ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 17, 2007

¿Cambiará sus planes Calderón si gana la Liga?

mata-dor (marca, 12 de junio de 2006)

La grandeza de un club pasa porque sus dirigentes tengan un plan, no cambien su criterio en función de los resultados. Si se diseña un proyecto, hay que mantenerlo y no se debe cambiar de idea, salvo retoques para que crezca ese proyecto, en función de los resultados. Y, centrándonos en el Real Madrid, no es de recibo que el mejor club del siglo XX esté a la espera de saber si gana o no la Liga para decidir su proyecto. Porque si Ramón Calderón tenía decidido cambiar a Capello por Schuster a la conclusión de esta campaña y sustituir a Mijatovic por Portugal en la dirección deportiva, ¿es de sentido común que el presidente del Real Madrid modifique sus planes si gana la Liga?

Porque el acuerdo con Schuster y con Portugal es total y, aunque en el fútbol todo puede cambiar en un instante, no se sostiene un proyecto cuando se hace a impulsos. ¿Si Capello no le valía a Calderón hace tres meses, debe cambiar de opinión porque haga al equipo campeón de Liga y porque una parte de la afición pida ahora que se quede? En el caso de Miguel Ángel Portugal, Ramón Calderón vuelve a su idea inicial, ya que el todavía entrenador del Racing era el primer director deportivo que eligió para su proyecto y, finalmente, se decidió por Pedja Mijatovic al garantizarse apoyo mediático a su candidatura por contar con el 'héroe de la Séptima'. Ya veremos que hace Ramón Calderón si el domingo el Real Madrid se proclama campeón de Liga. Capello y Mijatovic están unidos para seguir. ¿Será suficiente?

Portugal, secretario técnico (17-6-07)

Miguel Ángel Portugal puede firmar mañana lunes un contrato como secretario técnico del Real Madrid y podría 'cohabitar', por tanto, con Mijatovic. Veremos que sucede...

Escrito por Matallanas | 12:51 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor