ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 15, 2008

Las siete vidas de Ronaldo














JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ahora que Ronaldo vuelve a ser un juguete roto, ahora que todos le damos por retirado, es momento de recordar la vida de película que protagoniza El Fenómeno. Es momento de recordar como Ronaldo se levantó dos veces y superó un calvario de dos años, con una rodilla reconstruida en dos ocasiones, y con esfuerzo y sacrificio consiguió volver a jugar al fútbol y volvió a ser el mejor del mundo.

Ronaldo se recuperará de esta nueva gravísima lesión con 32 años. Seguro. Lo puede hacer para volver a la elite o para jugar a un nivel inferior. Pero se recuperará. Sus últimas temporadas, con su baja forma prolongada que provocó su marcha del Real Madrid invitan a pensar que Rony no volverá a jugar al fútbol, al menos en la elite. Sabiendo que desde hace meses, antes de sus lágrimas de dolor y rabia por su lesión, ya dudada sobre continuar la próxima temporada, sabiendo que estaba hastiado de fútbol y que no tenía apenas alicientes para seguir dándole al balón, es sencillo deducir que esta lesión supondrá el final de la carrera de Ronaldo. Es la conclusión más simple, la más lógica.

Habrá que ver como lleva la recuperación. Habrá que ver como asimila el golpe. Y la propia lesión puede ser un nuevo aliciente, una nueva oportunidad del destino. Cuando llegó al Real Madrid, Ronaldo siempre repetía que disfrutaba de cada partido, no de cada entrenamiento, después de la bola extra que le había dado el fútbol tras aquella primera gravísima lesión en el Inter. Se había levantado también tras su extraño ataque antes de la final del Mundial de Francia 98. Había conseguido ganar la final del Mundial 2002 y ser el máximo goleador de aquella Copa del Mundo de Corea y Japón.

Ahora Ronaldo volverá a experimentar sensaciones similares a las del primer calvario. Igual, estas sensaciones repetidas, producen sobre él un efecto contrario. Pero también estas sensaciones pueden motivarle y que se busque un nuevo reto, marcarse una nueva meta para echar al traste los cientos de titulares en la prensa de todo el mundo que anunciaban su final. Repasando su trayectoria, su vida de película, no descarten que Ronaldo resucite y vuelva a disfrutar y hacernos disfrutar de una nueva vida futbolística. No lo descarten en absoluto.

Escrito por Matallanas | 1:05 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger samer k., a las vie. feb. 15, 11:52:00 a. m.  

    Probablemente este si sea su final definitivo, para el que pudo haber sido un jugador de epoca pero que las lesiones le hicieron un jugador especial pero lejos de ser un jugador unico. No creo que vuelva a ser el mismo Ronaldo, ya que en el Milan no llego a ser ese jugador determinante y solo se le veia a cuentagotas. Esta lesión puede ser definitiva y tristemente el final a un jugador que por momentos nos hizo creer en que estabamos viendo al mismisimo Pele...

  • Escrito por Anonymous roniedealuche, a las vie. feb. 15, 01:22:00 p. m.  

    Ronie has sido,eres y seras un crack para mi siempre.
    Es una mala noticia pero que pase lo mas pronto posible, aunque sea para disfrutar viendote en pachangas televisadas ok (bueno ya provecho para decirte que si vas a venir al De Maria de Felix Boix me invites a cenar y yo pago la copas, contacta con RONIEDEALUCHE EN este BLOG).
    A mi es un jugador que me ha marcado, aun recuerco el partidazo en old trafford con el madrid y muchos mas goles imposibles para cualquiera, encima muchos de ellos contra el atlético.
    En el madrid todos los contrarios le llamaban gordo y al final siempre callaba bocas y no estando al 100% marcaba diferencias, todo mi ánimo para que pronto pase tu pesadilla.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 15, 10:45:00 p. m.  

    @Ronnie de Aluche
    ¿Cuántas multas le has quitado a Ronaldo? Lo digo por las copas que se ha tomado en Madrid y, muchos como tu, le ha parado y han mirado para otro lado. Lástima que no le pillara un atlético... Adiós, gordo, adiós

  • Escrito por Anonymous roniedealuche, a las dom. feb. 17, 12:05:00 a. m.  

    @Anónimo vie feb 15,10:45
    Que mala es la envidia te noto un poco tenso neng, hay un spa cerca del calderón aprovecha para darte unos baños tranquilizantes, cuando salgas del futbol.
    Siento si te molesto lo de "los goles al atlético", pero es la verdad y la pura realidad, aunque te moleste a ti y los "tuyos", si dices que Ronaldo era un borracho entonces "Gorda Borracha Maniche" que me dices que gran fichaje, fichalo para los viajes a LONDON y para tu AVI querido.
    Y no te escondas "anónimo" que si me conoces, sabes que todo lo que pones es mentira.
    PD: A LO QUE VIENE ESTE POST, RONIE ERES UN CRACK FENOMENO,VUELVE PRONTO!!!!

  • Escrito por Blogger En Clave de Gol, a las dom. feb. 17, 04:15:00 p. m.  

    Ronie crak, no ha habido delantero tan letal en la ultima decada. Lastima que no haya aprovechado toda su calidad. El madridismo siempre estará agrecido por sus goles.

    Un saludo Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 22, 03:14:00 p. m.  

    Vaya, Roniedealuche, veo que eres un gran "amigo" de Ronaldo. Con "amistades" como tú, no me extraña que haya entrado en esa espiral decadente. En lugar de tratar de convencerle para que entrene, se recupere y vuelva a ser el que ha sido siempre, vosotros a pagarle las copas. Muy bien, qué bonito. Sois responsables directos de la pesadilla que ha sufrido los últimos tiempos, vosotros, que os hacéis llamar "amigos" y sois un atajo de gorrones chupasangres que os juntáis por conveniencia a interés y a los que os importa una mierda lo que pueda sentir Ronaldo. Eso, que se emborrache y siga autodestruyéndose y arrastrándose por el campo, total, mientras pueda seguir tomándome copas con él... Hasta que deje de salir en primera plana, claro, entonces adiós muy buenas y a mamonear a otro.

    Ronaldo, te deseo que logres rodearte de amistades de verdad, de gente que valga la pena y te recomiende lo mejor para ti; a vosotros, buitres carroñeros, que os aléjeis de él y le dejéis recuperarse tranquilamente, para que vuelva a ser quien fue y a golear en primer nivel, no en "pachangas televisadas" (ya se ve el aprecio que le tienes y la conciencia que tienes de la magnitud de su grandeza como jugador, pachangas televisadas...).


<< MaTA-dor