La Liga revive en Despeñaperros
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Al Real Madrid se le da mal Andalucía. Esta temporada ya ha perdido en Almería y en Sevilla dos veces, ante Sevilla y Betis. Cuando cruzan Despeñaperros, a los de Schuster les entra la pájara. Ha sido pasar el simbólico puerto que da entrada en Andalucía y el Real Madrid mostrarse vencible. El partido ante el Betis tuvo poco que ver con el del Sánchez Pizjuán o el de Almería porque los madridistas pudieron golear al Betis en un primer cuarto de hora en el que rozaron la cacareada excelencia. Pero a los hombres de Chaparro, y su banda sonora de Resistiré, les bastó explotar los débiles laterales del Real Madrid para dar la vuelta al gol de Drenthe con dos goles calcados con centros desde la banda derecha, desbordando a un voluntarioso pero poco efectivo Michel Salgado y con sendos y calcados cabezazos en el segundo palo ganando en el remate, Edú y Mark González, a un pusilánime Marcelo.
Luego tenía que ganar el Barcelona al Zaragoza y lo hizo con penalti polémico incluido (aunque la mano de Juanfran es clara para los culés e inexistente para los merengues). Los de Rijkaard están a cinco puntos y vuelve a haber Liga. Esto cambia semana a semana. Pero el Barcelona aún mantiene el pulso a este Real Madrid con números de record, por lo que no se puede cerrar la Liga tan pronto como se había hecho hace cuatro semanas. Aunque esto tiene pinta de ir semana a semana, un lunes se habrá acabado la Liga y al siguiente volverá a haber Liga. La próxima jornada parece que todo seguirá igual. El Barça recibe al condenado, pero peleón, Levante y el Real Madrid al Getafe de Laudrup, que podría dar una sorpresita a Schuster, pero los blancos parecen intratables en su estadio. La semana siguiente el Barcelona visita a un Atlético 'depre' y el Real Madrid al Recre, donde se verá si los blancos continúan fallando al cruzar Despeñaperros. Y la siguiente jornada… Así vamos a estar hasta las últimas jornadas si el Real Madrid no vuelve definitivamente a escaparse.
La semana europea no parece que vaya influir en la Liga, aunque mañana en Roma el Real Madrid debe mostrar su potencial y si su candidatura a la Décima Copa de Europa se puede tomar en serio. Ronaldinho dio síntomas de recuperación en La Romareda. No será un proceso rápido ni sencillo, pero gol a gol, regate a regate, el Barça puede recuperar un activo que le dé opciones reales al título junto a la reaparición de Etoo. La del Betis no se puede considerar ya como una derrota útil ni para Schuster y el Real Madrid intentará no fallar más. De momento, gracias a las pájaras que cogen los de Schuster cuando cruzan Despeñaperros, la Liga sigue viva. Ya les gutaría a los culés que estuvieran en Primera esta temporada el Cádiz, el Málaga, el Granada, el Córdoba... De momento, en dos semanas juegan en Huelva.
P.D. El Atlético sigue dando sensación de desplome. Se vuelve a señalar a Aguirre, al capataz. Pero el problema es del arquitecto: la casa por el tejado.
Escrito por Matallanas | 1:01 a. m. | Enlace permanente