ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, agosto 27, 2007

Sergio Ramos y el Kun Agüero, a puñetazos

el derbi acabó con una gran bronca en el túnel de vestuarios del santiago bernabéu


A puñetazos. El derbi casi termina a puñetazo limpio. Después del buen espectáculo que ofrecieron el Real Madrid y el Atlético en el primer partido de la Liga 07/08, casi se estropea todo el glamour como una pelea de pandilleros en el túnel de vestuarios. Sergio Ramos había amenazado durante el partido (a la vista de todos) al Kun Agüero con pegarle un puñetazo tras la caída en el área en la que el delantero argentino pidió penalti. Cuando concluyó el partido y mientras los jugadores de ambos equipos buscaban sus respectivas casetas en el túnel de vestuarios, Sergio Ramos y el Kun se volvieron a enzarzar recordando esa posible máxima (que según Agüero existió). El defensa sevillano del Real Madrid le dijo que le iba a dar el puñetazo que no le había dado durante el partido y el Kun no se arrugó e iba a hacerle frente. Entre los demás compañeros separaron a ambos futbolistas y la pelea no se llegó a iniciar. Aunque también tuvieron que parar a algún otro miembro del banquillo del Atlético que se iba a por Sergio Ramos a pegarle el puñetazo que éste seguía insistiendo que le iba a dar al goleador rojiblanco. Salvo los empujones, agarrones y los momentos de nerviosismo que se vivieron cada uno se fue a su vestuario y todo quedó ese amago de bronca barriobajera y con los gritos de verdulero retumbando en ese túnel de vestuario del estadio Santiago Bernabéu.


Sergio Ramos no es el primer defensa del Real Madrid que acaba desesperado con el Kun Agüero. Según contaba Diego Torres en El País el pasado sábado (ver artículo), Fabio Cannavaro perdió los nervios en el marcaje que le hizo al argentino en el derbi disputado la pasada campaña en el estadio Vicente Calderón. El central italiano reconoció tras ese partido, según ese artículo de El País, que "la segunda tarjeta es incomprensible porque no hice nada. La primera está justificada, lo admito. Agüero me tocó los cojones y le di una hostia". En el derbi del sábado fue Sergio Ramos el que acabó muy enfadado con la joven promesa colchonera.


Tampoco es la primera vez que en el túnel de vestuarios del Bernabéu se monta alguna trifulca a la conclusión de un partido. La pasada temporada hubo varias broncas, protagonizadas la mayoría por Fabio Capello. Precisamente, tras el derbi ante el Atlético de Madrid, Capello esperó a Undiano Mallenco, árbitro de aquel encuentro, para reprocharle a voz en grito su arbitraje. Y escena similar se vivió, según fuentes del equipo rival, tras el Real Madrid-Levante, partido que concluyó con victoria del equipo que entrena Abel Resino, de cuyo resultado también culpó el técnico italiano y otros miembros del banquillo madridista, al colegiado que arbitró ese choque. El sábado no hubo ningún reproche a Mejuto González y el enfrentamiento, planteado para ser saldado a puñetazo limpio, fue entre Sergio Ramos y el Kun Agüero, al que quisieron sumarse espontáneos, pero finalmente la sangre no llegó al río y no se empañó el gran espectáculo ofrecido en el césped por los dos grandes de Madrid.

ACTUALIZACIÓN MARTES 28 DE AGOSTO 12:25 HORAS

P.D. René Ramos, hermano Sergio Ramos, se ha puesto en contacto conmigo para negarme cualquier incidente en el tunel de vestuario. Y aquí queda reflejada su versión.


Escrito por Matallanas | 3:26 a. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 26, 10:37:00 p. m.  

    Sergio Ramos está enfadado con Kun porque les hizo la vida imposible, fue sin duda el mejor del Atleti. No fue penalty, pero Agüero no se tiró. Sergio Ramos no tiene niguna razón para amenazarlo, el árbitro tendría que haberle sacado tarjeta amarilla.

  • Escrito por Blogger El fumador, a las dom ago 26, 11:15:00 p. m.  

    Yo lo que no entiendo es que nos vendan la milonga de acabar con la violencia en el fútbol y luego gestos como el de Sergio Ramos no sean sancionados. Pero supongo que es lo que tiene tener a un navajero en la defensa... No voy a discutir su calidad como central, pero sí su comportamiento agresivo, que no solo lo ha sufrido el Kun. Supongo que frustra marcar a un tío que se te va una y otra vez... Y no me vengan ahora con la milonga de que "pues el Kun metió un gol con la mano al Recre" o con lo de "tirarse y simular es amarilla". Solo recordaré que el segundo gol del Madrid viene de una falta que no es tal. Y sobre el gol con la mano de Agüero, creo que se debió haber anulado. Y en todo caso tirarse en el área o marcar con la mano son cosas que, en el fútbol, distan mucho de levantarle la mano a un jugador.
    Ya lo dijo la gran Curry Valenzuela: "¿para qué se hacen cumbres contra la violencia en el fútbol si es un problema que tampoco es tan grave?". Pues eso, con gentuza como Sergio Ramos haciendo el cabra impunemente se explica que haya aficionados que lo extrapolen a la violencia fuera del campo... Y, aunque se explique, jamás podrá justificarse.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 01:00:00 a. m.  

    Sinceramente hace mucho tiempo que no había visto un gesto tan feo como el de Ramos a Agüero a raíz del penalti protestado por éste. Le amenazó con pegarle un puñetazo al más puro estilo matón de barrio estilo yoyas.

    Ramos está muy crecidito porque la prensa se deshace en elogios con él y ya no solo demuestra que es un hortera sino que es también un macarra, un chulo y un niñato creído.

    Deberían sancionarle solo por el gesto que se vió en las cámaras.

  • Escrito por Blogger Antihéroe, a las lun ago 27, 01:07:00 a. m.  

    Pues a mí este comentario me suena a pataleta de mal perdedor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 01:26:00 a. m.  

    la gran curry valenzuela??? vale que sergio ramos sea un navajero, buenos maestros ha tenido en el sevilla, pero lo de la valenzuela ya me parece excesivo, dios mío

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 02:13:00 a. m.  

    Es fácil hablar de malos perdedores cuando siempre te hacen favorcitos. Eso sí, como jode cuando le toca a uno ¿verdad?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 08:20:00 a. m.  

    Y de Perea no hablamos, ¿no?.
    Lesionó a Ronaldo para una temporada entera, pero claro como fué en el campo pues son cosas del fútbol. Y cada vez que se enfrenta al Real Madrid se "pone las botas" de dar patadas. Siempre, pero como es en el terreno de juego, pues nada. Claro que me direis que si el árbitro no pita pues nada.
    Ya vale, ya. No se si visteis que el Kun Agüero le dijo a Ramos: "Me cago en tu pu.. madre, hijo de pu..". Lo lógico es que Sergio Ramos le hubiera dado las gracias.
    http://www.palimpalem.com/5/PortalRealMadrid/index.html

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 09:34:00 a. m.  

    Pues a mi me suena que antiheroe tiene toda razón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 10:57:00 a. m.  

    Un gesto como el Sergio Ramos tiene que ser sancionado con una tarjeta amarilla.

    No me terminó de gustar el Atleti, demasiado partido el equipo. Creo que la media, para dar equilibrio debería ser Luccin-Raul García. Si se va Luccin hay que traer alguiende nivel, no Javi García. Y Riquelme me gusta mucho, pero es incompatible con jugar con cuatro delanteros: Kun, Forlan, Maxi, Simao.

    Por lo demás, siempre pasa lo mismo. El Atleti tuvo oprtuniudades de sentenciar y a final nos ganan con una falta que no fue y de rebote.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 11:02:00 a. m.  

    Sinceramente, no puede ver el partido, pero ayer vi la imagen se Sergio Ramos, y no entiendo como un arbitro puede permitir que un jugador, por llamarle algo, coja del cuello a orto, le levante el puño para sacudirle, y eso, quede sin castigo. Así esta el futbol.... Se me olvidaba, que justito esta el fuera de juego de Forlán, pregunto, ¿ al reves tambien lo habrían anulado?. Un saludo Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 01:18:00 p. m.  

    a bernabéu, haztelo mirar, Perea lesionó a Ronaldo pero los dos fueron a por el balón, de hecho Ronaldo remató sobre la linea de gol, o si quieres Perea le da los buenos días en el área pequeña; eso nada tiene que ver con el gesto de caracaballo. Ramos es el tío más cerdo con diferencia y si en lugar de vuestra camiseta llevara otra, ya veríamos, te recuerdo que el año pasado le dio en carrera un puñetazo al NIño (2ª amarilla) y todavía preguntaba porqué; mientras que Perea siempre gana corriendo a todos, hasta Robinho parecía un viejo corriendo a su lado.

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las lun ago 27, 01:55:00 p. m.  

    Que verguenza la actitud de Sergio Ramos.

    Debemos defender siempre al jugador que intenta hacerlo bonito, que al leñero que justifica la agresiones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 27, 04:13:00 p. m.  

    lo que no entiendo es que el titular sea "a puñetazos" si no los hubo
    si quieres "casi puñetazos" o "amenazas" pero nunca "a puñetazos"
    entiendo que es mas atractivo pero un poco de fidelidad a los hechos no le vendria mal al titular

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 29, 07:44:00 a. m.  

    Ramos, desde hace dos años, tiene impunidad total. Como Stielike, como Hierro...esa gente que entraba al bulto, amenaazaba hasta a el árbitro, pegaba y terminaba el partido como si tal cosa. Y encima se le jalea en la prensa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 29, 07:54:00 a. m.  

    El Tal Ramos tiene impunidad total desde hace dos años para repartir leña a diestro y siniestro dentro del campo(estilo Hierro, estilo Benito, estilo Stielike...por poner tres ejemplos).Como no es el Maldini que nos quieren vender,en cuanto un jugador supera y pone en evidencia al muchacho, pierde los nervios. En la vuelta de la supercopa le hizo un entradón criminal a Dragutinovic, y no pasó de amarilla. Eso si, cuando Kanouté quiso enseñarle modales Ramos se escondió a la carrera, como el machote que es.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 05, 06:34:00 p. m.  

    sergio ramos es un gran jugador, pero tiene la disculpa delpuñetazo por aquella caida

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 19, 04:23:00 p. m.  

    que pronto olvidan algunos como a guti lo reventarona patadas en el derby del año pasado...


<< MaTA-dor