Mourinho y el futuro
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El futuro de José Mourinho se conocerá de manera oficial en unos días. En Portugal le vinculan con total seguridad al Inter de Milan, aunque en su entorno aún no aseguran que su contratación esté cerrada por los interistas y otorgan posibilidades al Milan y alguna más incluso a la Juventus de Turín.
Mourinho ya ha declarado que entrenará en Italia. Pero él prefería entrenar en España. Tiró sus hilos en el Barcelona y el Barcelona también le tanteó, pero finalmente en Can Barça se decantaron por dar la oportunidad a Pep Guardiola. Dicen en la Ciudad Condal que la opción de Mourinho se esfumó porque el portugués se negó a reunirse con Johan Cruyff en su casa.
Otra opción que José Mourinho contemplaba con buenos ojos era la de ocupar el banquillo del Atlético de Madrid. El entrenador portugués, según fuentes próximas a él, hubiera aceptado gustosamente una oferta del equipo rojiblanco para un proyecto de tres temporadas y habría renunciado a cobrar la ficha que percibía en el Chelsea. Hubiese venido por un caché inferior al que cobrará en Italia y con un proyecto a medio plazo porque le apetecía el reto de devolver al Atlético de Madrid a la elite. Incluso hace pocos días, cuando negociaba su futuro en Italia, Mourinho aún esperaba una llamada del conjunto colchonero. Y hubiera sido un gran entrenador para el Atlético, principalmente porque jugaría al contragolpe, el estilo de juego con el que el conjunto rojiblanco salió campeón.
Sin opciones de entrenar en España esta temporada sólo queda aguardar a que recale en la Liga en unos año. Al margen de su estilo futbolístico, del que se puede debatir largo y tendido, se trata de un personaje muy apetecible, e incluso necesario, para nuestra fútbol. En Portugal ya dan por seguro su fichaje con el Inter y apuntan que se llevará con él a Lampar y Deco. Probablemente se anuncie en las próximas horas esta contratación, pero ayer sus agentes aún no cerraban las puertas a la Juventus de Turín. En pocos días se conocerá cual será el futuro de ‘Mou’.
Escrito por Matallanas | 1:21 a. m. | Enlace permanente