ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 07, 2008

El feliz desconcierto de Pitarch (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Dije y mantengo que, al poco de consumarse la eliminación en la Copa del Rey a manos del Valencia más vulgar de los últimos quince años, Jesús García Pitarch recomendó la destitución de Javier Aguirre. El director deportivo, que en los últimos días ha intentado rebajar este hecho a simple bulo y falsa filtración, mantiene desde hace tiempo notables diferencias de criterio con su entrenador, al que no vé en condiciones de recuperar la confianza de la plantilla y reconducir la actual situación deportiva del equipo, que insinúa peligrosamente el mismo tipo de desmoronamiento sufrido en temporadas anteriores. Pitarch se escuda en la ausencia de reuniones del Consejo de Administración para desmentir lo que él sabe que es cierto. Nadie dijo nada de Consejo ni consejeros, entre otras cosas porque, a excepción del director deportivo, el resto de los mortales, especialmente los de condición atlética, saben que, a orillas del Manzanares, este tipo de cosas tienen un único destinatario: Miguel Angel Gil.

Este desliz burocrático, consecuencia de la escasa esencia rojiblanca que acompaña su cometido, sólo representa un mínimo ejemplo del inverosímil escenario que García Pitarch ha querido escenificar desde la pasada semana, en el que ha justificado las actuaciones y el rendimiento de jugadores como Fabiano Eller y Cléber Santana para indignación de una afición que hace ya demasiado tiempo que se ha visto obligada a tragar con medianías y baratijas tipo “Pollo” Olivera, Richard Núñez, Pilipauskas, Bogdanovic, “Pato” Sosa, Avi Nimny, Zoran Njegus, Wicky, Javi Moreno, “Negro” Villarreal, Venturin, Juanchi González, ¿seguimos? Individuos de probada nulidad a los que el poder chantajista de algunos representantes y la grotesca planificación deportiva de otras épocas les permitió vestir una camiseta que, si pudiera exigir daños y perjuicios, convertiría al club en el más rico del mundo. A su lado, el entrañable Serge Alain Maguy se merecería un lugar en el museo.

La salida de Maniche, asunto en el que Javier Aguirre ha echado en falta el respaldo público del club, no ha sido gestionado de la manera que más puede importarle al aficionado, por la sencilla razón que, sin él en la plantilla, la calidad de la misma baja en calidad y en número de efectivos. No es convincente la teoría que defiende Pitarch de la adaptación de jugadores como Maxi Rodríguez ó Jurado a esa posición, entre otras cosas porque ninguno de los dos ha cumplido este año en su verdadero puesto. Menos sólida es aún la opción de Miguel de las Cuevas que, siendo un jugador que genera un montón de buenas sensaciones, acaba de salir de un largo túnel de año y medio de recuperación de su grave lesión de tobillo y peroné.

La realidad es que, a pesar de buscar todo tipo de excusas, mientras el club está profundamente decepcionado del papel de jugadores como los mencionados Cléber y Eller, además de Reyes, Mista ó Luis García, el director deportivo se empeña en hacernos creer lo que ningún otro, aparte del propio Pitarch, está dispuesto a defender. Más teniendo en cuenta que, tanto Pitarch como Aguirre, cargan a sus espaldas a ojos de “la autoridad”, con la responsabilidad de haber frenado el fichaje de Riquelme, a pesar de la desbordante ilusión que altos responsables del club habían depositado en la llegada del argentino. Lo peor, y de eso no parece haberse enterado Pitarch, es que al trasladar todo este desconcierto a las gradas del Vicente Calderón, la palabra decepción se apodera del ambiente con inquietante y perturbadora familiaridad. Otra más.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:07 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 07, 10:38:00 p. m.  

    Ya. Osea que ya tenemos culpable para este año: tan, ta, ta, chaaaaaaan, con ustedes Jesusito García Pitarch, culpable oficial de la temporada 2007/2008. Que sustituye a otros ilustres culpables como Toni Muñoz, ¡bien!, Paolo Futre, ¡bien!, Miguel Ángel Ruíz, ¡bien!, Rubén Cano, ¡bien!. Por no hablar de otro tipo de culpables, como son los entrenadores, esos vagos que desde chiquititos llevaban entre ceja y ceja acabar con el Atlético de Madrid: Menotti, Ufarte, Briones, Maguregui, Briones (otra vez), Atkinson, Addison, Briones (otra vez), Clemente, Briones (otra vez), Peiró, Ivic, Ovejero, Luis Aragonés, Ovejero (otra vez), Pastoriza, Ovejero (otra vez), Heredia, Jair Pereira, Heredia (otra vez), Emilio Cruz, José Luis Romero, Ovejero (otra vez), D’Alessandro, Maturana, D’Alessandro (otra vez), Basile, Sánchez Aguiar, Antic, Sacchi, Sánchez Aguiar (otra vez), Antic (otra vez), Ranieri, Antic (otra vez), Zambrano, Marcos, Cantarero, Aragonés (otra vez), Manzano, Ferrando, Bianchi, Pepe Murcia y Aguirre. Todos culpables, todos. Y algunos repitiendo. Como dijo el gran filósofo Fennando Hiedo, "no saben cómo jodennos".
    Y si nos ponemos a contar cupables-futbolistas nos tiramos aquí hasta en día del juicio final. Futbolistas, por decir algo, porque ahí tenemos el "caso negritos" por el que el gran estadista Jesús Gil convirtió a unos inmigrantes ilegales en futbolistas de élite. Para que luego algún facinerioso acusase a don Jesús de racista y es el que más hizo por su integración.
    El caso es que todos los años cambiamos de cromos, cambiamos todos los cromos, cambiamos hasta de album y todos los años fracasamos. Bueno, todo, todo no lo cambiamos, que hay dos que siempre están. ¿A ver si van a ser estos dos el cancer del Atleti? ¿No había por ahí una sentencia que decía que uno de ellos, Miguel Ängel Gil Marín, estaba condenado por el Tribunal Supremo por estafarle al Atleti, y el otro, Enrique Cerezo, fue encontrado culpable de quedarse el Atleti por la cara junto al papá del primero, pero no condenado por prescripción del delito? A ver si... No, no puede ser, la prensa los habría masacrado ¿no?
    Anda, mire usted a ver si es eso, mire usted a ver si son estos los responsables de la peor época del Atleti en toda su historia, que nos han convertido en un mediocre de la Liga cuando antes eramos un grande y van camino de hacernos desaparecer.
    ¿O no le dejan contarnos la verdad, Alfredo Duro?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 08, 09:36:00 a. m.  

    Señor Duro, está muy bien éso de escribir en blogs de amigos lo que uno piensa o realmente sabe. Pero lo que diferencia a un profesional de un escriba es que mantenga la misma independencia sea en el medio que sea y su entrevistado sea quien sea.

    Me hubiera encantado que con la misma vehemencia que usted y sus compañeros del partido de la una en Onda Madrid le dijeran a la cara lo mismito que usted escribe aquí ó lo que salió por sus boquitas el día de la rueda de prensa del tal suso, ¿o no se acuerda?.
    Porque la entrevista que le hicieron esta semana fué rastrera, hipócrita y confirmó que se plegan o bien a su cobardía o bien a políticas "de empresa".

    Y ya de paso, a usted y a su amiguito Méndez, a ver si de una vez, y si Esperanza se lo permite, hablan de la realidad del club y de los verdaderos culpables, que son los máximos accionistas.

    Aunque éso es cuasi imposible habiendo quedado demostrado que son simples escribas.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 08, 09:37:00 a. m.  

    Sigo sin entenderlo, el atletico tiene una liga con 2 partidos,a saber, atletico-r.madrid y r.madrid-atletico, esa es la liga del atletico. Antes del derbi, los jugadores son fantásticos, el entrenador es la caña, es el derbi más igualado, etc.
    Después del partido contra el r.madrid, el entrenador no transmite confianza, los jugadores no sienten la camiseta, etc.
    Soy madridista y lo miro con curiosidad, estan en la UEFA, no están mal en la liga, han sido eliminados de la Copa por el Valencia (que no es un don nadie) y ahora cuando tienen que hacer una segunda vuelta regular, aprovechando que Valencia y Sevilla se pueden quedar fuera de Champions, ellos solitos se machacan. Sinceramente no lo entiendo. Por favor atleticos de esta página explicarmelo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 08, 11:04:00 a. m.  

    Todas estas cosas, debió decírselas usted el otro dia que le tuvo en antena. Simplemente porque son ciertas, como tambien es cierto todo lo que comenta Matildo y que no sabemos todavia porque estas cosas no salen en prensa. En otros equipos cualquier cosa es un escandalo, Valencia, Alaves, etc aqui llevan 20 ROBANDO y no pasa nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 08, 03:13:00 p. m.  

    Que fácil es tirar la piedra y esconder la mano Sr. Duro. El otro día tuvo a Pitarch en antena y la entrevista no tiene nada que ver con lo que comenta en el blog.

    Muy triste.

    Respecto al anónimo que es del Madrid la respuesta es muy simple. A partir del antimadridismo que profetizaba Jesús Gil, el entorno crea una presión excesiva que hace que jugadores de un nivel mediocre (al menos de mejor nivel que los dirigentes) se vengan abajo. Como se vienen abajo en partidos importantes y como se vendrían abajo en un hipotético partido grande en la UEFA.

    Los verdaderos equipos (equipos bien formados, planificados, no con 5 jugadores de banda y sólo 2 delanteros) se demuestran cuando las cosas van mal. En este club cuando las cosas van mal se ataca al entrenador, se desprestigia a jugadores, se filtran noticias de altas y bajas ¡EL 1 de FEBRERO!. Todo está montado para que los culpables sean por este orden los jugadores, el entrenador y el Pitarch/Toni/Futre de turno. Nunca los dos únicos hombres que siguen en el club desde el 92. Si el Madrid, Barcelona o Valencia tuviera unos dirigentes tan nefastos como Gil y Cerezo, habrían durado 2 años como mucho. Pero claro, tanto a la prensa como al aficionado interesa un Atlético perdedor pero simpático. Interesa mucho más el juego de tirar la piedra y esconder la mano.

  • Escrito por Blogger abigailuna, a las mar ene 23, 06:08:00 a. m.  

    Alfredo Duro's "El feliz desconcierto de Pitarch" offers a captivating exploration of Pitarch's bewilderment, praised for its adept storytelling and insightful analysis. Duro's vivid descriptions and vivid narrative style make the book an enjoyable and thought-provoking read. Statement of Net Worth Divorce New York


<< MaTA-dor