ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 08, 2008

¿Volverá Ronaldinho?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Es el gran enigma. ¿Volverá Ronaldinho a rendir en el Barça? Pocos apuestan porque el ‘crack’ brasileño, mejor jugador del mundo en las últimas temporadas, vuelva a ser decisivo. Al menos en su actual club. La corriente generalizada es que quizás recupere la motivación si cambia de equipo y encuentra nuevos alicientes.

El bajón de Ronaldinho ha sido evidente. El Gaucho ha pagado no entrenarse como debe un profesional, pasando días y días en el gimnasio, y ha perdido la condición física. Ha dejado pinceladas de su clase en los últimos meses porque siempre te puede decidir un partido de falta. Pero ha perdido desborde y a veces da síntomas de ex futbolista.

En el Barça han apostado por la vía de la paciencia. Le han hecho una pretemporada y esperan recuperarle para el tramo final de temporada. Es complicado que vuelva por sus fueros porque son muchos años sin entrenarse al máximo nivel. Para el Mundial de Alemania se puso las pilas y se entrenó duro con Brasil, pero su rendimiento fue ya muy flojo. Al regresar de aquella copa del mundo aseguró a los preparadores físicos del Barcelona que volvería a hacer lo que había hecho toda su carrera: entrenarse al tran-tran y lo justito, que así había llegado a ser el mejor. Pero los hechos le demostraron que en el fútbol actual el físico es indispensable, que sólo con su enorme calidad no puede mantenerse al máximo nivel.

El último mes se ha entrenado más fuerte que en el último año y medio. Queda comprobar si le valdrá para volver a ser el Ronaldinho determinante y decisivo. El Barcelona le necesita si quiere aspirar a coger al Real Madrid. Necesita la vuelta de Ronaldinho como necesita la vuelta de Etoo, la adaptación plena de Henry, el fútbol vertiginoso de Messi, los pases de Xavi, la brega con clase de Deco, la zancada elegante de Iniesta y la mano izquierda de Rijkaard. Necesita todo esto y que el Real Madrid intratable de Schuster falle…

Escrito por Matallanas | 1:31 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Juanjo, a las sáb feb 09, 12:07:00 p. m.  

    El Barça, más que recuperar al mejor Ronaldinho, debe retomar su antigua actitud, sus ganas y ese hambre de ganar en los dos primeros años.

    Antes que reenganchar jugadores, el equipo tiene que recordar qué les hizo casi imbatibles hace dos temporadas. El entrenador no ha cambiado y, al contrario que en otros, la plantilla ha mejorado. Así que no son las piernas lo que falla, es la ACTITUD.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Josep, a las sáb feb 09, 08:55:00 p. m.  

    Difícil de responder esta pregunta.

    Ahora Iniesta dicen que esta muy bién, Messi también, Bojan lo mismo, pero claro salen a jugar contra l Osasuna y marcan en el último minuto.

    Bueno cuándo el Ronaldinho estaba bién era un jugador espectcular, que te decidia los partidos con goles de falta, de cabeza, centros, era un jugador 10.

    No termino de entender porqué ha bajdo tanto su nivel, y espero que vuelva a ser el Ronaldinho de antes.
    Primero por la Liga Española y segundo por la magia del futbol.

    Bueno te enlazo en mis blogs favoritos, ya ire pasando.

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las dom feb 10, 12:18:00 a. m.  

    Sinceramente creo que estamos asistiendo a la enesima caida de un crack brasileño. No se si estaras conmigo en este pensamiento, pero las grandes estrellas del futbol tienen finales de muy diverso tipo. Y me parece casualidad que los brasileños caen de la misma forma, dejan de ser profesionales y se dedican a sus cosas. Un ejemplo es Ronaldinho, que es simplemente una caricatura del futbolista que llego a ser. En el otro lado encontramos a gente como Zidane, que murio futbolisticamente con las botas puestas y en el zenit de su carrera.
    Volviendo a Ronie creo que el Barça tiene un dificil asunto. Mantenerle puede ser contraproducente y la venta siempre sera por un precio inferior, muy inferior a lo que podrian haber sacado de el en otro momento.

  • Escrito por Blogger Joan, a las dom feb 10, 11:40:00 a. m.  

    Pregunta difícil de responder . Ayer en Sevilla , estuvo perdido , la verdad . Tuvo cinco lanzamientos de falta peligrosos , y ncon ninguno creó un mínimo peligro .

    Saludos .

  • Escrito por Blogger Rozysharma, a las vie mar 04, 11:05:00 a. m.  

    The Best Apps and Games For Android ·https://apkmodule.com/brawl-stars-mod-apk/

  • Escrito por Anonymous apkbobs, a las dom oct 16, 01:58:00 a. m.  

  • Escrito por Blogger abigailuna, a las lun ene 08, 06:20:00 a. m.  

    El pregunta sobre si Ronaldinho volverá es un misterio para los fanáticos emocionados, ya que la posibilidad de verlo nuevamente es una esperanza que muchos lleva en el corazón. Notice of Appearance Divorce New York


<< MaTA-dor