ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 22, 2008

Robinho vs. Cristiano Ronaldo

Al culebrón del verano se le ha añadido un nuevo protagonista. Robinho quiere protagonizar su propia serie, pero le han metido con calzador en la de Cristiano Ronaldo. El brasileño quiere irse del Real Madrid y en su salida no quiere que tenga nada que ver la más que previsible llegada del portugués. Robinho quiere irse al Chelsea y dejar el Real Madrid igual que Cristiano Ronaldo quiere irse al Real Madrid y dejar el Manchester United. El acuerdo de Robinho con el Chelsea es total igual que Cristiano Ronaldo ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid. La estrategia de la contratación de Robinho pasa porque el brasileño diga públicamente que quiere irse y que desea jugar en el Chelsea. Idéntica a la estrategia pactada entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.

Pero Robinho quiere protagonizar el solito su serie, quiere que concluya ya, que el último capítulo sea mañana y en esa última entrega no aparezca Cristiano Ronaldo. Robinho ha viajado a la pretemporada de Austria con el Real Madrid obligado. Ayer por la mañana rechazó la oferta de renovación del Real Madrid (no, no ha renovado por más que desde el Real Madrid intoxiquen a algún medio de comunicación) y reiteró su deseo de que le traspasen ya, Peter Kenyon, voz a autorizada del Chelsea, reconocía en la web del club londinense, que Robinho es su objetivo. Todo está preparado para cerrar el traspaso en 35 millones de euros. Pero el Real Madrid lo quiere rechazar y vincular a la contratación de Cristiano Ronaldo.

Robinho le está haciendo al Real Madrid lo mismo que Cristiano al Manchester United. Cuando te lo hacen a ti, te sienta peor, por más que tú estés obrando y apretando a otro para hacer lo mismo que a ti no te agrada que te hagan. En el Real Madrid, por cierto, están absolutamente tranquilos y confiados en que Cristiano será madridista en las próximas semanas. Jorge Mendes, agente del portugués, no estaba tan convencido la pasada semana, cuando dejaba entrever su pesimismo y apuntaba a que a lo mejor no se hacía el fichaje. Pero en el Real Madrid aseguran que los Glazer, los americanos dueños del Manchester United, ya han accedido a negociar y que lo de Ferguson es una pataleta que terminará y Cristiano se enfundará la camiseta del Real Madrid en las próximas semanas. Una fuente próxima a la operación siempre me ha asegurado lo mismo: a finales de agosto, se cierra a finales de agosto, lo cual no deja de ser un riesgo porque si fallase el fichaje de Cristiano Ronaldo, al Real Madrid no le quedaría margen de maniobra para firmar a otro futbolista. Ese debate y el de si no sería mejor fichar a cuatro jugadores de 25 millones de euros antes que a uno de 100, seguirá en la calle los próximos días. ¿No debería ir el Real Madrid a por Villa que vuelve a estar en el mercado? Yo creo que sí. De momento, además de en la salida de Robinho, que se irá al Chelsea, y en el fichaje de Cristiano Ronaldo, Pedja Mijatovic trabaja también en la contratación de un lateral izquierdo. Para la temporada que viene tiene cerrados a Huntelaar y Van der Vart. Ahora quiere a Cristiano Ronaldo, quizás a Drogba (¿por qué no Villa?) y un lateral izquierdo. ¿Será suficiente para ganar la Décima? Lo iremos viendo…

Escrito por Matallanas | 2:46 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 22, 05:18:00 p. m.  

    Se va a ir Robinho y no va a venir Cristiano!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 22, 05:23:00 p. m.  

    ¿Y por que no pueden jugar juntos Cristiano y Robinho?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 22, 07:20:00 p. m.  

    Normalmente los futbolistas siempre se salen con la suya y no creo que estos dos sean una excepción sólo hay que ver el caso de Ronaldinho . En el tema de Cristiano yo creo que hasta la última semana de Agosto no habrá fichaje y más aún sabiendo que el luso está lesionado y hasta Octubre no podrá jugar .

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 22, 11:34:00 p. m.  

    El Madrid se equivoca. Yo creo que la estrategia debe ser vender a Robinho, no comprar a Ronaldo y fichar a Villa. Un recambio de garantías para Van Nistelrooy y por supuesto mucho mejor que Raúl como delantero centro.
    ZINEDINE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 23, 12:07:00 p. m.  

    hombre si le hace lo mismo que el madrid a cristiano... y le pagan al madrid un dinero fuera de mercado por él... pues bueno.

    otra cosa es que los antimadridistas pretenden que le hagan lo mismo al amdrid pero pagandole dos duros.

    y leo eso de "¿com,o le van a pagar 60 por robinho? por 30 que se den co9n un canto en los dientes"

    pues entonces no es lo mismo señor matallanas... lo mismo seria esto: "robinho se quiere ir y el chelsea está dispuesto a pagar lo que sea"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 23, 04:38:00 p. m.  

    entre los periodicos intoxicados está ese en el que tu escribes


<< MaTA-dor