ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 13, 2008

El cartelón y la caricatura

Ya de vuelta en Madrid, me he pasado este mediodía por La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para saludar a Vicente del Bosque, flamante nuevo seleccionador nacional, un tipo entrañable y un gran entrenador (pese a que sólo ha entrenado cuatro años en Primera y a que lleva "cuatro años sin perder un partido", como dicen con mala leche los críticos, que sólo los tiene por Cádiz, y no muchos, según he podido comprobar las pasadas semanas en alguna tertulia futbolera). Había quedado con Vicente en acercarme a saludarle y allí me planté escuchando por Radio Marca el final de la prórroga del España-China de basket. A la llegada a la sede de la Federación me he mosqueado un pelín con el enorme cartel que hay colgado en la fachada del pabellón. 'CAMPEONES', dice un cartel, y el otro pone 'ESPAÑA SIEMPRE', con la silueta de los 23 ganadores de la Euro2008 y la del ex seleccionador Luis Aragonés, por supuesto. El caso es que al buscar a Torres ni se le veía. No todos los jugadores están al mismo tamaño y no es que Torres sea más que nadie, pero que al goleador de la final, que al futbolista que hizo el gol definitivo ni se le vea y le tengas que buscar a lo 'donde está Wally' no pareció normal. Eso sí, el cártel es chulo, chulo. Los que salen más grandes en las fotos, por curiosidad, son Sergio Ramos, Reina, Villa y Luis Aragonés. Y el que más de todos, Iker Casillas, el gran capitán de España. Y Torres pequeñito, pequeñito. Tampoco pasa nada. Pero se lo he comentado a Vicente y se sonreía.

Del Bosque me ha recibido en la sala de trabajo donde estaba visionando un vídeo con sus ayudantes Toni Grande y Javier Miñano. Estaban viendo el Newcastle-Valencia del otro día. Por allí andaba Hierro que cuando he entrado se ha pirado. Estuvo frío conmigo el director deportivo de la RFEF, con quien siempre me llevé bien. Debe ser que se ha rayado conmigo por contar que Luis no le dio ni bola durante la Eurocopa y que sus funciones se limitaron a elegir el traje Milano de la expedición. No era mi intención mosquearle, pero parece que lo conseguí, principalmente por defender y alabar al anterior seleccionador (cosa, que por cierto, haré con el nuevo, porque también creo en él). Ahora si que mandas, Fernando. Ya has cambiado hasta las mesas donde comerán los internacionales y controlas todo, todo, todo. El rato que he pasado con Vicente, Toni y Javi, con Paloma presente, ha molado bastante. Hablando de fútbol y de futbolistas. De la lista solo he rascado que llevará a 22 y que no estará Marchena porque se encuentra lesionado. Tampoco he preguntado. No era momento. Además, Vicente me dijo el día que le nombraron oficialmente seleccionador que le preguntara a Hierro por las listas. Y este mediodía no era momento. Por más que ha estado correcto, se le notaba bastante tenso a Hierro conmigo y no era plan de forzar. Se le veía que era el jefe e iba de jefe. Sólo le pregunté si había sido decisión suya prescindir de Félix como utillero de la selección absoluta (llevaba más de 20 años) y me ha dicho que no. Se me ha pasado preguntarle si la salida del doctor Jorge Candel, conocido por todos los campeones de Europa como 'doctor Hambre', había sido decisión suya. Debe ser que para Hierro todo funcionó en la Euro2008, menos como estaba colocada la ropa y el curro del doctor Candel. Aunque se dice por la RFEF que va a purgar algún que otro personaje importante que curra en la selección absoluta. Es lo que tiene el poder, que se quiere controlar todo, todo, todo.

Pero Vicente, Toni y Javi son unos fenómenos y seguro que les va a ir fenomenal. Les falta en el equipo Paco Jiménez, otro crack. Seguro que estará en breve, es que no es sencillo entrar en la Federación. Las gestiones llevan su tiempo. La anécdota de la mañana, después de varias risas bien traídas, ha estado cuando han vacilado a Del Bosque con la caricatura suya que aparece en el último número de la revista de la RFEF que hace Luis Arnaiz. El dibujo no es el mejor que ha hecho Salas, desde luego. Entonces, Hierro ha tenido arte y le ha pedido que le firmase un autógrafo al seleccionador sobre la caricatura ante la carcajada de todos. Hoy van los dos juntos, Fernando y Vicente, Vicente y Fernando, al Camp Nou a ver al Barça en la previa de Champions. Seguro que Xavi, Iniesta y Puyol siguen siendo fijos par Vicente. Fijo.

¿Y de la lista? El pasado domingo, en una entrevista que concedió a Silvia Barba para TVE, Vicente avisó que habría novedades. Se había dicho que llevaría a todos los campeones de Europa. De momento, Marchena no puede ir porque está lesionado. ¿Qué novedades habrá? ¿A quién llevará del Real Madrid? Veremos.

Escrito por Matallanas | 2:12 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 13, 02:37:00 p. m.  

    Pues yo llevaría a Palop, y le haría debutar como titular solo por su comportamiento ejemplar en la eurocopa, sabiendo que no iba a jugar hizo piña como el que más. No se si está lesionado, pero creo que sería triste que se fuese del futbol sin ser internacional. Y que conste que soy del Atleti.
    Un saludo!!

  • Escrito por Blogger ARIAS4EVER, a las mié ago 13, 04:25:00 p. m.  

    ¿Candel fuera?, vaya...¿no sera por su pasado valencianista?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 13, 05:29:00 p. m.  

    Mata,k pesao con Torres,no fue el héroe de la Euro,"solo" marcó el gol de la final(aparte de jugar aceptablemente el resto de partidos),y para mi Xavi, Villa, Casillas,Senna y tal vez Silva y los centrales estuvieron mejor k él.No debemos valorar solo el último partido!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 13, 06:25:00 p. m.  

    Al ultimo anónimo.
    Es posible que a la historia pase el gran campeonato de Casillas -por parar un par de penaltis en la tanda y por comerse el gol de Suecia-, el gran papel de Villa -máximo goleador, pero ausente por la ambición desmedida que le rompió las fibras, o la lustrosa labor de Senna -verdaderamente el jugador mejor de España sin discusión. Sin embargo, amigo anónimo, el gol de la final es el histórico. Es el gol que distingue. Es el gol del triunfo. Es el gol que magnifica. Lamentablemente para muchos, ese gol es el de Torres. Pide disculpas y vete al baño a rendir cuentas a Roca, pedazo de inepto...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 29, 09:18:00 p. m.  

    y tampoco fue una operacion de Hierro suspender de empleo al igual que a Felix al otro utillero Jesus o Barbas?

  • Escrito por Blogger Tara Root, a las lun abr 11, 03:28:00 p. m.  

    Great post, amazing! Experienced academic writers from https://rankmywriter.com/justdomyhomework-review can write at lightning speed without compromising on quality. A professional academic editor will go over your paper and master it to absolute perfection.


<< MaTA-dor