ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 16, 2008

El EGM de Innsbruck, Labi Champions y la cena de Las Supremas de Las Rozas

crónicas tirolesas


Si la encuesta del EGM se hubiera hecho en Innsbruck el pasado sábado, El Tirachinas habría arrasado. En los prolegómenos del partido ante Suecia, nos pegamos una vuelta el Rubio y yo a palpar el ambiente de la Marea Roja por las calles de Innsbruck y no veas que baño de multitudes. Que si Mata por aquí, que si Rubio por allá, que si una foto, que si te sigo en el blog, que si te sigo en el Marca… La verdad, para que vamos a negarlo, que mola que te reconozcan. Aunque alguno debería afinar el oído y distinguir entre nosotros y los imitadores del Radiador, ¿verdad Miner? También nos hicimos una fotito con Emiliano, el ex guardaespaldas de Jesús Gil que se enrollo con la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, que vino a Innsbruck con compañeros de la policía marbellí a apoyar a España. Llevaba mucho sin ver a Emiliano en persona, solo le había visto en el Tomate. Muchas guardias hemos hecho juntos esperando a Jesús Gil. Me llamó la atención como se vendían los productos oficiales de la Federación en el ‘Top manta’. Daba cosa ver La Roja tirada por los suelos, oye. El ambiente fue espectacular, las suecas, que se ponían para la foto con los españoles, y lo que nos queda por vivir.

El Labi Champions ha llegado como un torbellino a la tranquila localidad de Neustif. Verle llegar en un coche oficial de la UEFA al estadio Tivoli Neu con una escarapela de la UEFA que solo tienen los VIP fue un ‘shock’. Y mucho más alucinante fue ver que en la acreditación ponía ‘Lavi’. No Juan Mesa Guerrero, su nombre y apellidos, solo ‘Lavi’, mal escrito por cierto. Ahí se vio el Tito Labi su partido en el palco detrás de Villar y Platini (le llamó la atención que el presidente de la UEFA se fue en el minuto 18 de la segunda parte para llegar al Rusia-Grecia). Y el domingo se comió fabadón que había hecho la madre de Villa para su familia y la de Torres y Reina, que se juntaron de nuevo a comer en el día libre. Ante la demanda de peticiones de entrevistas, Labi Champions me ha nombrado su director de comunicación. Telecinco, Onda Madrid, Punto Radio, Radio Marca, As, Marca, El País, Caiga quien Caiga… ¡No veas tu el Labi mediático la que está liando! Seguiremos informando y habrá documentos gráficos.

Ayer jugamos un partido los periodistas contra el equipo de esta localidad. Ganamos 5-4. No marqué y viéndome en el completo reportaje fotográfico que nos hizo Javito García (ya lo pondré en su Galería) me he percatado que la fórmula del Rubio de desayunar y cenar me engorda. Pero, aunque no marqué, no estuve mal. Marcaron Antoñito Romero, de la Ser, Angel Rodríguez y Alejandro Mori Jano, de Onda Cero, y dos golitos del fotero de Marca Pablito García de Marca, que estuvo estelar, pero chupón, chupón y no me dio la pelota (¡ya se lo he dicho a la cara!). "Se volvió a demostrar que los veteranos son los que tiran del carro, las nuevas generaciones ni corren, ni juegan, ni 'na", declarón Miguel Angel Muñoz en zona mixta. El Rubio rindió a buen nivel, Roberto Morales dejó pasar una nueva oportunidad de demostrar su supuesta clase, Miguelito demostró de nuevo que no ha jugado al fútbol en la vida, el Pipi sigue repitiendo que el entró con 3-0 y se fue con 5-4, aunque no influyera para nada en la remontada, Amaro hizo bien de portero obligado y luego Lara también paró alguna, Felix no la pegó con el exterior, Duro lo mejor que hizo fue cantar en el autocar la canción de The Kop de Torres, Quique de la RFEF estuvo voluntarioso, a Felipe de La Sexta le dejamos jugar un ratín para que nos sacaran un plano en la tele… (Y me dejo a varios compañeros sin nombrar por no herir sensibilidades) ¡Ah! Y nuestro seleccionador Jorge Carretero estuvo, como Luis Aragonés, ¡¡¡enorme!!!

Tras el partido, la RFEF nos invitó a cenar las exquisitas viandas cocinadas por Javier Arbizu, cocinero de la selección española. Y los de ‘Cinco Jotas’, que no paran de liquidar jamones, también pusieron su calidad. Pero los postres de Arbizo fueron otro espectáculo. ¡Como estaba el tiramisú! Y Las Supremas de Las Rozas andaban fastidiadillas por haber publicitado aquí su mote. Decirles a Paloma, Esther y Silvia que lo he hecho de buen rollo y pedirles que incluyan en su grupo a la gran Susana Barquero. ¡Ah! Y a ver si posáis para una fotito, ¡porfa!







Escrito por Matallanas | 6:17 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:


<< MaTA-dor