ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 11, 2008

De los cinco de Borja a 'El Cid Raúl' (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas (artículo publicado en el diario público el domingo 10 de febrero de 2008)


Por Antonio Sanz

Buena noticia Luis. Borja González Tomás, un cadete de tu Atleti, le ha hecho cinco goles a Portugal en un torneo internacional juvenil en Fátima. No es un milagro. Es un joven con raíz celta que apunta al mismo ‘9’ que hoy retiene Fernando Torres pero que algún día traspasará al de Villaverde. El futuro sigue seguro en el epicentro, pero al llegar a la cima del volcán siempre asola el mismo punto. El mismo que corrompe cualquier condición de seleccionador tras la presión que supone desconvocar una y otra vez a Raúl González. Por eso, el futuro de Luis Aragonés en Las Rozas es negro. Podemos ser tan pesimistas que incluso proclamamos que el desierto está pasado de agua. No concuerda que las inferiores sigan aupando el sentimiento nacional mientras que la absoluta se debate entre crecer o destruirse. Los medios de comunicación somos especialistas en alimentar una crisis tan banal como pueril. Villar, el que figura, no soportaría la presión de un club que traslada su desencanto al banquillo. La Federación debería cesar a Luis porque éste ha dado suficientes muestras de debilidad. Ya no es el idóneo, aquél que fue capaz de aglutinar a todos los estamentos del fútbol es hoy un seguidor de Barrio Sésamo. ¡Qué broma es ésta!

La Federación ha engañado al técnico. El seleccionador ha caído en brazos de la tiranía del despotismo. El mismo que se siente ilustrado en una función en la que ya debería caer el telón. Se trata de arrimar el hombro para meditar hacia dónde nos dirigimos. Desde luego que así, a ninguna parte. El golpe de efecto que merece Luis Aragonés -castigado insistentemente desde los medios- nunca llega desde el noroeste de Madrid. La asombrosa presencia-ausencia de Raúl es tan eficaz que todos los protagonistas del vodevil, que ojala hubiese escrito el maestro Jardiel Poncela, saben cuándo escaparse del escenario. Los actores están hasta el gorro del protagonista. Los meritorios son conscientes de que saberse el diálogo es insuficiente para triunfar. Mirar hacia Villar, Hierro, el Real Madrid o Adidas es encontrar un atrezzo tan simple como apostar por la conspiración. Sin embargo, cada día es más insolente asociarse a un balcón que transmite un vértigo desde el que nadie quiere asomarse. Yo me quiero ir, pero tú me debes echar. Lástima sentirse débil o fuerte. Al final gana el gran Quevedo y Villegas: “La traición es una mancha que nunca se quita”. Los del antiguo Alberto Bosch derrocaron hace meses al seleccionador porque éste pasó de ser el nuevo director deportivo a engordar próximamente la alineación del paro.

Ah Luis, los nuevos apóstoles en el Periodismo cuentan que les han contado que Leo Franco soltó un puñetazo a De Coz tras el Atleti-Murcia. El resto de loros, sin confirmar la fábula, pero con la coletilla de que “¡cómo lo ha dicho la Ser!”, mantienen el guión de la inverosímil película. Ninguno da importancia, ni tan siquiera recuerda, quién soltó en el campo una coz al ‘Kun’ Agüero. Por cierto, el único futbolista que ese día se vio obligado a retirarse. ¿Cómo va a ser noticia que un perro muerda a un hombre? Se trata de tocar el tambor. Aragonés, que el silencio acompañe tu marcha. Eso sí, antes explícale a Azuara por qué marginaste a Raúl. Y, como buen moro del barrio de Hortaleza de Madrid, antes debo preguntarte ¿por qué te derribó El Cid?

Escrito por Matallanas | 6:28 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Johnny Baba, a las mar may 24, 05:10:00 p. m.  

    Visit here for more info.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 06, 10:44:00 a. m.  

    Ya sea que esté buscando un nuevo tono de llamada para su teléfono móvil o simplemente quiera descargar música para usarla como tono de llamada, hay muchos sitios web que pueden ayudarlo. Estos sitios te permiten descargar tonos de llamada gratis para tu Android o iPhone, e incluso te brindan algunos sonidos y filtros adicionales. Estos tonos de llamada de música a menudo se conocen como tonos de llamada reales. Puede utilizar estos tonos de llamada para diferenciar entre llamadas. Por lo general, se almacenan en formatos de audio digital populares, como MP3 y OGG Vorbis.

    Uno de los mejores sitios para descargar tonos de llamada gratis para tu iPhone es Ringtones.com. Este sitio le permite descargar tonos de muchos géneros. También puede buscar por categoría, por ejemplo, B., los mejores tonos de llamada de todos los tiempos o nuevos tonos de llamada. También puede obtener una vista previa y escuchar música antes de descargarla.

    Otro buen sitio para descargar tonos de llamada gratis para tu Android es CellBEAT. Este sitio le permite descargar música a su teléfono de forma gratuita y también puede buscar por género musical. También puede reproducir música y compartirla con otros. Si tiene alguna pregunta, también puede publicarla en el foro de la comunidad del sitio.
    En inglés, la palabra sinfonía (que significa "sinfonía") se deriva de la palabra griega συμφωί (sinfonía), que significa "sincronismo o coordinación de sonidos" o "concierto con voces o instrumento musical". El término συμφωί se deriva de la palabra σύμφωνος (symphōnos) que significa "armonía".[1] Antes de usarse para referirse a un género de trabajo musical tal como lo entendemos hoy, la palabra tenía muchos significados diferentes.


    Heinrich Schütz, importante compositor alemán, autor de Symphoniae sacrae
    A finales de la teoría musical helenística y medieval, la palabra se usaba para referirse al concepto de "favorable", en oposición a δδφω (diaphōnia), que significa "fuera del oído".[2] En la Edad Media y más tarde, la palabra latina symphonia volvió a utilizarse para describir diferentes instrumentos musicales, especialmente aquellos capaces de producir varios sonidos a la vez.[2]San Isidoro de Sevilla fue el primero en utilizar la palabra symphonia para referirse a un tipo de tambor de dos parches. Entre 1155 y 1377, la palabra francesa symphonie pasó a significar organistrum o organistrum. En la Inglaterra medieval, la palabra sinfonía se usaba en ambos sentidos, y en el siglo XVI se volvió a usar para referirse al dulcémele. En alemán, symphonie es un término para espinetas y virginales en general desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII.[3]

    Con el significado de "sinfonía" (muchos sonidos en armonía), la palabra comenzó a aparecer en los títulos de varias obras de compositores de los siglos XVI y XVII, como Giovanni Gabrieli con Sacrae symphoniae y Symphoniae sacrae, liber secundus, publicado en 1597. y 1615, respectivamente; Adriano Banchieri con Eclesiastiche sinfonie, dette canzoni in aria francese, per sonare, et cantare, op. 16, publicado en 1607; Ludovico Grossi da Viadana con Sinfonie musicali, op. 18, publicado en 1610; y Heinrich Schütz con Symphoniae sacrae, op. 6, y Symphoniarum sacrarum secunda Pars, op. 10, publicado en 1629 y 1647, respectivamente. A excepción de las composiciones de Viadana con música instrumental y profana, todas

  • Escrito por Anonymous jaykie, a las mar jun 06, 10:46:00 a. m.  

    La ópera es un tipo de arte escénico, también una forma de drama en el que las acciones de actuación de los personajes se transmiten principalmente a través de la música y la voz. La ópera comenzó a aparecer y se hizo conocida alrededor de 1600. En general, se puede decir que la ópera es un musical, pero está asociada con la música clásica occidental.[1]

    La ópera, por otro lado, también utiliza elementos del lenguaje teatral como: decoración de fondo, vestuario y artes escénicas en el escenario. Sin embargo, en general, encontramos que la Ópera también tiene un punto que la distingue de otros géneros musicales, que es el uso de la potencia de los ritmos y la armonía de una hábil técnica sonora. El cantante presenta la pieza con el acompañamiento de una orquesta que va desde un pequeño grupo de instrumentos hasta una banda sinfónica completa. Además, la Ópera también se puede combinar con la danza y la danza (esta es una forma de arte típica de Francia). Y por último, la Ópera se representa en un teatro independiente con el equipamiento necesario para la función, que se conoce como la "Casa de la Ópera".

    Terminología de ópera
    El significado exacto de la palabra Ópera se entiende como "letra musical" (en el sentido literario profesional, "pequeño libro"). Algunos compositores, especialmente Richard Wagner, escribieron sus propias letras. Aun así, hay muchos grupos de escritores literarios y dramáticos que colaboran para escribir obras, como Mozart y Lorenzo da Ponte.

    La música lírica tradicional consta de dos formas de canto: el canto vocal (este es un género específico de la ópera mediante el canto sin acompañamiento) y el canto de arreglo vocal (tempo o una forma emotiva), en el que las emociones del personaje se expresarán a través de formas melódicas. combinaciones A menudo se realizan dúos, tríos o armonías, y los coros se utilizan a menudo para comentar los acontecimientos del escenario.

    En algunas otras formas de ópera, como el Singspiel, la ópera cómica, la ópera y la semi-ópera, la parte hablada se sustituye principalmente por los pasajes conversacionales. Las melodías son una parte de la melodía que se introducirá en el medio o se reemplazarán por una parte durante el discurso, la mayoría de las cuales son melodías musicales que juegan un papel dominante.

    Durante el período del movimiento artístico barroco (alrededor de finales del siglo XVI en Europa) y el período clásico, el canto vocal a menudo surgió en dos formas básicas:

    Secco (habla rápida), a menudo acompañado de voces consecutivas, a menudo interpretado regionalmente con el davico.
    Accompagnato (que significa coro vocal, también conocido como "stromentato") en el que toda la banda actúa junta. Así, en este género hay menos improvisación y elocuencia que en el género secco, pero a menudo más entonación. Este es el tipo que a menudo se realiza en orquestas para enfatizar las progresiones distintivas de los musicales. En el siglo XIX, el acompañamiento dio pasos agigantados y la banda jugó un papel cada vez más importante.
    Richard Wagner innovó Opera al cancelar la mayor parte de la distinción entre arreglos de una sola voz y voces como tonos de llamada y descargarlos en beltoon iphone gratis te downloaden. En esa nueva perspectiva, le dio el nombre de "melodías sin fin". Más tarde, otros compositores siguieron el precedente de Wagner, pero algunos, como Stravinsky en The Rake's Progress, animaron y alentaron la tendencia.
    La palabra Ópera que significa "trabajo" en italiano (derivada del plural latino: opus que significa "trabajo" o "labor") fue propuesta por una combinación de formas de artes escénicas. con escenas ilustradas.

  • Escrito por Anonymous Ethan, a las vie jun 09, 03:46:00 a. m.  

    I am so blessed to discover this blog. Great info.

  • Escrito por Anonymous Callum, a las vie jun 09, 03:47:00 a. m.  

    A very awesome blog post. Thanks and have a nice day!

  • Escrito por Anonymous Poppy, a las vie jun 09, 03:48:00 a. m.  

    Keep up the good writing. Pretty good posts,

  • Escrito por Anonymous Byrne, a las vie jun 09, 03:50:00 a. m.  

    Hi! This is my first visit blog! Useful information, great.

  • Escrito por Anonymous Murphy, a las vie jun 09, 03:50:00 a. m.  

    Thank you so much for this excellent blog article.

  • Escrito por Anonymous Sophie, a las vie jun 09, 03:51:00 a. m.  

    Your writing style content is awesome. keep it up! Nice one

  • Escrito por Anonymous Terrence, a las vie jun 09, 03:51:00 a. m.  

    This blog posts are more interesting and impressive.

  • Escrito por Blogger abigailuna, a las sáb dic 16, 03:07:00 p. m.  

    Antonio Sanz's "De los cinco de Borja a 'El Cid Raúl'" provides a detailed exploration of Borja's historical evolution through five prominent figures, culminating in 'El Cid Raúl'. The book offers a captivating narrative, revealing the city's transformation over time, making it an essential reading for those interested in the city's rich history. Top lawyers in new york


<< MaTA-dor