ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 04, 2008

CR7, Ferguson y los bocazas (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Que no se me olvide en las próximas líneas acordarme de la pésima y lamentable gestión que Carlos Queiroz, cansino escudero de este mascachicles ridículo en el que se ha convertido un tal Ferguson, hizo de la plantilla del Real Madrid, al poco de perpetrarse el atentado futbolístico que sus valedores cometieron con Vicente Del Bosque. Mientras tanto, conviene que aquí dejemos claro que, durante un tiempo, el madridismo popular y el mediático, los dos, aplaudieron sin condiciones el gasto escandaloso que, para las arcas del club, significaron los fichajes de tipos como: Figo (60 millones de euros, más el 16% del i.v.a.) y el venerable Zinedine Zidane (76 millones de euros, sin entrar en una historia de comisiones con un tal Luciano Moggi al que la justicia italiana señaló hace un par de años como principal responsable de la corruptela que provocó el descenso de categoría de la Juventus de Turin). Vinieron, triunfaron, ganaron títulos (Zidane más que Figo), se fueron a no sé donde, y aquí sigue el Real Madrid, coleccionando portadas de periódicos y demostrando que su poder de seducción no está al alcance de los demás. Se siente.

Así las cosas, resulta patética y escalofriantemente absurda, la obsesión que demuestran algunos de aquellos que se dejaron lo que no tenían aplaudiendo tanto gasto, poniendo ahora el grito en el cielo por las cifras que se manejan en la más que probable contratación de Cristiano Ronaldo (CR 7) por el Real Madrid. De repente les ha entrado un inclasificable ataque de tacañería y falsa moderación económica, únicamente amparada en su triste obsesión de seguir poniendo peros a todas las actuaciones que Ramón Calderón intenta llevar a cabo en nombre del mismo club que presidió aquél que abrió el melón del dispendio y la locura del gasto. Mucho bocazas anda por ahí.

Porque nadie es tan necio para no reconocer que 80, 90 ó 100 millones de euros son una pasta gansa que nadie debería, nunca jamás, gastarse en un fulano futbolero, aunque sea el mejor del mundo y se llame Cristiano Ronaldo (CR 7). Pero ya que se trata de hacer números y buscar la comparación, también sería de necios negar que, pasado el tiempo, y visto el rendimiento de otras figuritas de medio pelo (Ronaldo, Beckham, Robinho y cía), la operación representa un gasto que se puede asumir y que genera menos riesgos de los que el Real Madrid asumió con aquellas otras LOCURAS.

Dice Alex Ferguson tal cantidad de chorradas cada vez que abre la boca para defender la permanencia de CR 7 en el Manchester United, que dan ganas de meter la mano en el baúl y sacar aquella histórica cacería particular que Luis Aragonés, nuestro Luis, emprendió contra “La Pérfida Albion” con aquello de los negros, los gamos y los lobos.

La llegada del norteamericano Malcom Glazer a Old Trafford, ha dejado a Ferguson sin capacidad ninguna de influencia en la decisión final sobre la venta de un jugador como CR 7. Los americanos, que tienen la cuenta de resultados como principal fuente de inspiración, sabían que la compra del Manchester United por un capital privado como el suyo fue duramente criticada por el mascachicles. Claro que, también supieron que esa misma cuenta de resultados estaba muy por encima de las disputas caprichosas que en el vestuario, y con botas volando por los aires de por medio, ponían en tela de juicio la relación del entrenador con un icono tan indiscutible como David Beckham. Y por eso se lo vendieron al Real Madrid. Y por eso venderán a CR 7. Y por eso me olvido del tonto de Queiroz, que aparece ahora reivindicando Olivenza para Portugal, demostrando que, como diría Luis, está en Inglaterra haciendo de gamo. Peor para él.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 4:26 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jon, a las mié jun 04, 05:46:00 p. m.  

    Qué lamentable artículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 04, 05:59:00 p. m.  

    Menuda la caña que le has dado hoy al Duro en Onda Madrid!!! Espectacular Mata!!!!!

  • Escrito por Blogger Reny Alvarado, a las mié jun 04, 08:43:00 p. m.  

    Ronaldo

    Bota de Oro, Balón de Oro(3), FIFA World Player(2), Balón de Bronce, Máximo Goleador de la Copa de la UEFA, Máximo Goleador de la UEFA, Plata en FIFA World Player, Pichichi (2), Máximo Goleador de la Historia de los Mundiales, Máximo Goleador de la Eredivise

    No creo que sea una figurita de medio pelo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 04, 09:10:00 p. m.  

    Palmarés de Sir Alex Ferguson:

    Premier League de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1979/1980
    Premier League de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1983/1984
    Premier League de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1984/1985
    Copa Drybrough Aberdeen Football Club Escocia 1980/1981
    Copa de la Liga de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1985/1986
    Copa de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1981/1982
    Copa de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1982/1983
    Copa de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1983/1984
    Copa de Escocia Aberdeen Football Club Escocia 1985/1986
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1992/1993
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1993/1993
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1995/1996
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1996/1997
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1998/1999
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 1999/2000
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 2000/2001
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 2002/2003
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 2006/2007
    FA Premier League Manchester United Inglaterra 2007/2008
    Copa de Inglaterra Manchester United Inglaterra 1989/1990
    Copa de Inglaterra Manchester United Inglaterra 1993/1994
    Copa de Inglaterra Manchester United Inglaterra 1995/1996
    Copa de Inglaterra Manchester United Inglaterra 1998/1999
    Copa de Inglaterra Manchester United Inglaterra 2003/2004
    Football League Cup Manchester United Inglaterra 1991/1992
    Football League Cup Manchester United Inglaterra 2005/2006
    Community Shield Manchester United Inglaterra 1990
    Community Shield Manchester United Inglaterra 1993
    Community Shield Manchester United Inglaterra 1994
    Community Shield Manchester United Inglaterra 1996
    Community Shield Manchester United Inglaterra 1997
    Community Shield Manchester United Inglaterra 2003
    Community Shield Manchester United Inglaterra 2007
    Recopa de Europa Aberdeen Football Club Escocia 1983
    Supercopa de Europa Aberdeen Football Club Escocia 1983
    Recopa de Europa Manchester United Inglaterra 1991
    Supercopa de Europa Manchester United Inglaterra 1991
    Liga de Campeones de la UEFA Manchester United Inglaterra 1999
    Copa Intercontinental Manchester United Japón 1999
    Liga de Campeones de la UEFA Manchester United Inglaterra 2008

    Alfredo Duro, ¿periodista?, ja, ja, ja.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 05, 10:08:00 a. m.  

    Alfredo Duro, otro más al que pegaban en el colegio, sin autoestima ni cualidad destacable, cuyo único motivo en la vida para presumir es ser del madrí.
    patético, pero respetable. a alguna tabla tienen que aferrarse aquellos a quien la providencia no tuvo a bien ser generosa con ellos.
    pásenle la mano por el lomo, y aullará ufano pensando que, después de escribir esta pantomima, su existencia está algo más justificada.
    selección natural. el que vale, vale. y el que no, periodista deportivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 05, 11:09:00 a. m.  

    Duro es una especie en extinción: el periodista deportivo mamporrero, adulador del poder, malhablado y que seguramente goza de prebendas especiales del poderoso. No sabe de ningún deporte, tampoco de fútbol y se permite criticar a un tío con chorrocientos títulos que este año ha ganado la Champions y la Liga Inglesa. Y luego se permite hablar de cuentas de resultados, sin recordar que el Madrid en bancarrota tuvo que ser rescatado por todos los madrileños (también los atléticos y los del Rayo o el Estu) con un pelotazo de 600 millones de euros. Ahora la deuda va por 300 millones de euros y subiendo. Pero como no sabe de nada, no se ha enterado que la crisis financiera está afectando a los bancos y que hay menos liquidez. Claro que un indocumentado habla de 100 millones de euros como si nada. Luego se lesionará CR7, fallará penaltis y a por Kaka, kiki o koko. Es acojonante que alguien se gane la vida de esta forma.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 05, 12:39:00 p. m.  

    Ya lo dijo Feguson: Hay mucho tonto por el mundo. Pregunta impertienete: SI Ferguson es un mascachicles ridículo, ¿Cómo podríamos denominar a Alfredo Duro?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 05, 01:37:00 p. m.  

    ¿Cómo es eso de que el Real Madrid fue rescatado POR TODOS LOS MADRILEÑOS de la bancarrota? ¿Se puede ser más indocumentado, más sesgado y, en definitiva, más imbecil? El Madrid vendió a unas empresas un terreno SUYO que resulta que estaba en la parte más deseada de la ciudad. De ese terreno SUYO el Ayuntamiento se llevó una pasta (una torre y media) tras recalificar los terrenos. Y que yo sepa la pasta del Ayuntamiento es PARA BENEFICIAR a todos los madrileños, incluyendo los del Rayo y el Estudiantes que sacan ventaja de un terreno PRIVADO Y PROPIO del Real Madrid. A ver si te documentas, ignorante.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue jun 05, 08:18:00 p. m.  

    El año pasado viaje a la meca del futbol canchero "Argentina" y nada mas poner un pie en aquellas tierras habia un cartel publicitario de la albiceleste que decia " SIN AFICIÓN NO HAY FUTBOL". Duro,lo importante de un CLUB es su historia y no estrellistas. Tiempo al tiempo.
    MAD5

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 06, 08:52:00 p. m.  

    Para el anónimo del jue jun 05, 01:37:00 PM:
    El Ayuntamiento le cedió al trampas los terrenos de la ciudad antideportiva para USO DEPORTIVO, no para hacer torres que se pasasen todas las leyes municipales por el arco del triunfo, incluso no respeta el pasillo de seguridad del aeropuerto de Barajas. No contentos con dejarles construir donde NO podían hacerlo y además de una forma que por ley NO podían hacer, les regaló un enorme terreno de todos los madrilenos donde construir su futuro pelotazo.
    Luego SÍ es cierto que la deuda del trampas se la hemos pagado TODOS los madrileños gracias a la colaboración de un alcalde ultrasur como ÁLvarez del Manzano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 01, 10:05:00 a. m.  

    Olivenza independiente y con vistas al mar

  • Escrito por Anonymous gogomum, a las mar abr 12, 08:55:00 a. m.  

    Every baseball mom is gonna love this mom hat! Shop the best line-up of wholesale women's baseball hats, trucker hats, and more for your store at gogomum


<< MaTA-dor