ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 25, 2008

El discreto encanto del seleccionador (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Del nuevo, claro. Del que fue presentado hace unos días y responde al nombre de Vicente del Bosque. No es que el anterior no lo tuviera, al encanto me refiero, pero a algunos nos costaba mucho más pillárselo y nos acabamos haciendo el lío que ha culminado en esa cosa que se llama Eurocopa. Para eso, como para muchas otras cosas, no es suficiente el encanto ni la cortesía, pero puestos a tirar de laureles, no parece que un par de Ligas de Campeones y otro par de Ligas nuestras, junto a alguna que otra Supercopa, obliguen a entrar en determinados sitios de puntillas y como pidiendo perdón. Hay que tener ganas de alborotar para convertir el ciclo que ahora comienza en una permanente y obsesiva comparación con la etapa anterior pero, sobre todo, hay que ser el más tonto del planeta para creerse que el nuevo seleccionador vá a permitir que sean otros los que tomen determinadas decisiones, y muy especialmente la que concierne al futuro de Raúl.

Seamos directos, sí. Conviene dejar claro desde el principio que esto, “lo de Raúl”, está llamado a condicionar el crédito que, en determinados sectores, le vá a ser otorgado a Del Bosque. De hecho, aún estando convencido que las posibilidades de Raúl de volver a la selección se reducen a criterios exclusivamente futbolísticos, percibo una escandalosa “actividad paranormal” entre los que todavía piensan que la selección es una propiedad privada en la que el derecho de admisión les está negado a jugadores como Guti y Raúl. Además de injusto, resulta poco inteligente establecer una consecuencia tan barata como esa que apunta a que Del Bosque tiene ya decidido su regreso, como una especie de compensación por su llegada al cargo. Insostenible y mezquino, pero así se manejan algunos.

Ante ello no cabe mejor respuesta que la discreción y el talante conciliador que el demostrado por el nuevo seleccionador, valiente y sincero como para dar un paso al frente y, sin estridencias ni dobles discursos, renunciar al aniquilamiento público de Raúl que parecen exigirle. “No es un apestado”, dice Vicente, y se llevan algunos las manos a la cabeza como si encima hubiera que dar explicaciones por no estar a favor de la pena de muerte. Aún así, me resulta especialmente conmovedor el grado de tolerancia y comprensión que demuestran Del Bosque y su gente en la difícil tarea de ponernos a todos de acuerdo sin que eso altere la “paz social” que la propia selección se ha ganado a pulso. Justamente por eso es el hombre perfecto para hacernos campeones del mundo. ¿Te suena bien, Mata?

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:30 a. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 25, 11:08:00 a. m.  

    Mientras algunos seguimos disfrutando del mayor logro del fútbol español (entérate de una vez, don nadie, con tu denostado y vilipendiado Luis y sin tu amadísimo Raúl, sí, sí, entérate, o pregúntale a Casillas), otros, mezquinos ellos, nos hablan de campones del mundo (¿cómo era aquello? ¿vamos Suecia?).

    Sigue prostituyendo tu inmunda basura, que "suena" a europeo resentido, a victoria dolida y celebración obligada, a selección usurpada (¿¿¿Karanka???), a ¿paz social?

    Y el tío, valiente, habla de los males de otros: de "ganas de alborotar", de "permanente y obsesiva comparación", de "tonto del planeta", de "actividad paranormal", de "propiedad privada", de "derecho de admisión", de "poco inteligente", de "insostenible y mezquino"... ¡Este tío es único! Señor Caraduro, te has descrito a la perfección. Pero sigue sonando igual.

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las vie jul 25, 01:43:00 p. m.  

    Tácticamente hablando Del Bosque es probablemente de los técnicos españoles más limitados. Su “esquema de juego” en el Madrid era sencillo: Cracks arriba, defensa reculada atrás y todos a rezar a San Iker. Al final, algún crack siempre marcaba y Casillas sacaba de tres a cuatro goles por partido.

    Es la “niñera" ideal para vestuarios complicados. Si algún jugador protestaba por no ser titular (Savio ,Morientes ,Ognenovic ,Celades,...) lo sacaba durante dos o tres partidos hasta que demostraba su nulidad y volvía al banquillo.

    Situaciones famosas: Morientes después de estar calentando (se entiende que muchísimo tiempo) le dice “ahora vas a salir tú, hijo de ....”; Hierro (dos años machacando con los codos a todos sus rivales) va a ser sustituido y le dice #@|%&/=@ (un par de veces), solución sale Celades; Raúl (entrenamiento con ocasión del mundialito) le llama “viejo verde”¿Qué ocurrió? Nunca nada, de nada, de nada.

    Del Bosque, ese gran entrenador que todo el mundo se disputaba, pero que, a parte de su trabajo en el Madrid, sólo consiguió entrenar cinco meses al Betsikas turco (ni le pagaron).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 25, 06:02:00 p. m.  

    A todos los futboleros les quería recomendar visitar una pagina de futbol5 que esta muy buena tiene casi todas las canchas de Uruguay Argentina y Chile saludos UMPE https://www.canchasfutbol5.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 26, 05:42:00 a. m.  

    Uhhhh! Uhhhh! Cömo acojonáis esta colección de indios que os juntáis aquí para amenazar a Duro, que es el único que tiene dos cojones para deciros lo que hay. Cuidadito que yo también os puedo ver en el Bernabeú, valientes de mierda. Uhhhh. Uhhhh.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 26, 07:02:00 a. m.  

    Carta firmada a Bernardo Salazar:

    Cuando quieras te explico tu inaceptable comprensión de lo que mi artículo decía entre líneas. Mientras tanto me explicas como coño estás más cerca de los asesinos de Bastión que de la libertad de expresioón que representa mi colección de verdades. Te ruego una contestación que esté a la altura de lo que algún inmbécil que pide mi muerte en los blogs del Atlético de Madrid que al parecer frecuentas pueda merecer un mínimo de respeto a la figura que, muy a tu pesar,estoy seguro que no representas.
    Fdo: Alfredo Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 27, 03:31:00 a. m.  

    Guti tiene menos calidad que los que han ido a la selección y además tiene ya casi 33 años.

    Los que han ido a la Eurocopa son mejores que Raúl. Va siendo hora de jubilarse.

    Duró, que te den.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 27, 10:37:00 a. m.  

    Duro, representas a lo mas rancio del Madrid, a su prepotencia y la creencia de la posesión de la verdad por encima de todo... se mas humilde, ESPAÑA campeona de EUROPA sin Raúl, ¿que os duele? pues si, porque se planto DON LUIS ARAGONES SUAREZ con un par y dijo que no llevaba al acabado y desestabilizador de Raúl y gracias a ello hemos GANADO, tenemos un selección joven y con ambición que si no la jodemos nos puede dar aun mas alegrias...
    Fdo Julián y no me creo ser tan importante para que te suene a mi tu nombre...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 27, 01:21:00 p. m.  

    Pues nada, a llevar a Raulito.

    Aunque se haya demostrado por activa y por pasiva que en España hay mejores delanteros que el, a llevar a Raulito. Aunque el ambiente de la selección fue veinte veces mejor sin él, hay que llevar a Raulito. Aunque Villa, Torres, Guiza y Cia. nos regalaron el primer titulo en cuarenta años, hay que prescindir de alguno, pues hay que hacer sitio a Raulito. Aunque esté cojo y con muletas, hay que llevar a Raulito. Cuando tenga 58 años, habrá que llevar a Raulito.
    Pero claro, luego nos quejaremos cuando nos echen en cuartos, (y eso siendo optimistas, que con Raulito la mayoría de veces ni siquiera llegábamos a cuartos. Revisese la estadística). Y luego nos quejaremos de que la gente en este país (salvo los madrdistas más obtusos y radicales) pasan de la selección y que la ven solo como la casa nacional del mamoneo.

    Y todavía habrá quien entonces se llevará las manos a la cabeza...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 27, 01:52:00 p. m.  

    Caraduro, ¿escribiendo a las 7 de la mañana de un sábado? ¿Tienes pesadillas con Luis Aragonés? ¿Quizá remordimiento? ¿O vienes de ejercer de matón por la castellana?

    En cualquier caso, hazte un favor, deja de escrementar por esa boca, da pena. Y asco.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 29, 07:47:00 p. m.  

    Un servidor, anónimo porque sí, vuelve de vacaciones y se topa con dos sorpresas.

    La primera, que Duro sigue machacándome con su poca vergüenza y su mala prosa. La segunda, que perpetra un nuevo panfleto raulista y anti aragonesista. "A estas alturas de la película, joer", me he dicho, muy fino. "¿Será posible?" "¡Lo flipo!"

    Tras el asombro...la náusea y la certeza: Duro apesta.

    Sólo el peor de los mercenarios, el más apesebrado, el más venenoso, el más carente de equidad, el más necio, el más vendido, el más amoral y el más tonto de los pseudoperiodistas deportivos españoles más vomitivos y de peor calaña es capaz de algo así.

    Muérdete la lengua, Duro. Y prueba tu veneno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 29, 07:54:00 p. m.  

    ¡Qué Bastión ni que pollas, Duro! Esos no saben ni escribir para pedir que te retires, que das asco. Acusar a D. Bernardo de posicionarse al lado de los ultras para defenderte es lo más vergonzoso que has escrito jamás. Y mira que has esputado sobre el papel, tronco. Ya sabíamos que eres lo más parecido a una rata. Ahora, además, quedas como un cobarde.

    Que Matallanas permita este ruín comentario tuyo es casi igual de repugnante.

    Te peten, majete, te peten.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 03:15:00 p. m.  

    jajajajaja, Durito en su linea, a este paso le sacan una canción en el Calderón

  • Escrito por Blogger Miguel, a las mié jul 30, 03:28:00 p. m.  

    Usted no para de insultar. y ahora resulta que todo el que no este de acuerdo con usted ni con la sarta de tonterías que escribe en sus artículos, están más cerca de Bastión que de la libertad de expresión. Igual que usted se permite insultar a todo el mundo desde los púlpitos que se lo permiten haciendo gala de la libertad de expresión; no se atore porque gente normal y corriente indignada por su mala educación y su mente sucia, pueda contestar en este blog; que para eso están los blog para interactuar con la gente a la que se pretende llegar; pero claro cuando se es tan prepotente da rabia que te contesten y te dejen con las vergüenzas al aire que por otro lado hace usted solo.

    Un saludo y no digo mi nombre porque no me dá la gana.

  • Escrito por Blogger felipe, a las mié jul 30, 03:39:00 p. m.  

    Sigues muy preocupado por tu Madrid, y hasta cuando intentas enmascarar tu pasión hablando de la selección se te nota que no sabes hablar de otra cosa.
    Lámete las heridas, pero no nos des el coñazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 05:28:00 p. m.  

    Pero, ¿quién es este duro?
    ¿con quién ha empatao este?
    ¿le llega a los tobillos a Bernardo Salazar?

    De Anónimo.
    El autor del Lazarillo.

    No te jodes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 08:28:00 p. m.  

    Sabía que eras grosero, sabía que eras soez, sabía que eras... porqué no decirlo, un GILIPOLLAS, pero desde luego tu comentario sobre Bernardo Salazar es lo más ruin que he podido leer en mucho tiempo.
    Me iba a abstener de hacer ningún comentario sobre la basura que has escrito, no más basura que la que sueles escribir normalmente, pero tu comentario sobre Bernardo Salazar ha llegado al límite.
    He tenido la ocasión de escucharte en alguna ocasión en Onda Madrid, bueno, mejor dicho oirte, porque hay que tener mucho valor para escuchar la sarta de idioteces y gilipolleces que puedes soltar por tu boca en un programa. Con ese tono chulesco, levantando la voz a los demás, como creyéndote superior al respto de contertulios. Duro, eres simplemente basura.
    Esto ya no es cuestión de ser madridista o atlético, que más da, es simplemente que tu comentario traspasa los límites normales y se ponene a tu nivel, al nivel de la basura.
    De la basura de tu entrada en el blog, me abstengo de comentar nada.
    Yo si te lo firmo.
    Txema.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 09:19:00 p. m.  

    VIVA RAUL!!!

    VIVA DEL BOSQUE!!!

    VIVA SUECIA!!!

    ¿Como te suena esto, Duro? ¿Especialmente lo del vivasuecia, a que te suena?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 11:16:00 p. m.  

    Mata, a mi ya me has perdido como lector del blog, no por que me guste o me disguste el blog de tu firma invitada (que me da asco el firmante), sino por no haber intervenido tras su comentario contra Bernardo Salazar al que admiro y (aunque no lo digas) admiras.
    Penoso tu invitado y tu por nointervenir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 30, 11:44:00 p. m.  

    Yo también abandono este blog. Duro siempre ha apestado, pero este último comentario, este ataque repugnante y cobarde a D.Bernardo Salazar es vomitivo.

    Enrique.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 31, 01:09:00 a. m.  

    Señor Matallanas por favor, no deje que semejante escoria, joda su blog.

    Alfredito Duro, no te quiere, ni tu familia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 31, 02:14:00 a. m.  

    Otro lector menos, Mata.

    Había tolerado incluso lo del Viva Suecia y demás abusurdeces sobre la selección y Aragonés, pero un tipo que suelta este "como coño estás más cerca de los asesinos de Bastión que de la libertad de expresioón"(sic), demuestra una miseria y bajeza humana abismal.

    Usar como recurso dialéctico la muerte de una persona, hecho triste y doloroso donde los haya, retrata demasiado bien al redactor, a la persona, y al blog que lo consiente.

    De Duro me lo esperaba, pero de de tí no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 31, 05:50:00 p. m.  

    Yo no conozco de nada al tal Duro, supongo que es periodista de algún medio (OndaMadrid?) que no yo escucho.
    ¿Puede alguien confirmar que habla y comenta, tan mal como escribe y redacta?
    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 11, 06:34:00 p. m.  

    Duro ¿Ya empezamos a insultar? Si sigue así algún día se encontrará con alguien que le diga "FREDDY VIENE A POR TÍ".

    Yo no soy quien para insultar, y no quiero pensar que usted se comporta como Tomás Roncero, pero creo que lo va a conseguir usted sólo.


<< MaTA-dor