ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 09, 2008

Luis Aragonés: "¡¡¡Es para morirse!!!"

escenas tirolesas


¡Por fin llegó el día! Después de que Miguel Angel Díaz, Miguelito para todos, reportero de Radio Marca, llevará anunciándolo meses, ayer se emitió la rueda de Prensa más gloriosa y divertida de Luis Aragonés. En un montaje currado, con preguntas reales de los periodistas que habitualmente cubren la selección, Miguelito sintentiza las mejores respuestas de Aragonés desde que se hizo cargo de la selección. La emisión del documento (que podéis escuchar íntegro al final de este post) tuvo lugar en la carpa de los periodistas. Ni Santa Mónica ni la Federación autorizaron que lo escucháramos a través de la megafonía de la sala (¡que poco sentido del humor, por favor!) y fue en un modesto ordenador portatil con un bafle donde se escuchó la rueda de Prensa más divertida que jamás dio Luis Aragonés. Algunos propusimos cursar una invitación al seleccionador para que fuera testigo de excepción de la emisión del montaje de Miguelito, pero no se aceptó la propuesta. Luis lo escuchará y se reirá como nos reímos todos ayer. Porque tiene mucho salero y mucha guasa. De la pipera al sexador de pollos, no faltó ni un corte. Se echó en falta el pasillo de seguridad, pero estuvo presente la condición física de base y demás clásicos de un seleccionador único e irrepetible al que echaremos de menos y que merece despedirse del combinado nacional con la victoria en esta Euro2008. Los críticos viscerales afilarán las uñas al eschuchar el fabuloso documento, pero no deben olvidar que se trata, en varias cortes, de los gazapos de muchas ruedas de prensa, de algún despiste y de mucha ironía. Merece la pena escucharlo. Es un documento único y lo tenéis ahí abajo.

Después de la audición del "¡¡¡Es para morirse!!!" de Miguelito, llegaron a la sala de prensa Senna, Iniesta y Cazorla. Resaltar el desparpajo, la espontaneidad y personalidad de Santi Cazorla al contestar a la primera pregunta desde que estamos en Austria sobre Raúl, que realizó un compañero austrico que recordó la extrañeza que producía en Austria la ausencia del capitán del Real Madrid de la lista de Luis. "No hablamos de los que no están", contestó escueto y rotundo Cazorla, sin querer quedar bien recordando la lógica admiración que dispensan todos los internacionales a Raúl. Pero Raúl no está y Cazorla dejó claro que no hablan de él.

Por la tarde llegó el entrenamiento a puerta cerrada. Un imposible, vaya, porque por más que pongas lonas en los campos para no que no se vea desde fuera, los campos de entrenamiento están en un valle, rodeados de montañas, y bastó para subir a la ladera de una de las montañas para ver, filmar y retratar lo que acontecía en el entrenamiento 'secreto' de Luis Aragonés. Llegó la policía austriaca para echar a los fisgones reporteros, pero sin demasiado entusiasmo porque no te podían echar del campo. Además de los periodistas (el cámara de Telemadrid sufrió un percance al resbalarse en la montaña, ¡Menudo susto! El doctor de la selección le está tratando y se espera que evolucione bien y no tenga que abandonar la Euro2008), también subieron aficionados, que dieron color y marcha a la experiencia de espía. Estábamos, como dice Diego Torres, de El País, cuando contemplamos un entreno a puerta cerrada, "como Napoleón siguiendo una batalla desde su estado mayor". Había compañeros que se habían hecho con prismáticos para no perder detalle. Entre los aficionados que subieron a la montaña, ataviados de banderas rojiblancas con el toro, había uno que llevaba un megáfono y puso a través de él 'La campanera' de Joselito, dándole un toque muy español al verde valle.

Por la carpa, la cosa sigue bien. Ayer llegaron tercios de 'Cruzcampo' y zumitos muy buenos. Del jamón ibérico no se tienen noticias, pero se le espera. Mañana jugamos. Ya tenemos ganas. Pero bueno, escuchar la rueda de prensa más surrealista, kafkiana y divertida de Luis. Pinchar al 'play' aquí abajo.

ESCUCHA 'ES PARA MORIRSE':

Escrito por Matallanas | 1:43 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las lun jun 09, 02:52:00 a. m.  

    No funciona el audio, no se si será problema mio o le pasará a todo el mundo. de todos modos, ha salido en la tele cuando estabais todos alrededor del ordenador. Yo me acuerdo de una rueda de prensa de Luis en su época en el Oviedo, donde decía que se sabía un montón de chistes y que los contaba de miedo. No me extrañaría ni un pelo. Saludos.

    http://caminoaviena.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 09, 04:51:00 a. m.  

    Fenomenal trabajo Mata! Gracias a blogs como el tuyo nos podemos enterar de lo que pasa en "la otra concentración".
    http://graciasvieja.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las lun jun 09, 07:11:00 p. m.  

    jajajaja me parto con el audio. felicita a los de radio marca de mi parte!!

    luis, como españa, is different :p

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 10, 09:52:00 p. m.  

    Entre los aficionados que subieron a la montaña, ataviados de banderas rojiblancas con el toro

    Rojiblancas? Hay esos sentimientos que se nos salen...:P

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las sáb jun 14, 02:39:00 p. m.  

    Las Escenas Tirolesas me están encantando.

    Lo bordaste con el Mundial y con tus imágenes de entonces y ahora vuelves a hacerlo con estas crónicas.

    Un gustazo Mata, ¡gracias!


<< MaTA-dor