ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 12, 2009

Puyol, el profesional (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado hoy en la razón


Por Kiko Narváez

En el fútbol actual son muchos los equipos que con los deberes hechos tiran de cualquier complejo vitamínico o de una viagrita para ver si encuentran una motivación especial para un partido intrascendente. Visto lo acontecido en partidos amistosos y el otro día ante Armenia, está claro que lo que les pone a los nuestros es juntarse y disfrutar de la filosofía de fútbol implantada hace ya un par de años. Salen desde el primer minuto sin retoques en su identidad, con las mismas ganas de monopolizar el juego y con una tensión que no dejan lugar a dudas de que van a por el partido desde el túnel.

Hay entre todos uno que en Armenia de nuevo me cautivó: Puyol, ese hombre al que seguramente no invitarán a partidos homenaje, uno de solteros contra casados o al de la inauguración de un campo. El blaugrana juega hasta en verano en Ibiza con un grado de concentración extrema. El sábado, al igual que ante el Dinamo de Kiev en «Champions», se anticipó en todas las jugadas, aburriendo y amargando al delantero de turno, no perdiendo ni un segundo en colocarse ni un rizo que se había perdido entre su larga melena.

Carles sabe perfectamente las virtudes por las que es imprescindible en los dos equipos de moda en el mundo, Fútbol Club Barcelona y selección española. No sé si terminará renovando en su club de toda la vida, pero me alegro de que sea una pieza codiciada entre los grandes de Europa.

Su predisposición, fuerza de voluntad, su compromiso y concentración bien se merecen un contrato. Puyol no entiende de amistosos, homenajes o partidos de exhibición. Su profesionalidad es el primer título de su currículum.

Escrito por Matallanas | 9:11 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor