ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 05, 2009

¿Por qué el Real Madrid no contrata los servicios de Legálitas?

“Asesoramiento jurídico telefónico las 24h del día desde 88€/año”. Así se anuncia la empresa Legalitas en Google. Y sí sale tan barato y lo tienes a tu disposición todos los días y a todas horas, ¿por qué no lo ha contratado el Real Madrid para evitar despistes jurídicos como el que le pueden impedir quedarse sin uno de los dos fichajes de invierno en Champions? Además, sabido es que Alfonso Carrascosa, presidente de Legalitas, fue quien más apoyó (vital apoyo moral, logístico y económico) a Ramón Calderón para que fuera nombrado presidente y seguro que ayudaría a que el Real Madrid fuera un cliente preferencial de Legalitas, para evitar el ridículo de Champions que han protagonizado al desconocer que Lassana Diarra y Huntelaar no podían ser inscritos juntos en la Liga de Campeones porque ya han jugado la Copa de la UEFA esta temporada, según los artículos 17.17 y 17.18 de la normativa UEFA (normativa absurda, por otra parte).

Cuando Ramón Calderón se autoproclamó presidente del Real Madrid, gracias a una estrategia judicial por la cual consiguió anular el voto por correo esgrimiendo falsificación masiva, lo que se ha demostrado que no existió, una de las primeras medidas que tomó fue la de prescindir de Garrigues (ver noticia), el despacho de abogados que llevaba asesorando y representando al club de Concha Espina desde los años 80 y que había prestado sus servicios con distintos y dispares presidentes como Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz o Florentino Pérez. Pero Ramón Calderón decidió prescindir de Garrigues y poner a su hermano Javier al frente del departamento jurídico y repartir todos los asuntos entre un montón de despachos de abogados, entre los que no figuraba el suyo, ya que lo cerró nada más alcanzar la presidencia del Real Madrid. Entonces no pensó tampoco en utilizar Legalitas y eso que Alfonso Carrascosa, en esos primeros meses de la presidencia era el que más mandaba en el Real Madrid. Ahora la relación entre Carrascosa y Calderón se ha enfriado hasta tal punto que, según contaba el diario As hace unas semanas, el presidente de Legalitas critica públicamente al hombre del que fue mecenas. Según la sección ‘Poli malo/Poli bueno’ de dicho diario deportivo, “Carrascosa, presidente de Legálitas, fue el gran baluarte del triunfo de Calderón en las elecciones. Sin embargo, la semana pasada, en un acto de la peña madridista Arenas de San Pedro, criticó hostilmente al propio Calderón, a Mijatovic y a Bucero” (ver noticia). Y cuentan fuentes próximas a Calderón que el distanciamiento con Carrascosa es tan grande que el presidente de Legalitas se ha reunido con la oposición (cada vez más creciente) al actual presidente para apoyarles de cara a unas inminentes elecciones. O sea, que quizás por eso el Real Madrid no haya contratado los servicios de Legalitas para evitar despistes tan graves como pagar 20 millones de euros por un futbolista que no podrá ser utilizado en la Champions League.

Ramón Calderón llegó a la presidencia del Real Madrid gracias al apoyo logístico, a la estrategia y el ingenio de Alfonso Carrascosa. Ahora que, según varias fuentes de su entorno, Carrascosa se ha enfadado con Calderón podría ponerse en su contra y hacer todo lo posible porque abandone el puesto de presidente. Lejos quedan ya estas palabras de Ramón Calderón aquella noche de julio de 2006 en que fue proclamado presidente del Real Madrid: “Quiero dedicarle esta victoria a una persona muy especial, un genio, un torbellino llamado Alfonso Carrascosa que ha sido el motor de todos”.

Escrito por Matallanas | 1:43 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor