ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 30, 2009

Sneijder, intransferible

Wesley Sneijder era uno de los fijos en la lista de bajas hace un mes. Pero ahora es considerado intransferible para Manuel Pellegrini. El entrenador del Real Madrid ha manifestado al club su deseo de contar con el holandés en la plantilla y que haga todo lo posible para no desprenderse de él.

Pellegrini cuenta con Sneijder como titular como interior por la banda derecha. El holandés se disputará el puesto con Esteban Granero en un esquema 4-4-2 en el que el entrenador del Real Madrid jugará con un extremo y con un interior, un sistema que se puede considerar algo más asimétrico que el que empleaba en el Villarreal, aunque Pires o Cazorla también hacían de interiores cuando era menester.

La purga holandesa iba a ser completa cuando Florentino Pérez desembarcó de nuevo en la presidencia del Real Madrid. Pero Sneijder ya no está en venta y salvo en el caso improbable de que retomara la operación de Ribery, el holandés se quedará en el Real Madrid, como ya se decidió en una reunión de trabajo que mantuvo Florentino con Valdano, con más ejecutivos madridistas, el pasado sábado al mediodía. Y Royston Drenthe también cuenta con alguna opción de salvarse de la quema, aunque su permanencia no está garantizada.

Los que lo tienen más complicado son Huntelaar, Van der Vaart, Van Nistelrooy y Robben. Por más que Pellegrini ha intentado también colocarle el cartel de intransferible a Robben, igual que a Sneijder, los dirigentes del club no le han garantizado que no vayan a vender a Arjen. El destino del fino extremo, gran futbolista dotado de una enorme calidad, pero marcado por las lesiones, no es tan sencillo como el de sus compatriotas porque en el Real Madrid saben que sólo le pueden traspasar a equipos grandes de Europa.

‘Kakás y Arbeloas’ o ‘Cristianos y Graneros’
Por otra parte, la españolización parece prácticamente realizada. A la espera de que se cierre el fichaje de Xabi Alonso (el donostiarra está apretando al Real Madrid para que no le deje en la estacada), el Real Madrid ha fichado a Albiol, Granero y Arbeloa (Negredo se marchará a seguir su brillante progresión con una cláusula de recompra ventajosa para el Real Madrid).

Con Arbeloa ya cerrado, Granero es la gran revelación de la pretemporada, además de por su calidad, por la popularidad inesperada que ha conseguido nada más llegar. El canterano se ha convertido en un ídolo para la afición madridista según se pudo comprobar en los dos partidos de la Peace Cup que ha disputado el Real Madrid en el Bernabéu. El hecho de que transcendiera que renunciaba a 800.000 euros del contrato que había dejado cerrado con el club en caso de que le recomprase y su condición de canterano han sido factores para que Granero se llevara ovaciones de mayor intensidad que las que dispensaron al mismísimo Cristiano Ronaldo.

En la anterior etapa de Florentino se popularizó el eslogan de ‘Zidanes y Pavones’, en la actual se podría utilizar los de ‘Kakás y Arbeloas’ o el de ‘Cristianos y Graneros’.

Escrito por Matallanas | 1:44 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:


<< MaTA-dor