Asenjo o De Gea, esa es la cuestión (Por Antonio Sanz)
el rincón de judas. artículo publicado hoy en público
Por Antonio Sanz
No veo a Abel Resino leyendo el Hamlet de Shakespeare, la verdad. Sí observo que en el Atlético de Madrid las dudas se convierten en situaciones extremas. Y ahora, nace otra. Es cuando exprimimos el axioma de si es válido convivir con un problema y resolverlo mediante dos soluciones coherentes. Porque si algo estaba claro en las alineaciones del club era el fijo en la portería. Tras la decisión de no renovar a Leo Franco y pagar ocho millones de euros por Sergio Asenjo, la dirección deportiva atendió también la petición de salida de Coupet y se obligó a firmar a Roberto, tras un año de suplencia en Huelva como alternativa. Claro, los sueldos de cada uno también sumaron para el intercambio. Entre tanto, la figura quijotesca de David De Gea se trasladaba entre el desinterés de los clubes y la incertidumbre que había generado el rendimiento en el filial del joven de Illescas. Nadie recordaba ya su trayectoria ni tampoco las esperanzas puestas en él sólo unos meses antes. Con el fichaje de Asenjo, se daba por zanjada la titularidad y el futuro de la meta rojiblanca.
Quien iba a creer que una decisión de Fernando Hierro y Luis Milla metería en un problema a Abel Resino. Todo estaba pensado para que De Gea se estrenase esta temporada en Egipto. El portero manejaba la información de que estaría en la lista para el Mundial sub-20. Así se lo había comunicado uno de los entrenadores de porteros de la Selección. Sin embargo, la Federación estimó que debían acudir los mejores: Asenjo, al torneo y De Gea, al banquillo. El toledano, con ficha del Atleti ‘B’, se entrena con el primer equipo porque su salida resultó imposible. Aunque ahora parezca mentira por el aluvión de halagos recibido tras sus actuaciones, sólo dos equipos reclamaron en pretemporada al jugador: Valladolid y Las Palmas. Los primeros, para cederlo al Numancia y facilitar la adquisición del objetivo pucelano: Barkero. Los canarios sí estaban interesados, tanto que Kresic llamó al chico para tratar de convencerlo. A última hora llegó el Wigan. Pero los ingleses lo querían para jugar en el reserva -su filial-, nunca para la Premier… aunque con la buena suerte del chaval, ¿quién sabe? Con este escenario, De Gea acudió al banquillo del Camp Nou. El Barcelona, como ya hizo con Cuellar y Coupet, devoró a otro guardameta rojiblanco: Roberto. El resto es conocido: una lesión permitió la oportunidad no desaprovechada. Cumplió en Oporto y sobresalió ante el Zaragoza. El joven portero debe administrar ahora su nueva vida. Durante el verano, vivió arrinconado por su situación deportiva. Los nervios provocaron que hasta un empleado del fútbol base del Atleti, recientemente aproximado a la familia, desempeñara nuevas funciones de trabajo. Se atrevió a ofrecerlo a un antiguo compañero, hoy con atribuciones para fichar, para que lo contratara.
El Atleti se mide esta noche al Osasuna para cerrar la séptima jornada. Abel recupera a Asenjo, tras el fiasco sufrido en Egipto, y cuenta con De Gea, reconocido como héroe por la afición que lo elevó hasta el cielo tras parar un penalti y salvar un punto ante el Zaragoza. Quien juegue de titular es lo de menos porque el suplente aportará debate. Lo de más es que los rojiblancos se ven envueltos en un nuevo pulso, ahora en la portería.
Escrito por Matallanas | 5:10 p. m. | Enlace permanente