ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, julio 14, 2008

Mírense a los ojos y decidan (Por Antonio Sanz)

EL RINCÓN DE JUDAS. ARTÍCULO PUBLICADO EN PÚBLICO


Por Antonio Sanz

Fue el gran Quevedo quien escribió en el siglo XVII que “no se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa”. Eso mismo debe estar pensando Cristiano Ronaldo cuando se le aparece la imagen de Sir Alex y no encuentra el momento para afrontar la realidad de sus pensamientos. Que Cristiano quiere jugar en el Real Madrid es seguro. Que Ferguson no quiere facilitar su salida también es seguro. Que el multimillonario estadounidense Malcom Glazer, dueño del Manchester United, ve negocio en la operación también es seguro. Sin embargo, el jugador portugués mantiene un pulso con el manager de su club para recalar en el Real Madrid. No olviden que firmó un contrato con los británicos hasta el 30 de junio de 2012. Esa firma le atrapa en Inglaterra. Todas las fuentes, las que residen lejos de Concha Espina, aseguran que la llegada del ‘7’ es firme pero tardía. Incluso, advierten que no será hasta final de agosto cuando tengamos solución final. El prestigio del Real Madrid vuelve a estar en entredicho si fracasara en el intento. A diferencia de otras contrataciones que no fructificaron, en ésta cuentan con el beneplácito del futbolista. Es más, retrasar la operación del tobillo derecho es una de las claves con las que ha jugado Jorge Mendes, agente de Cristiano, para poner nervioso a Ferguson. No es coherente operarse el 7 de julio cuando te han eliminado de la Eurocopa dieciocho días antes. Es más lógico elegir tu cirujano de confianza, holandés en este caso, pero si antes lo has comunicado al Manchester. Como a provocación suena que el periodo de rehabilitación se cumpla en Portugal sin la supervisión de algún integrante de los servicios médicos de los ‘devils’. Las incógnitas se suceden en el que será el traspaso del verano. Desde la firma deportiva que viste al club inglés y al jugador se intentan frenar los deseos de Cristiano. Su llegada a la competencia no satisface a los dirigentes de la marca en el Reino Unido. Mientras, en el Real Madrid, el cerebro de la operación José Ángel Sánchez, explica a los periodistas, siempre en tono ‘off the record’, que es necesario para potenciar la viabilidad económica de la entidad. Le ha hecho ver a Calderón que pagar cien millones de euros no es excesivo si se tiene en cuenta la rentabilidad futura que obtendrán las arcas del club. Por eso, el presidente presume en privado y en público, Nadal ya tiene la ‘primicia’ del fichaje. Lo ha dejado todo en manos de Mendes. El agente es consciente de que su empresa, Gestifute, se va a resentir en sus relaciones con el Manchester. Nani y Anderson también están representados por el portugués y también juegan en el ManU. Pero la comisión blanca obliga al riesgo.



El 16 de agosto, Old Trafford acoge el Manchester United-Newcastle de inicio de la Premier. Ronaldo no participará. Está lesionado. Los optimistas hablan de cuatro semanas de baja. Los menos, de diez. Antes, Cristiano y Ferguson se verán las caras. El luso ya no contará con la protección de Queiroz. Por eso, el órdago que echará será rotundo: “Me voy”. El Madrid prepara el dinero y el jugador la estrategia. En cuanto se miren a la cara tendremos desenlace. ¿O no? A lo mejor Blatter, convertido en abogado defensor blanco, se saca de la chistera una norma FIFA para permitir el traslado. ¡Qué cosas!

Escrito por Matallanas | 5:35 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 14, 05:44:00 p. m.  

    Por cierto, confunde a los equipos, así que a los jugadores de Chequia los llama como los ingleses y a los ingleses los llama como los checos. Ah, y a Daniel Rose (el 11 de Inglaterra) le llama Rosa. Madre mía, menudo paleto que voy a tener que aguantar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 14, 10:09:00 p. m.  

    A ver si nos lavamos la boca. Lo digo por algunos (la mayoria) que solo vienen aqui a insultar a Duro. Cuando descalificais de esa forma os estais descalificando a vosotros mismos. Igual no lo veis pero eso es porque seguramente sois unos burros que solo ven hacia delante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 15, 10:22:00 a. m.  

    Todo futbolista está en su derecho de intentar mejorar su futuro. Sin embargo debe respetar la legislación vigente. Cristiano tiene contrato con el Man-United hasta 2012 y la rescisión del mismo pasa por llegar a un acuerdo entre ambas partes. Una vez libre de ese compromiso contractual podrá fichar por otro club. Creo que estos trámites previos se están incumpliendo, que Cristiano demuestra poca profesionalidad con el retraso de su operación y su falta de diálogo con su club. Tal vez los cantos de sirena del Madrid (reales, aunque indemostrables legalmente) a través de su representante, le han colocado en una postura que no sabe como afrontar.
    Lo de Blatter es una metedura de pata impropia del presidente de la FIFA. ¿Qué diría si uno de sus mecenas (Adidas, Coca Cola, Master Card...) quisiera anular el compromiso firmado para trasladar su mecenazgo a otra institución, deporiva o no? Supongo que pediría una sustanciosa indemnización por daños y perjuicios. A nadie se le ocurriría decir que Coca Cola, Adidas o Master Card son esclavos de Blatter porque están obligados por un contrato con la FIFA.


<< MaTA-dor