ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 15, 2008

Las siete vidas de Ronaldo














JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ahora que Ronaldo vuelve a ser un juguete roto, ahora que todos le damos por retirado, es momento de recordar la vida de película que protagoniza El Fenómeno. Es momento de recordar como Ronaldo se levantó dos veces y superó un calvario de dos años, con una rodilla reconstruida en dos ocasiones, y con esfuerzo y sacrificio consiguió volver a jugar al fútbol y volvió a ser el mejor del mundo.

Ronaldo se recuperará de esta nueva gravísima lesión con 32 años. Seguro. Lo puede hacer para volver a la elite o para jugar a un nivel inferior. Pero se recuperará. Sus últimas temporadas, con su baja forma prolongada que provocó su marcha del Real Madrid invitan a pensar que Rony no volverá a jugar al fútbol, al menos en la elite. Sabiendo que desde hace meses, antes de sus lágrimas de dolor y rabia por su lesión, ya dudada sobre continuar la próxima temporada, sabiendo que estaba hastiado de fútbol y que no tenía apenas alicientes para seguir dándole al balón, es sencillo deducir que esta lesión supondrá el final de la carrera de Ronaldo. Es la conclusión más simple, la más lógica.

Habrá que ver como lleva la recuperación. Habrá que ver como asimila el golpe. Y la propia lesión puede ser un nuevo aliciente, una nueva oportunidad del destino. Cuando llegó al Real Madrid, Ronaldo siempre repetía que disfrutaba de cada partido, no de cada entrenamiento, después de la bola extra que le había dado el fútbol tras aquella primera gravísima lesión en el Inter. Se había levantado también tras su extraño ataque antes de la final del Mundial de Francia 98. Había conseguido ganar la final del Mundial 2002 y ser el máximo goleador de aquella Copa del Mundo de Corea y Japón.

Ahora Ronaldo volverá a experimentar sensaciones similares a las del primer calvario. Igual, estas sensaciones repetidas, producen sobre él un efecto contrario. Pero también estas sensaciones pueden motivarle y que se busque un nuevo reto, marcarse una nueva meta para echar al traste los cientos de titulares en la prensa de todo el mundo que anunciaban su final. Repasando su trayectoria, su vida de película, no descarten que Ronaldo resucite y vuelva a disfrutar y hacernos disfrutar de una nueva vida futbolística. No lo descarten en absoluto.

Escrito por Matallanas | 1:05 a. m. | Enlace permanente

71 Comentarios:


<< MaTA-dor