ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 27, 2008

Relaño felicita a MARCA

el director de as tira de 'fair play' en su columna diaria


Lass o Huntelaar, ¿cuál de los dos?

Por Alfredo Relaño
Otro contratiempo, y grave, para el Madrid. Resulta que en enero sólo un jugador procedente de la UEFA puede ser inscrito para la Champions. La noticia nos sobresaltó ayer desde la portada de MARCA (felicidades), que a su vez la rescataba de la web oficial de la UEFA, donde ocupaba unas pocas líneas. Significaría que sólo Huntelaar o Lass pueden ser inscritos para la Champions. Y que el eventual refuerzo para el extremo no podrá proceder de la Copa de la UEFA, con lo que de los candidatos a día de hoy sólo serían válidos Valencia y Pennant, los más discretos. El Madrid aún se resiste a admitir que es así.

Pero me parece que se resiste con la boca pequeña, porque ha emitido una nota errática, en la que dice que sí pero no, que ya lo sabía pero que se puede arreglar, que no se ficha para esta Champions, sino para todo y para mucho tiempo, pero que, en fin, ya veremos. Se agarra en su fuero interno a que UEFA.com es, al fin y al cabo, un medio periodístico, que se ha podido equivocar. Que no se trata de un pronunciamiento oficial. Pero a mí me aseguró un responsable de la web que antes de publicar la información consultaron al departamento de competiciones y que les dijo que sí: que sólo uno.

Las dudas vienen de que esto se cambia año sí y año no, y encima las redacciones de la norma son equívocas. El Madrid arguye que hizo una consulta jurídica, pero se la hizo a sí mismo. Y le salió que sí. Mal. Puestos a consultar la interpretación de un texto, ¿por qué no consultárselo al propio legislador, la UEFA? En fin, me huele a planchazo gordo. Que un club cuya vida gravita en torno a la Champions no tenga claras estas cosas me parece imperdonable. Y si todo es como parece, nos encontraremos ante un Madrid más débil de lo esperado no sólo en la Champions, sino también en los despachos.

Escrito por Matallanas | 11:48 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger casero, a las dom. dic. 28, 12:13:00 a. m.  

    Ya han eliminado tu comentario diario en El Confidencial. No me extraña,no se pueden decir tantas mentiras durante tanto tiempo, y quedar impunes. El sectarismo y la mentira se pagan. Ahora ve a pedirle cuentas a tu jefe Abellán, y sigue con su cruzada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. dic. 30, 03:36:00 p. m.  

    Casero, a los lectores de este blog nos divierte inmenso ver a forofos madridistas cabreados, sois muy divertidos.

    Pero en fin, más allá de las risas que provocas, te aconsejaría que si hablas de mentiras y "cruzadas", lo documentes, si no quedas como lo que pareces.

    Otro consejo, si discrepas de una opinión, explica por qué, con las mismas armas que el opinante (razones y buena educación), si no quedas como lo que pareces.

    Feliz Navidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. dic. 31, 06:21:00 p. m.  

    Anonimo, lo que nos divierte a nosotros es ver tontos como tu que se hacen aun mas los tontos y parecen no vivir en este mundo, si quieres mas pruebas date de alta en internet o úsalo como es debido, campeón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 01, 11:26:00 p. m.  

    Está claro que Relaño es mucho más señor que la suma de todos los que escriben en MARCA. Por eso va disminuyendo la diferencia entre los dos diarios deportivos madrileños y en Madrid se vende más el AS que su rival.

  • Escrito por Blogger casero, a las vie. ene. 02, 06:58:00 p. m.  

    Anomino, recupera, si es que no lo han eliminado ya, el post referente al uso de tarjeta de credito de un par de entidades financieras por parte de Ramon Calderón. Eso es una absoluta mentira, sin más pruebas que un documento que cualquiera puede crear en su ordenador. Con la contestación de las dos entidades financieras, emitiendo un certificado desmintiendo la noticia. Y desde este Blog, así como desde el resto de medios que a bombo y platillo fueron complices del engaño(El Mundo y Cope), ni una palabra de disculpa.
    Esas son las mentiras, que parece que tu no alcanzas a observar.
    O cruzada, como la que llevan a cabo contra Ramón Calderón, que para mi gusto es el peor presidente en la historia del Real Madrid, que no haya dudas, pero que es injusto la cantidad de ataques personales que sufre día a día por parte de estos medios de comunicación, y que algún día, tiempo al tiempo, sabremos los motivos. Mientras tanto, la directiva del otro equipo de la capital, hace dos años vende a su jugador bandera, ahora vende el estadio, y de momento, esta prensa tan honesta, calladitos, calladitos.


<< MaTA-dor