ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 27, 2008

Relaño felicita a MARCA

el director de as tira de 'fair play' en su columna diaria


Lass o Huntelaar, ¿cuál de los dos?

Por Alfredo Relaño
Otro contratiempo, y grave, para el Madrid. Resulta que en enero sólo un jugador procedente de la UEFA puede ser inscrito para la Champions. La noticia nos sobresaltó ayer desde la portada de MARCA (felicidades), que a su vez la rescataba de la web oficial de la UEFA, donde ocupaba unas pocas líneas. Significaría que sólo Huntelaar o Lass pueden ser inscritos para la Champions. Y que el eventual refuerzo para el extremo no podrá proceder de la Copa de la UEFA, con lo que de los candidatos a día de hoy sólo serían válidos Valencia y Pennant, los más discretos. El Madrid aún se resiste a admitir que es así.

Pero me parece que se resiste con la boca pequeña, porque ha emitido una nota errática, en la que dice que sí pero no, que ya lo sabía pero que se puede arreglar, que no se ficha para esta Champions, sino para todo y para mucho tiempo, pero que, en fin, ya veremos. Se agarra en su fuero interno a que UEFA.com es, al fin y al cabo, un medio periodístico, que se ha podido equivocar. Que no se trata de un pronunciamiento oficial. Pero a mí me aseguró un responsable de la web que antes de publicar la información consultaron al departamento de competiciones y que les dijo que sí: que sólo uno.

Las dudas vienen de que esto se cambia año sí y año no, y encima las redacciones de la norma son equívocas. El Madrid arguye que hizo una consulta jurídica, pero se la hizo a sí mismo. Y le salió que sí. Mal. Puestos a consultar la interpretación de un texto, ¿por qué no consultárselo al propio legislador, la UEFA? En fin, me huele a planchazo gordo. Que un club cuya vida gravita en torno a la Champions no tenga claras estas cosas me parece imperdonable. Y si todo es como parece, nos encontraremos ante un Madrid más débil de lo esperado no sólo en la Champions, sino también en los despachos.

Escrito por Matallanas | 11:48 p. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:


<< MaTA-dor