermo terminal en su camino hacia el abismo, cuando siempre fui el orgulloso miembro de un colectivo glorioso? ¿por qué tengo que renunciar yo a lo que es mío? ¿por qué yo y no ellos?

    Esta fase, que algunos reputados científicos llaman Fase de Iracundia Colchonera, comienza con una cierta desorientación: ¿qué hago ahora? Algunos, encomiables, vencen su sentimentalismo y deciden no renovar su abono a la vez que reafirman su militancia colchonera: pierdo el número de socio, pierdo los domingos en el campo, pierdo lo que haga falta, pero no voy a contribuir con mi dinero a esta decadencia. Otros optan por engrandecer el ruido desde dentro, desde la grada, intentando agitar a la masa a protestar ante la ignominia. Pero todos, unos y otros, buscan a alguien con quien compartir su estado de ánimo.

    Los iracundos buscan entonces atléticos de opinión afín, intentan contactar con otros colchoneros que hayan llegado a la fase Iracunda para así comprobar si están solos o hay alguien más que esté pasando por la fase en la que se encuentra ahora. Preguntan a sus compañeros de grada y discuten, ponen en común sus reflexiones y pesquisas, se preguntan por el futuro. Hablan con otros, buscan la luz, a alguien que aclare el momento por el que pasan. Se juntan los colchoneros y hablan de problemas profundísimos, de soluciones complicadísimas, de utopías maravillosas. Unos proponen que cada socio junte un millón de pesetas (no de las antiguas pesetas, de pesetas de las de toda la vida) para así juntar cuarenta y cinco mil millones con los que facilitar el desalojo del palco. Otros proponen hablar con inversores extranjeros y españoles, con grandes corporaciones, con bancos internacionales que quieran hacerse con el control del Club. Algunos quieren un club de socios, otros quieren un inversor que entregue la gestión a atléticos de corazón con la preparación suficiente. Varios se preguntan por qué no quieren vender el club los que dicen que pierden dinero año tras año, otros contestan que aquí hay gato encerrado, más bien estadio recalificado.

    Tras hablar y hablar los aficionados iracundos ya no lo son tanto: los ojos brillan como antes porque hablan del Atleti. Salen entonces los nombres de Futre y de Alemao y de Dirceu y de Torres y de Leivinha. Se habla de la remontada contra el Barça, del bigote de Arteche, del gol de Vieri. Ahí están de nuevo los temas de siempre, la ilusión de siempre, la afición de siempre, el Atleti de siempre. Conscientes de que el Atleti de hoy no es sino la suma de los atléticos, concluyen que no se puede renunciar a esto, comentan lo importante que es para todos algo tan poco importante a ojos del que no entiende nada. Así que acuerdan entre ellos intentar hacer lo que se pueda para evitar el destino del club, aunque sea una tarea hercúlea y con pocos visos de éxito: da igual, para eso y por eso somos del Atleti, si fuera fácil ya lo habrían hecho otros. Al menos nos juntaremos y diremos lo que pensamos a quien quiera y tenga que oírlo, guste o no.

    El día 26 de Junio de 2007 a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno estarán muchos de los Iracundos. Y serán más del Atleti que nunca, oiga.

  • Escrito por Blogger Rojiblanca, a las mié. jun. 20, 02:07:00 a. m.  

    El Martes 26-J todos a Neptuno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 02:40:00 a. m.  

    Que raro que una noticia tan importante, no la de al empezar el programa ni siquiera al empezar a hablar del Atleti,sino un momentillo antes del radiador y ya no decir nada más.

    De todas formas Mata,tanta amistad que tienes con Fer y Anto, y no sabes esto..

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. jun. 20, 02:43:00 a. m.  

    @cosiche
    Fabuloso tu comentario!!! Si no te importa, a final de semana, lo pondré como un post en el blog, OK?
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 02:48:00 a. m.  

    Ese texto es del gran Carlos Fuente:
    http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/06/reflexiones-pausadas-tras-el-ensimo.html
    ------------
    OTRO AÑO, OTRO TIMO.
    EL 26J TODOS A NEPTUNO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 03:03:00 a. m.  

    Matallanas si es ciero lo que ha dicho Abellan,decirlo claramente porque hasta el 26 puedes darte de baja del abono.

    Yo paso de un Atleti sin Torres, y con Cleber Santana,Raúl García,Costinha,Galletti,etc.

  • Escrito por Anonymous Javidelugo, a las mié. jun. 20, 03:23:00 a. m.  

    Gracias por ejercer la libertad de prensa sobre el tema Atlético de Madrid.

    El comentario que te puso Cochise, es un artículo del gran Carlos Fuentes.

    Se puede leer en su blog:

    http://elrojoyelblanco.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger La Voz de la Grada, a las mié. jun. 20, 09:51:00 a. m.  

    Los atléticos deben estar unidos y mirar por el bien de su Club. Si los del Alavés, tras mucho luchar, van a conseguir que Piterman venda, y los del Betis no están muy lejos de conseguir el mismo fin con Lopera, ¿Por qué los del Atleti no lo pueden conseguir?
    Pero claro, si de 40.000 que van al campo, protestan 20 como en las fotos que vi en el Marca del día del Celta, así no se consigue nada...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:04:00 a. m.  

    20 AÑOS DE GILISMO, NI UN DÍA MÁS.
    TODOS UNIDOS. HASTA EL PRÍNCIPE DEBERÍA ESTAR ALLÍ.


    GRACIAS MATA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:18:00 a. m.  

    Mata, lo de cochise es el artículo de Carlos Fuentes.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:36:00 a. m.  

    Mata, mira a ver si puedes poner esta pancarta, es buenísima:

    http://img401.imageshack.us/img401/7926/sebuscapeqxv8.jpg

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:37:00 a. m.  

    Grande Mata!!! Sigue asi!!

    Hay que echar a estos 2 del palco para que el Atleti tenga la oportunidad de volver a ser lo que fue

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:52:00 a. m.  

    No es cierto que hace 10 años que no vais a Neptuno, hace 4 años fuisteis a celebrar el ascenso no?
    No sé que más quereis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 11:10:00 a. m.  

    Queremos que los que fueron a Neptuno a celebrar ascensos dejen de representar al Atleti.

    O se empapen de que era Esto antes de avergonzar a quienes solo fuimos alla a rendir titulos.

    PD: no se quien pelotas ha escrito con el alias que uso, y ha colocado además mal la firma a ese ESPECTACULAR comentario de Carlos Fuentes.
    Quizas le perdone si acude el 26J...

    Un paso sigue a otro.
    Una gran ayuda, Matallanas.

    S I E M P R E A T L E T I.-

  • Escrito por Anonymous Atletico, a las mié. jun. 20, 11:15:00 a. m.  

    A ver si nos hacemos oir y echamos esa gentuza!!

    pero MATA, necesitamos apoyos de los medios... lo q no puede ser es q en la COPE le comais el culo cuando podais y solo tu, Miguelez y Hugo Jimenez seais los q expliqueis las cosas como son.

    Porq ayer q Abellan se tirara 45 minutos hablando de calderon despues de lo q habia pasado en la rueda de prensa del atleti con vuestro compañero me parece vergonzoso... y mas para q Abellan siga con su guerra contra Calderon q no le interesa a nadie... porq cualquiera del madrid q oiga eso, pasa y cambia de cadena y a los de otros equipos como q no nos importa... pero bueno como vuestro jefe siempre tiene q ir de superior haciendose pasar por Jose Maria Garcia asi os oira... os escucho todas las noches... pero lo de ayer fue infumable... dejar ya lo del madrid, q da pena ya... y darle un poquito de caño al asunto del atleti q es realmente lo q importa ahora... salvar al club.

    Ya se q tienes la menor parte de la culpa (toda es de Abellan), pero hazle llegar el pensamiento atletico.

    Un saludo y sigue asi.
    Recuerdos a Huguito y a miguelez.
    Forza Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 11:56:00 a. m.  

    Gracias por tu ayuda,eres un tio de puta madre.

    pd-dile a abellan que no se tome a mofa el tema,que no es para ello.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 12:34:00 p. m.  

    Si hay que ir a la manifestación se va, pero si vamos a ir 4 para que se descojonen de nosotros me quedo tomándome unas birras en cualquier sitio. ¿Por qué lo digo? Muy simple, cuando las cosas van bien y hay que celebrar algo salen atléticos hasta de debajo de las piedras, pero cuando hay que dar la cara y manifestarse contra esta directiva que nos deben de tomar por gilipollas la peña se echa para atrás y no da la cara. Eso sí, si le echamos bemoles y vamos un gran número a Neptuno más de uno lo va a pasar muy mal el día 26 y a lo mejor se dan cuenta de que aparte de ser la mejor afición también nos damos cuenta cuando alguien se está riendo de ella.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 01:29:00 p. m.  

    Solo que conste que no tiene nada que ver ocn la no clasificación para UEFA, que esto se empezó a pensar antes.

  • Escrito por Anonymous zidek, a las mié. jun. 20, 03:54:00 p. m.  

    Hola Mata, los madridistas también nos estamos concentrando en internet.

    Me gustaría que abrieses un post para esto que voy a poner a continuación. Muchas Gracias:

    miércoles 20 de junio de 2007

    Manifiesto de los Fans del Real Madrid

    http://fansdelmadrid.blogspot.com/2007/06/manifiesto-de-los-fans-del-real-madrid.html

    A Don Ramón Calderón Ramos y el público en general:

    1- Los madridistas que nos hemos aglutinado en torno a la página "Fans del Real Madrid" (www.fansdelmadrid.blogspot.com) y otras queremos agradecer a don Fabio Capello el trabajo realizado al frente del primer equipo de fútbol. Rompiendo una dinámica decadente y perdedora que duraba ya años, el Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y su búsqueda incansable de la victoria. Queremos hacer expreso el cariño, el respeto y el reconocimiento de muchos madridistas hacia la persona de don Fabio.

    2- Reprobamos la campaña ad hominem padecida por el sr. Capello desde el mismo momento en que llegó a España. Ha sido injusta, soez y a menudo basada en el prejuicio y la antipatía personal. Aunque se aducen motivos puramente futbolísticos, otros técnicos que practican un fútbol similar, como puede ser el del Valencia, han recibido un trato diametralmente opuesto en los medios.

    3- Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. No admitimos las facciones y las banderías que amparadas en dudosos criterios estéticos demonizan opciones futbolísticas.

    4- Abundando en el punto anterior, no sólo negamos que el fútbol que ha realizado últimamente el Real Madrid haya sido malo o ajeno a las esencias de nuestro club, sino que, al contrario, es perfectamente acorde con nuestros valores deportivos fundamentales, entre los que podemos destacar la disciplina y el juego de equipo. La prueba patente es que en la pasada Liga conseguimos vencer a todos nuestros rivales directos, además de completar la mejor campaña visitante de nuestra historia.

    5- Queremos pedir a don Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que acabe con esta situación de incertidumbre y con la vejación a la que se está sometiendo al artífice de nuestra resurrección deportiva. A este respecto, es fundamental recordar la promesa electoral del Sr. Calderón de que acataría el criterio marcado por el director técnico. El club necesita guiarse por un proyecto a largo plazo serio y bien estructurado, no por la inmediatez y el baile constante de entrenadores.

    6- Negamos la representatividad que se le quiere adjudicar a un determinado sector del entorno madridista, no necesariamente el mayoritario ni el más acertado. Respetamos profundamente a los antiguos jugadores y miembros del Madrid, pero el club no les pertenece. Y hay algo más allá del aficionado de tasca y bocadillo, aunque supongan una parte entrañable del club. El éxito de esta Liga no se debe a ningún capotazo extravagante, a columnas incendiarias, ni a sesiones de espiritismo con jugadores fallecidos. Internet nos enseña cada día una cara del madridismo que algunos quieren olvidar. El madridismo es internacional, pujante y joven.

    7- Rechazamos la excesiva influencia de los medios de comunicación sobre el día a día del club. Apostamos por un Real Madrid independiente y capaz de articular un discurso propio, huyendo de las polémicas estériles y de las pautas que intereses ajenos le pretenden imponer. Paralelamente, pedimos al club que se defienda más activamente de los ataques, campañas y difamaciones de las que es objeto con cada vez más frecuencia.

    Por todo lo arriba expuesto, invitamos al presidente del club, D. Ramón Calderón, a que reflexione detenidamente durante las próximas jornadas para intentar no cometer un error histórico. Invitamos asimismo a todos los madridistas que se sientan identificados con este manifiesto a refrendarlo con su firma, con el objetivo de conferir la mayor fuerza posible a este mensaje que creemos de vital importancia para el futuro de nuestro club.

    ¡Hala Madrid!

    Pincha aquí para acceder a la petición en línea.

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=704

    posted by El Socio at 2:39 PM
    ______


    Todavía no se puede firmar, pero la iniciativa es grande y se está moviendo por toda la red, incluidos los grandes medios, e incluso internacionalmente.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Corso, a las mié. jun. 20, 04:34:00 p. m.  

    Desde la web de aficionados del Real Madrid, Fans del Real Madrid , se ha planteado una campaña de recogida de apoyos para lograr la continuidad de Don Fabio Capello como entrenador del Real Madrid. Por favor rogamos se de publicidad en su medio a esta iniciativa. Puede leer el manifiesto aquí.

  • Escrito por Blogger MGR, a las mié. jun. 20, 06:11:00 p. m.  

    Como dice un comentario anterior no tiene nada que ver con la UEFA.
    Decepcion por no entrar en la UEFA, ninguna, la UEFA es un torneo menor y sin los Gil destrozando el club y en épocas normales el Atlético hubiera jugado la Liga de Campeones 3 de cada 4 anos.
    Salvar la temporada con la UEFA es lamentable y solo a los neoatléticos del espiritu perdedor les puede parecer suficiente.
    Yo me acuerdo la primera vez que fui al Calderon con mi padre en el anyo 84, jugabamos con el Athlétic de Bilbao (que era el campeon) y la jornada anterior habiamos empatado fuera con el colista (no recuerdo quien era) y los jugadores saltaron al campo con una lluvia de pitos. Ese era el Atleti con el que yo naci y eso desaparecio en 1987, hace ya 20 anos en que los dirigentes del club solo estan aqui para llevaselo crudo como bien dejo claro la sentencia del tribunal supremo. Hablar de lo demas: futbolistas, entrenadores, cantera etc…. dejo de tener sentido entonces porque el club tiene un cancer que puede con todo y hasta que no estirpemos el cancer no habra nada que hacer.
    Un saludo y perdon por la falta de acentos.

  • Escrito por Anonymous fernando, a las mié. jun. 20, 07:39:00 p. m.  

    Allí estaré. Enhorabuena Mata por difundir la concentración.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 07:52:00 p. m.  

    no stoy de acuerdo cn la manifestacion ni entiendo q tú, Matallanas, la publicites cuando a ti la directiva del Atleti nunca te a tratado mal...todo lo cntrario...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 08:13:00 p. m.  

    No tiene nada que ver que le hayan tratado bien o mal...alomejor son buenas personas...pero si en su gestion profesional lo estan haciendo mal...pues habra que ser objetivos y denunciar lo q pasa..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 08:48:00 p. m.  

    VIVA HUGO JIMENEEEEEZZZZ!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jun. 20, 10:55:00 p. m.  

    Alucinante los del MAdrid, hace 4 meses pañolada en el Bernabeu a Capello y ahora recogen firmas.

    Mata, queremos verte en Neptuno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jun. 21, 12:07:00 a. m.  

    Los del Madrid deberían recoger firmas cuando el Real se convierta en una S.A.D. que es inevitable.

    Curioso que el propio capitalismo les obligue a ello. Y esto lo tienen muy asumido desde las altas esferas del club. Rezar para que no os toque un tipo como Gil.

    Tarde o temprano tendrán que ser una empresa privada que responda por sí misma. No se puede pretender ser un equipo del estado en una liga superprofesional que camina hacia el formato de la NBA.

  • Escrito por Anonymous Nexus 6, a las jue. jun. 21, 02:47:00 a. m.  

    Anónimo dijo...

    no stoy de acuerdo cn la manifestacion ni entiendo q tú, Matallanas, la publicites cuando a ti la directiva del Atleti nunca te a tratado mal...todo lo cntrario...

    mié jun 20, 07:52:00 PM

    Antes de nada, "ha" va con "hache". Luego, ¿qué relación crees que ha de existir entre el hecho de que la directiva del Aleti haya tratado bien a Matallanas y que éste no pueda ejercer libremente el derecho a expresar las ideas y opiniones que le parezcan (artículo 20 de la CE)? mientras no falte a la verdad? ¿No estarás sugiriendo que Matallanas debería haberse autocensurado, evitando esta información, en razón del trato dispensado por la directiva del Aleti hacia su persona?... Y de este tipo podría formularte al menos una docena de interrogantes. Todas tendrían una misma respuesta: quienes intentan comprar voluntades por medio de favores, de la naturaleza que sean, debieran merecer en nuestra sociedad el mayor de los rechazos posible. ¿Puede que sea éste el caso de la actual directiva del Aleti? Según lo haces constar, con una carga de ingenuidad insultante, sí. Está todo dicho entonces.

    Gracias de nuevo, Matallanas, por no silenciar la palabra -y ser altavoz- de los mindudis, mequetrefes, hijos de puta, hijos de yonqui..., minoría inexistente -al fin y al cabo-, que conformamos esa masa social atlética tan denostada por quienes malgobiernan y desmochan lo que tanto queremos. Gracias sinceras.

  • Escrito por Anonymous Nexus 6, a las jue. jun. 21, 02:53:00 a. m.  

    Gracias de nuevo, Matallanas, por no silenciar la palabra -y ser altavoz- de los mindudis, mequetrefes, hijos de puta, padres de yonqui, padres de puta..., minoría inexistente -al fin y al cabo-, que conformamos esa masa social atlética tan denostada por quienes malgobiernan y desmochan lo que tanto queremos: el Aleti. Gracias sinceras.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jun. 21, 10:28:00 p. m.  

    MATA, dijistes que ibas a publicar el artículo de Carlos Fuentes, es decir, el comentario de Cochise.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. jun. 22, 12:35:00 a. m.  

    Matallanas nos vemos en la concentracion?

  • Escrito por Anonymous socio del atleti, a las vie. jun. 22, 12:36:00 a. m.  

    Lo más fuerte es ver como hacen negocio estos dos, fichando solo donde pueden pillar la comisión y mientras nosotros, los socios, como pardillos hablando de fútbol y (repito)"estos dos" después de un fracaso tras otro se van de cena y en el primer plato ya pasan de seguir comiéndose el coco y pasan al segundo plato para hablar de los negocios que deben seguir cerrando para que este ( su garito) les siga siendo rentable...... bien, pues todo esto me parece fenomenal y licito por ser ellos los dueños, pero a mi, me tienen jodido, jodido. No saben, son bastante malos, muy malos. No hay nada peor como creer que sabes y que estés haciendo el ridículo y que por todo el dinero que tienes no se atreve ni dios a decirte nada. Que dé gracias el Gil hijo por tener a "ese" padre que le hizo rico (el padre era igual en esto del fútbol, mucho empeño, pero no sabia. La diferencia era que el "gordo" sí se emocionaba, sentía esto del fútbol... durmió mal más de un día... jodido como yo) porque esta demostrando ser un pésimo gestor, un pésimo empresario, en fin, un niño de papa que ahora tiene un juguete que jamás se hubiera podido comprar el mismo, dale las gracias a tu padre...........y del otro..... me pregunto..... ¿Donde (con su nivel cultural y labia) conseguiría y le permitirían ese protagonismo y ser lo famoso que es? le pesa el estar tan dentro del mundo del espectáculo (cine) ser un tipo importante (lo que realmente le ha enriquecido) pero en esto......... déjalo hombre! por favor, poner un precio, un precio que esté dentro del mercado futbolero y te digo yo que alguien lo compra, seguro! Solo quiero decir una cosa más, ó pasa a otras manos el Atleti ó "estos dos" no van a conseguir hacer nada bueno jamás en esto del fútbol, si no, al tiempo, yo prefiero que desaparezca el Atleti que sigan "estos dos"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. jun. 22, 09:46:00 a. m.  

    "...yo prefiero que desaparezca el Atleti que sigan "estos dos"

    Ni en broma.
    No es cuestion de preferir, sino de intentar hacer valer tu idea.
    La mia pasa por conjugar que exista SIEMPRE el Atleti, y se larguen estos dos calam..idades pa mi Club, y becerros de oro para SUS empresas y familias.

    El Atleti no es estos dos. Ni siquiera Escudero y Collar. Esta por encima de las personas, y los actos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. jun. 22, 12:15:00 p. m.  

    gracias mata eres el mejor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 23, 11:34:00 a. m.  

    Tenemos que ir todos a los que nos importa un Atleti Grande FUERA YA GIL Y CEREZO

    Un Saludo Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 25, 03:01:00 p. m.  

    Saludos;




    Soy abonado del Atlético ininterrumpidamente desde que tenía 7 años (tengo 25 ahora), accionista y enamorado del fútbol y de lo que mi equipo solía ser. He vivido todo del Atlético desde que jugaban Alemao y compañía hasta este final de temporada 2006/07. Todo. Soy de los críticos que nos gustan analizar tácticas, ver otros equipos, analizar proyectos, por donde va el fútbol hoy en día, etc. Macrofrutbol podríamos llamarlo.


    Por ello quiero trasladarle mi preocupación sobre el futuro de mi equipo, el Atlético, que se está muriendo.


    No hay que enzarzarse en debates existenciales sobre la naturaleza de los males del equipo. Los Giles y Cerezos siempre han sido un desastre: algún año les sonó la flauta sin querer y les salió algún equipo campeón pero nunca tuvieron ni idea de fútbol ni ganas de ser serios. Han cosechado más fracasos que éxitos, justo lo contrario de lo que siempre fue el Atleti que a mi me contaron en los 70 u 80 (e incluso parte de los 90, siendo benévolos con los Giles). El Atlético solo les ha servido PARA HACERSE FAMOSOS Y PODEROSOS, ES UNA PLATAFORMA PUBLICITARIA PARA ELLOS. Así Gil logró la notoriedad necesaria como para ser alcalde de Marbella y así ahora Cerezo es famoso (¿de qué sino iba a ser famoso y poderoso alguien tan mediocre como Cerezo, que da pena oirle hablar?). Nos llevaron a Segunda, hemos sido el hazmerreir durante muchas temporadas y ahora penamos por la Primera División desde que ascendimos. Han choriceado en el equipo todo lo que han podido (¡¡Qué a nadie se le olvide que Miguel A. Gil Marín no fue a la carcel por apropiarse indebídamente de las acciones del atleti porque el delito había expirado de ser juzgado!!) y ahora dicen que no hay dinero...


    Basta de mentiras, BASTA DE LA INDOLENCIA DE LA AFICIÓN (¡¡la gente está como anestesiada!! ¿qué nos pasa? Reaccionar ya, montemos una parda en el campo), BASTA DE LA COMPLICIDAD DE LA PRENSA CON LA ACTUAL SITUACIÓN (al Madrid cada vez que pierde se lo come la prensa porque no le dejan perder, le exigen al máximo; al Atlético casi le compadecen, como si fuésemos unos despojos que no tuviésemos obligación de ganar títulos ni orgullo... parece que dicen: "pobrecitos los del atleti, el pupas, otro año sin Europa, a lo mejor el año que viene..." Joder, ¡¡Que no somos tontitos!!).


    El Atlético es un equipo grande, con mucha afición, con mucha prensa detrás (aunque estén ambos adormecidos), con obligaciones, con notoriedad y fama... en definitiva: CON MUCHA PRESIÓN QUE SOPORTAR Y CON LA QUE LIDIAR. Y para ello NECESITA JUGADORES, ENTRENADORES Y UNA ESTRUCTURA DE EMPRESA A LA ALTURA. No medianías que compran a saldo y que les viene grande este equipo...


    Para ello pondré un ejemplo: ¿Quién es Aguirre? ¿ha estado alguna vez en un equipo de este nivel, o resulta que el Osasuna es más que el Atlético? Y así todo... ¿Quién es Jurado -¡¡debuta en Primera con el Atlético!!? ¿y Eller que con 30 años jugaba aún en Brasil? ¿Iba a ser Miguel De Las Cuevas nuestro guía? ¿Galleti en donde ha sido titular -¡¡en el Zaragoza era suplente!!-? ¿Quién era Manzano o Ferrando? ¡¡Joder si uno está de vuelta en el Mallorca manteniéndose a duras penas y el otro en Segunda muerto del asco!! ¿Y Bianchi que estaba retirado cuando le trajeron a Europa, en donde jamás triunfó como técnico? Es más, ¿quién es Petrov?, ¿en qué gran equipo ha jugado? Porque el Wolfsburgo (donde jugaba) no lo es y si tan bueno hubiese sido le habría fichado el Bayern, ¿no?. Maniche y Costinha fueron buenos -¡al menos ganaron cosas!-, pero ahora estaban de capa caída exiliados en Rusia, apurando sus últimos días con Seitaridis.... Y así todo. Porque si nos ponemos a mirar al pasado se repite la historia. Para ello solo hay que observar este ejemplo: En el Celta del pasado sábado 9, un equipo que acaba de descender (pobre afición), Jorge Larena (la "perla canaria" nos contaban que era) es suplente. Por no hablar del "crack" Ibagaza, que solo ha conseguido recalar de nuevo en el Mallorca. Mencionar de De Los Santos, Pollo Olivera, Richard Núñez es ya doloroso. ¿¿No los había más baratos y de peor nivel?? Chorizos...


    Y el año que viene Raúl García... será un buen jugador en unos años pero es que ¡¡ahora es suplente en Osasuna!!, ¿Qué le sucederá cuando le den el peso del centro del campo del Atlético? Lo que le sucedió a Gabi. ¿Y Mista? Buen jugador que solo ha venido al Atlético cuando ya no tenía sitio en el Valencia, cuando está en declive. Antes era al revés: los jugadores que el Atlético no quería se iban al Valencia, no como ahora...


    Con esto no digo que la culpa sea exclusivamente de los jugadores (sinceramente conozco su entorno y me consta que es un grupo relativamente sano, que se lleva bien, humilde y que lucha en el campo -con la salvedad del 0-6 en que se vieron superadísimos-, que está concienciado y afectado por el fracaso. No son el peor grupo de Promera Divsión en cuanto a golfear) o el entrenador (para mí malísimo, con ideas de equipo pequeño -normal, en su vida ha entrenado a un equipo grande, está flipando de entrenar en el Atlético-)...


    NO, la culpa es de quien los trae, de quien no quiere poner dinero (los clubes grandes son máquinas de gastar dinero, lo siento pero es así) para fichar jugadores contrastados y del verdadero nivel de este equipo y capaces de soportar el peso de la camiseta y sus objetivos (la calidad se paga... ¿recuerdas el ridículo que se hizo cuando decían que venía Rosicky? a la hora de la verdad el Arsenal puso la pasta encima de la mesa y se lo llevó, como hace todo club grande, serio y con aspiraciones...). La culpa es de quien está más pendiente de vender el Calderón para ver cuanto puede choricear. Basta de fichajes gratis, de medianías,... ¿Dónde están los jugadores del nivel de Vieri, Caminero, Simeone, Kiko, Molina, Juninho, Hasselbaink, etc? ¿Dónde están esos jugadores que hacían al Atlético un rival temible y conocido en Europa? Ahora oigo que van a traer a un tal Cleber Santana... es para llorar. ¿De verdad piensa alguien que se van a traer a Quaresma? Yo no cuento con ello... Los futbolístas que de verdad necesita el Atlético, los ganadores que aguantan la presión, son muy caros para estos dueños que solo piensan en el beneficio propio. No me creo nada de ellos... Hay cosas que no cuadran: ¿de verdad tenían 24 millones para fichar a Agüero?, si es así, ¿por qué no trajeron unas semanas antes a Rosicky? Mentiras y más mentiras...


    La traca ha sido ya esta temporada: Tras la plaga de lesiones que nos ha destrozado, ¡¡traen a Eller!! Si tanto quieres llegar a Champions o al menos a la UEFA, había que haberse gastado la pasta y fichar, que nos iba la vida en ello. ¿¿Somos un equipo grande o qué?? Decía Cerezo: "Hay plantilla de sobra para aguantar pese a las lesiones..." Vergonzoso. Lo que tenéis de sobra es morro para choricear y reiros de esta afición tan buena que parece tonta. Toda la estrategia de esta segunda vuelta se centraba en confiar en que Maxi y Petrov volviesen como motos después de estar 7 meses de baja. ¡¡Yo soy ellos y les mando a paseo!! Han jugado casi todos los minutos desde que están recuperados, jugando al límite, poniendo en peligro su recuperación y su carrera. Vaya planificación cutre.


    El Atlético tiene una crisis encima que amenaza con su futuro, que en condiciones normales sería de un gran potencial. Francamente no me extrañaría que volviese a bajar a Segunda estando en manos de quien está (no sería la primera vez). Si es que solo hay que mirar la situación de la cantera... ¡¡Están todos para descender de categoría!!


    Después de esta parrafada decir solo que el problema del Atlético está ahí arriba, perdernos en silvar a un jugador o al entrenador es secundario. Los Giles y Cerezo solo quieren distraer nuestra atención, que culpemos a los jugadores, el entrenador y que de verdad no apuntemos hacia ellos, que es donde realmente reside el cáncer que está matando al Atlético desde hace 20 años. No hay otra lectura, no nos perdamos.


    De esta no nos salva nadie nada más que nosotros. Ya sabéis. Presión, unifiquemos criterios: la culpa es de los directivos. Nuestra protesta tiene que ser clara y apuntar inequivocamente hacia donde tiene que ir dirigida, sin ambigüedades que se presten a ser interpretadas malintecionadamente, manipuladas. Lo que sea para que vendan el club a alguien más serio y que no esté aquí sólo por ver cuánto choricea con la operación del Calderón.


    Ya se que la prensa debe ser imparcial. Pero solo os pido que no subestiméis más a todos los seguidores que os estamos escribiendo para que saquéis este tema al debate público. El Atlético se muere y el cáncer que lo mata está bien incrustado. Por favor no le hagáis más el juego a la directiva con entrevistas blandas y ñoñas... muchas parecen de cachondeo y la sensación es que estos mangantes siempre se van de rositas. Desde luego que el que algo quiere algo le cuesta, y la afición debe poner de su parte la primera, movilizarse y reaccionar. Pero necesitamos un empujoncito dado el alto nivel de parálisis y conformismo que invade a la masa Atlética (gracias a la cantinela del pupas o a la filosofía de anuncios como "Papá ¿por qué somos del Atléti?" que da a entender que somos unos perdedores natos con alma masoquista). Por favor: ayuda.


<< MaTA-dor