Calderón pactó pagar 30 millones de euros a Cristiano si no le fichaba
Florentino Pérez no pagará a Cristiano Ronaldo la cláusula de penalización de 30 millones de euros que firmó Ramón Calderón si finalmente no fichaba al porTUgués
Los directivos de Florentino Pérez se quedaron a cuadros cuando el presidente les contó en la primera reunión de la nueva Junta Directiva del Real Madrid que existía un acuerdo para fichar a Cristiano Ronaldo y que si no lo cumplían, el Real Madrid debía abonar 30 millones de euros al jugador portugués. La escena de la Junta Directiva fue confirmada por Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, la noche del lunes en El Tirachinas de la Cadena Cope y ratificada por varios directivos consultados.
Florentino les dijo a sus directivos que en ningún caso pagarían esa cantidad porque consideran que ese acuerdo no compromete al Real Madrid porque fue realizado por Ramón Calderón y lo consideran un documento privado al margen del club. De hecho, la web oficial del Real Madrid desmintió hace unas semanas que existiera un acuerdo para el fichaje de Cristiano Ronaldo, quitando el carácter oficial a un documento que varias fuentes aseguran que existe.
En ese acuerdo se pactaba un precio cercano a los 100 millones de euros a pagar al contado. Esas condiciones no las aceptará nunca Florentino y su intención es renegociar desde el principio el fichaje con el Manchester United y con el propio Cristiano Ronaldo, pactando un pago aplazado de una cantidad que no superaría los 70 millones de euros, porque no está dispuesto a pagar 100 millones por ningún jugador.
Una vez cerrado el fichaje de Kaká, Florentino quiere cerrar también la contratación de Cristiano Ronaldo, pero no lo hará a cualquier precio y no le urge cerrar su fichaje como en el caso del brasileño del Milan, cuya contratación era prioritaria para el nuevo presidente del Real Madrid y cuyas negociaciones se estaban complicando y Florentino quiso atajar ayer para que no hubiera riesgos de que se rompiera.
Florentino Pérez ha querido dar una muestra de poderío fichando al jugador que prometió fichar Ramón Calderón como principal baza electoral en 2006 y que no pudo contratar en sus dos años y medio en la presidencia. En su segundo día como presidente, Florentino ha conseguido lo que no logró su predecesor en su convulso mandato. Hasta el propio Calderón bromeó en su día diciendo que en su epitafio pondría “aquí está el hombre que no trajo a Kaká”. Florentino no podía fallar y mantiene su credibilidad intacta. Ahora le quedan, como mínimo, cinco o seis fichajes más: Xabi Alonso (será complicada la negociación con el Liverpool que pide 27 millones de euro como mínimo por su traspaso), Silva (el Liverpool está pujando fuerte), Villa (si no se llega a un acuerdo con el Valencia, irá a pagar la cláusula de rescisión de Diego Forlán), Felipe Melo (el internacional brasileño que ha triunfado en la Fiorentina tras su paso por el Racing y el Almería) y Cristiano Ronaldo (por menos de 100 millones de euros).
Escrito por Matallanas | 2:45 a. m. | Enlace permanente