El Renault '4 latas' de Fernando Alonso
¿Por qué Fernando Alonso se fue a Renault? Los neófitos aficionados españoles a la Fórmula Uno no alcanzamos a comprender por qué nuestro campeón eligió volver al equipo francés cuando sabía que bajaría diez puestos en la parrilla de salida. Vale que el ambiente en McLaren era irrespirable, que le hacían la vida imposible para favorecer a Hamilton, pero tenía otras opciones y eligió una escudería con la que fue campeón del mundo, es verdad, pero con la que también tuvo mil movidas en su primera etapa.
En la Fórmula Uno, por más que seas el mejor piloto, si no tienes un buen coche la cosa se pone imposible. Hemos comprobado en estas primeras carreras como Fernando Alonso no podía ir más rápido, que por más pericia que tenga al volante, el coche no va y no puede adelantar a nadie. Fernando ha dado la sensación de ir en un Renault 4, el histórico ‘4 latas’, por la carretera de La Coruña y que aspiraba a adelantar a un ‘Mil quinientos’ cuando se ponía a competir con los McLaren, los Ferrari o los BMW.
Briatore anunció que en el Gran Premio de España en Montmeló se iban a ver las mejoras del R-28 (no se comprende tampoco porque el coche no va bien desde el principio) y, según los tiempos que marcó el martes y, sobre todo, ayer miércoles el asturiano parece que don Fabio no se estaba pegando un farol. Aunque Michael Schumacher, actuando como probador de Ferrari, aseguró que no había visto las mejoras de Renault. Quizás el siete veces campeón del mundo no vio a esas mejoras porque tuvo a Alonso a un segundo y no pudo verlas.
Dicen los que dicen que saben de esto, que Fernando eligió Renault porque puede estar sólo un año y dar el salto la próxima temporada a Ferrari. Por lo visto, Alonso no pudo fichar por el mejor equipo de Fórmula Uno porque ya había fichado a sus dos pilotos, pero esa posibilidad se le abre la próxima campaña. Fernando sabía donde se metía cuando regresó a Renault, pero aún así se le nota frustrado por no poder competir con el Mundial. Aunque esto de la Fórmula Uno es curioso porque el año pasado, y el anterior, los que no tiraban eran los Ferrari y ahora van como un tiro, como siempre han ido.
Esperemos que el alerón que estrenó ayer Alonso en Montmeló sirva para algo y que la suspensión esa que le van a poner también le hagan ganar centésimas para que deje de sufrir y se aproxime al podium. Esperemos que estas mejoras no sean como si ‘tuneasen’ el mítico ‘4 latas’ para convertirlo en un Renault 25 de aquellos que hablaban (¿os acordáis?), pero que no podía nunca con los BMW ni con los Ferraris. Y esperemos, y deseamos, que las mejores prometidas lleguen y cuajen para que Fernando puede pagar alguna pasada al tal Hamilton, que, ciertamente también es muy bueno, pero no ha empezado tampoco muy allá esta temporada. Por cierto, el inglés tampoco 'vio' a Fernando Alonso en la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló. Ahora hay que ver si las mejoras se notarán en el Gran Premio o el '4 latas' de Alonso simplemente ha sido 'tuenado'.
Escrito por Matallanas | 4:09 a. m. | Enlace permanente