ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 08, 2008

El '7' de Raúl, los huevos de Luis y los 8.000 euros por miccionar

escenas tirolesas

Entre los enviados especiales no existe la crispación que puede haber entre los medios en los que trabajan. Todos queremos dar la exclusiva y metérsela a la competencia, por supuesto. Pero entre nosotros hay buen rollo. Como ejemplo pasa la solidaridad de la Ser con la Cope, y viceversa. El pasado jueves, Xabi Alonso entró para la Cope… ¡desde el estudio de la Ser! Nos coincidía en nuestro set un directo y el Rubio lo negoció: Paco Quiroga, el conseguidor y atento técnico de la Ser, así como sus redactores, nos cedieron su línea RDSI y sus micros para que Xabi Alonso realizara la entrevista que había pactado con El Tirachinas. Detalles como estos son habituales y molan mucho, muchísimo.

Cada vez que voy a echar un pis a los WC portátiles que han instalado junto a la carpa de la prensa, no puedo dejar de pensar en lo caro que le ha costado a la Federación que meemos. Y eso que negociaron y no pagaron la barbaridad que les pedían al principio. De los 30.000 euros iniciales que les solicitaban por el alquiler, lo han cerrado en unos 9.000 euros. Que ya es pasta, oigan. Y es que ha habido algún listo de la comarca que ha hecho el agosto con la llegada de la selección española. El fulano cuya finca linda con la que se ha instalado la carpa ha hecho la vida imposible y ha provocado que el parking quede a 800 metros de la carpa, en uno de los pocos contratiempos que se encuentran los periodistas, vamos, los que han alquilado coche, porque el autocar de El Corte Inglés te deja en la puerta de la carpa. Pero, lo dicho, nuestras micciones les han costado una pasta (ahí os dejo una foto del Pipi Estrada saliendo del WC, ¡igual me pagaban una pasta en el ¡Qué me dices! por la fotito... Pero ese no es el tema y tal). Por cierto, de los jamones ‘5 Jotas’ aún no hay noticia y las máquinas de bebidas estaban ayer con la lucecitas rojas, agotados casi todos los refrescos. Lo normal. ¡A ver si las reponen!

Ayer, dos compañeros recibieron en su habitación sendos paquetes idénticos. Se trataba de una huevera de dos docenas, envuelta por una cinta que ponía “¿Crees que Luis tiene huevos?” Al abrir la huevera, los dos periodistas comprobaron que no había huevos y que incluia un diario Marca, dos nikis con los mensajes "Luis SÍ tiene huevos" y "Luis NO tiene huevos", y una camiseta oficial de la selección española con el ‘7’ y el nombre de Raúl a la espalda. Y dos prospectos en los que les informaban y les solicitaban que la camiseta era para que se la ofrecieran a Luis Aragonés en la primera rueda de Prensa oficial que se celebra mañana con el fin de que el seleccionador se la enfundase demostrando que tenía “huevos”. En la página 11 del Marca se comprobaba que se trata de una campaña publicitaria de una web de apuestas, en la que se apuestan un Hummer, el todoterreno del ejercito estadounidense, con el seleccionador, aunque no queda muy claro si Luis lo recibiría si se pone la camiseta inédita de Raúl o el premio lo recibiría el periodista por tener el arrojo, y la desfachatez, de ofrecérsela al seleccionador. Ni José Félix Díaz, de Marca, ni Juan Antonio Alcalá, los dos reputados periodistas elegidos para el reto, piensan hacerlo. La agresiva campaña de la web Paddypower.com fue motivo de debate entre los enviados especiales, entre los que lamentaban que se pusiera en peligro la buena convivencia que existe entre periodistas y seleccionador nacional por esta ‘original’ iniciativa de marketing. En el debate también apareció el nombre de ‘El follonero’, reportero de La Sexta, que debe estar haciendo un ‘Salvemos a la selección’ y lleva con el equipo nacional desde el viaje a Huelva. El mosqueo venía porque algún jugador, parece ser que Xavi, ha metido una cámara del reportero de Buenafuente en el hotel de la concentración para grabar el mismo como son las habitaciones. Yo creo que si el futbolista lo hace, no hay nada que debatir. Es libertad de información y libertad de expresión. Pienso.

Había pensado contaros un temita, también, que ocurrió ayer en la carpa. Pero después de verme hacer las fotos del ‘suceso’, la UEFA me indicó que me atuviese “a las consecuencias” si publicaba el documento gráfico en una web, vamos que si publicaba la fotito en MaTA-dor me echaban, me vinieron a decir con eufemismos. Antes del 26 de febrero de 2008 la habría publicado y habría contado la movida. Pero desde ese 26-F, día en el que nació Mario, a las 4 y diez, que no os lo había dicho, reconozco que tengo otra perspectiva, que relativizo. Yo vengo aquí por la COPE, como me recordaron, y publicar en el blog historias inconvenientes para la UEFA puede suponer que me larguen de la Euro2008, según me vinieron a decir. Después de sopesar los ‘pros’ y los ‘contras’ en la balanza negociadora conmigo mismo, he decidido no meterme en líos. Mira que en los ‘pros’ aparecía la posibilidad de ver titulares del estilo 'Bloguero expulsado por la UEFA' o 'Periodista expulsado por bloguero de la Euro2008'. Tenía delante la posibilidad de hacer a este foro una publicidad inigualable. Pero paso. Debe ser eso de que con la edad y con los hijos te haces conservador. Mis convicciones siguen intactas. Pero no lo publico. O sí. Como dice Luis: “¡Que no, que no, que no!”. Por Mario. Y por Nini. ¡Of course! Y me siento igual de libre. Hablando de libertad y de periodismo, no os perdáis las entrevistas de nuestros chavales seleccionados que da El País con preguntas tipo. Tuve la oportunidad de presenciar a Lu Martín, reportero de postín, hacérsela a Albiol y estoy deseando leerla, esa y la de los otros 22. Lu se mosqueó un pelín porque le soplé a Albiol alguna pregunta ‘comprometida’, pero era inevitable y tampoco será relevante en el retrato que aparecerá del defensa del Valencia.

Hoy el entrenamiento de la selección es a puerta cerrada. ¿Quién le pone puertas al campo? Literal. Porque desde las montañas que rodean el valle donde están los campos de entrenamiento de España se ve todo lo que está trabajando Luis, por más que pongan lonas en las vallas, como hacían ayer tarde operarios de la Federación. ¿O eran de Santa Mónica?

'Son ilusiones', himno oficial

Por cierto, las noches de Neustif, este pueblecito de montaña, son como las noches de cualquier ciudad del mundo. Porque en todos los lados se sale el viernes y el sábado por la noche. Los enviados españoles tomaron el garito de moda el viernes. El que escribe esto no salió, más por cansancio que por haberse convertido en un ‘padre’. Y se perdió una noche toledana en Austria. Hasta compañeros que no salían hacen un lustro se dejaron caer por allí. No hizo falta vivirlo. Se disfrutó con el relato y anoche intentamos revivirlo in situ. Mientras Extremoduro tocaba en Leganés y Adolfo y Marci, y mi hermano Gonza, lo disfrutaban, estábamos en Neustif escuchando ‘La vereda de la puerta de atrás’ y el ‘So payaso’ en un garito. Pablito García, el fotógrafo de Marca, pupilo y amigo, llevo los temas del Robe anoche y fue el que puso la banda sonora de la primera noche, que volvió a sonar y sonará lo que dure España por aquí, al llevar un CD que tenía por ahí, una canción que se convertirá en la banda sonora de la Euro2008, con mucho de metáfora en la letra. Empezaron a pinchar el ‘Son ilusiones’ de Los Chichos, rumbita patria para flipe de los lugareños tiroleses, entregados todos a lo español. Ahí os dejo el estribillo. Al leerlo, o tararearlo (como lo hice anoche, pensando en el Marci y el Adolfo, claro), pensad que hablamos de la utopía de ganar la Eurocopa:
Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones, que más me da
Son ilusiones, y así nací
Son ilusiones

Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones, que más me da
Son ilusiones, y así nací
Son ilusiones...

Escrito por Matallanas | 2:00 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 08, 12:22:00 p. m.  

    nos has dejado con la miel en los labios! q ocurriría?...

  • Escrito por Blogger Ginjonic, a las dom jun 08, 06:14:00 p. m.  

    Lo siento tio , pero el concierto era en getafe

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 08, 09:20:00 p. m.  

    Hola!!!

    Acabo de descubrir este blog. Sabía de su existencia pero no me había detenido en leerlo.

    Tengo 24 años y he terminado un máster en counicación deportiva. Empiezo ahora prácticas en Realmadrid.com.

    No puedes imaginarte la envidia que me das estando allí. Ojalá yo algún día tenga la oportunidad de ir a una Eurocopa o un Mundial para cubrirlo.

    Disfruta y mucha suerte. Seguiré leyendo este blog.

  • Escrito por Anonymous Anna, a las sáb sept 03, 03:13:00 p. m.  

    nice post, thank you for sharing. Do you know dragons blood sage benefits ? The smoke from Sage is thought to release negative ions which neutralize positive ions like pet dander & dust. Try to use this sage.


<< MaTA-dor